Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

polaritySYS

#58

Me metí en clase de alquimía y de hechicería... Am no, que me confundí de película.

#60

Votar a partidos minoritarios.

vinilester

#60 No votar o fundar un partido.

B

Muchos decís que los votos a Vox surgen por el rechazo a la doctrina progresista más estúpida, y probablemente tengáis parte de razón, como los que decían que votaban a Trump en respuesta a la corrección política. Pero personalmente creo que esa es la excusa que se pone de fachada, nada más, y que provienen de un profundísimo descontento con la política y el sistema. Elegir Vox es una papeleta "fuck it" para las urnas.

1 respuesta
GoFoward

#60 El voto en blanco no va al partido con mas votos. El voto en blanco lo que hace el aumentar el numero de votos totales, y que obtener un diputado "cueste mas votos", con lo cual los partidos menos votados tienen mas complicado obtener un diputado/concejal/lo que sea.

El voto de descontento es el voto nulo, que queda aparte y no perjudica a los partidos minoritarios ni beneficia a los mayoritarios.

1 respuesta
SikorZ

#63 No se, yo creo que viene motivado por varias razones, no solo una, por ejemplo como respuesta al independentismo catalan, que probablemente sera la mayoria y luego tambien por el descontento con el gilipogresismo del PSOE/Podemos y ademas la caida del PP.

Yo votaria a VOX los indepes o el descontento que tengo con el gilipogresismo pero soy de izquierdas mas que de derechas asi que nanai pero veo logico que la gente les vota, la verdad.

#64 Pues tendre que votar nulo entonces, me da muchisima pena y jodienda no poder ejercer mi derecho a voto pero viendo el panorama... Pfff...

1 respuesta
C

lo que no se es qjient coño sigue votando al psoe xD

B

#65 para el independentismo ya se probó el acercamiento frío y de gestión del marianismo. Y ahora hay en paralelo otros dos: el de la confrontación directa de Ciudadanos y el de la diplomacia del PSOE. ¿Cuál es el de Vox? ¿Una versión extrema del de Ciudadanos? ¿Van a sacar los tanques a la calle?

2 respuestas
FerPina

#49 Estan por culpa del PP, la mayoria de votantes de cs y vox son antiguos votantes del PP. Vamos gente de derecha descontenta con el PP y que vota a cs y vox porque son los otros partidos de derechas que hay.

JoramRTR

#67 articulo 155 e ilegalizar los partidos independentistas.

1 respuesta
grivcon

#40 en esta encuesta PSOE baja:man_facepalming:

SikorZ

#67 No, no van a sacar tanques ni nada parecido, pero es la respuesta nacionalista para una amenaza nacionalista, ni mas ni menos, la radicalidad llama a la radicalidad.

B

#69 PP y Ciudadanos ya abogan por esa opción. Pero la Constitución no permite la ilegalización de los partidos independentistas.

1 respuesta
JoramRTR

#72 la verdad que no he oído decir a nadie del PP no Cs eso, ni se si es posible ilegalizar partidos independentistas... lo de Vox es lo que viene en su programa electoral.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

El voto de VOX proviene principalmente del miedo que provoca la ignorancia.

Misantropia

La culpa de que ascienda la derecha es de la izquierda ergo la culpa de que haya ascendido previamente la izquierda (¿?) debe ser indudablemente de... ¡sorpresa! falacia circular. Y los que no deberían poder votar son siempre los demás, pero todos los reaccionarios repiten como papagayos la misma tontería una y otra vez para justificar su ultraderechismo.

1 respuesta
SikorZ

#73 Hasta donde se no es para nada posible, es como el asunto indepe, habria que cambiar la constitucion, asi que necesitarian una mayoria consistente y creo que referendum a nivel nacional.

Pero vamos, viendo como estan las cosas si los indepes siguen y siguen tarde o temprano llegaremos a eso o a la centralizacion del pais.

Estos indepes no se dan cuenta de que lo que hacen es pegarse tiros en los pies xD..

1 respuesta
MaTrIx

#57 jodernos básicamente

-

Grandes VoX y sobre todo y lo mas importante de todo sin salir en los mass medios de izquierdas.

Se van a marcar un Trump. Dandole por culo a los mass medias y a todo el aparato de lobotomizar cabezas mediante la TV.

