Métodos para estudiar

-Shaydund-

Otro consejo... no es cuestión de meterse 20 horas al día estudiando... estudias 2 y descanas x ejemplo 20 minutos y vuelta a seguir...

Suerte!!

guiye

Si quieres aprobar: http://www.media-vida.net/index.php?do=logout

no hay otra.

Soltrac

Drogas inteligentes

Msj Aldous

Askatua

Hackea el ordenador del profesor y saca el examen. Será difícil que suspendas..

S

#32

acho_tio

#22 Te habrás enganchado al tabado debido a esas noches de estudio verdad??? xD

hadita

Pasa de lo de estudiar 2 horas seguidas, el punto mas alto del umbral de atencion/concentracion desciende peligrosamente desde los 20 primeros minutos, es decir, hinca concentrado al maximo unos 45 min como mucho una hora si ves que estas rindiendo y luego hazte un pequeño descanso en plan un piti...

MeRy_JoUsS

1.Desenchufas el ordenador, la tv y todo lo k puede distraerte en tu habitacion.
2.Intenta tener todo lo k necesites para estudiar muy a mano para no tener k moverte muxo.
3.No estudies mas de 2 horas seguidas (no se rinde igual), haz descansos de 10 minutos pero no mires el correo ni pongas la tele ni na deso en el pq desconcentra tela.

  1. Intenta k tus apuntes esten lo mas claro posibles y utiliza mucho el color eso concentra bastante.
  2. Es bueno k tu habitacion o sitio de estudio este en silencio, con mucha claridad,muy ordenado y limpio. Para estudiar tambien ayuda algo con olor a limon (es bueno para la concentración).
  3. No te pongas a estudiar nada mas acabar de comer, espera una media hora.
  4. Normalmente se rinde mas estudiar por la mañana k por la tarde.
  5. Haz resumenes y esquemas de cada tema todo muy ordenado con letra clara y colores, insisto los colores en los apuntes hacen k sea mas ameno y k te centres mas.
  6. Pon notas con posit o lo k se te ocurra de lo k no entiendes para poder preguntarlo a alguien despues y no se te pase.
  7. Intenta estudiar antes de hacer lo k te gusta no despues, pq se pierden las ganas.
  8. Si te estancas en algun tema o apartado, lo mejor es dejarlo pare preguntarle al profesor o kien sea y seguir con otra cosa.

Y hechale ganas!!!!

Otro consejo, antes de ponerte a estudiar puedes hacer ejercicios de respiración, o mentalmente imaginando k te encuentras en un sitio agradabable. Eso ayuda a concentrarte.

pdt: Suerte! k asi tamos todos!!

Ge0Oni

#38 Se dice echar en todo caso.

Apaga todo aquello que te pueda distraer , hazte un café y estudia con esquemas.

B

Lo de las notas de bachilleratos depende mucho del centro. Aquí son muy cabrones y quitando de las 4 atrapadas que ganan premios novelísticos de la CV, todos tienen como mucho un 7 de media. Luego vamos a selectividad, sacamos 9 y los profesores no se lo explican.

Putos cabrones favoritistas.

Moribund0

#1 Existen unas libretas pequeñas que dan en las universidades, que se llama "Metodos de estudio", y te aconsejan como hacer todo. Y yo lo sigo y no bajo del 7.
Saludos !

acho_tio

#41 no se nada de eso :s sera ke mi uni es una puta mierda..

reVorZ

Los institutos privados parten con clara ventaja, y es lo que hay xD

En los públicos se sufre mas y te exigen más,

Después se demuestra que gente tenga un 8 de media y en selectividad saque 6.....¬¬'

Es lo que tiene el sistema capitalista

oueisis

y para recuperarse sabéis algo? llevo 2 examnes del puto coponazo y no puedo ni con mi alma. estoy exo polvo. ademas de que eran los mas faciles.

para estudiar depende que supongo que es lo que estes haciendo. yo para formulitas y tal, que es básicamente lo que hago... me las repito decenas de veces mentalmente en la cabeza hasta que salen ellas solas y de carrerilla

Darka

Ir a la biblio(a estudiar,no ver putotehs).