Aun asi, el CIS tiene la credibilidad por los suelos.

Eso si, que Santiago Abascal empieze a entrenar duro para aguantar todo lo que lo van a llamar como consiga muchos numeros.

1 respuesta
SikorZ

#78 Bueno, ya todo lo no indepe es facha, ya lo que le digan da igual, se han desvirtuado tanto los terminos peyorativos para los de derechas radical que ya suenan a humo xd.

Prava

#47 Exacto.

¿Ahora mismo qué cojones votas si eres o estás...?
-Ateo / agnóstico
-A favor de la igualdad (y, por ende, en contra de toda la basura feminista moderna)
-A favor del aborto
-En contra de la corrupción
-A favor de la unidad del estado

Los votantes de izquierdas están verdaderamente jodidos. No hay ni un solo partido en España que represente a la izquierda "cuerda". Ni uno. El PSOE porque está hasta las trancas de corrupción. Antes de Sánchez uno hacía mofa de Andalucía y el cejas... pero es que Falconetti se está cubriendo de gloria. Parece que se esfuerza en generar polémica. ¿Y Podemos? Empezó como un proyecto muy ilusionante porque partía del descontento y de la desconexión del pueblo con la masa política y... se ha convertido en todo lo peor en lo que podía convertirse. A la izquierda le faltan políticos como Anguita (que, ojo, tampoco es que en la derecha haya nada ni parecido, pero por lo menos C's está muchísimo mejor posicionado y valorado que Podemos), porque ahora mismo no hay nadie que valga un duro.

#60 Vota nulo. Y me explico.

Al votar en blanco lo que haces es aumentar el número de votos totales, sin aumentar el número de votos de ningún partido. Esto, precisamente, afecta a los partidos que más votos necesitan por cada escaño (debido al reparto que hace nuestro sistema, que es el d'Hondt), por lo que al votar en blanco les estás jodiendo (más o menos en función del número de votos, lo repartidos que estén y el número de puestos a repartir; quiero decir que no siempre tiene efecto, pero puede tenerlo).

Aún no entiendo por qué en clase (y hablo de la ESO) por qué no se explica detenidamente el sistema d'Hondt. Debería ser parte obligatoria de los conocimientos básicos de cualquier ciudadano.

PD: y hay un bulo que dice que los votos de los partidos que no llegan al escaño se van al partido más votado. Nunca he entendido de dónde ha salido ese bulo, pero bien que he tenido que desmentirlo muchísimas veces.

PDD: mejor que nulo es votar a partidos pequeños. Por lo menos das a alguien la oportunidad de dar su opinión en algún organismo.

2 respuestas
-

De todas maneras ojito con el CIS que el ponerle esos numeros a VOX es precisamente para que salgan en los mass media hablando de que "UHH UHH VIENE LA ULTRADERECHA"

MaTrIx

#80 has clavado mi opinión, quizás con algún matiz pero estoy bastante de acuerdo, la izquierda está jodida.

KaNiBaL_Cb

Podemos sigue siendo el único referente claro que tiene la izquierda en este país, no digáis que se ha convertido en lo peor que podía convertirse... justo está en un momento de cambio y evolución, se está errejonizando, y esa es la única vía para que puedan hacer politica real.

2 respuestas
-

#83 Si referente lo llamas ir a negociar los presupuestos de todos los españoles con unos delincuentes. No me quiero ni imaginar las referencias que tenéis algunos.

Es como ir hablar de materia contra el narcotrafico con Pablo Escobar.

En fin la izquierda se retrata a si misma

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#84 que me lo diga alguien que tiene de referencia a Vox, telita.

En política, o negocias y hablas con quien tengas que hablar, o mal auguro.

Además, que tu eres el que dice que son unos delincuentes, pero sólo eso, lo dices tu. Hay otras opiniones.

1 respuesta
B

#40 venia a decir lo mismo, ese 5% de vox lo que va a conseguir es darle mucho escaño al psoe

-

#85 Lo dice un juez, por eso están en prisión preventiva a la espera de juicio, con el atenuante de que uno de la banda esta prófugo de la justicia española.

Pero eso os da igual xD

1 respuesta
michi

El PP va a pasar de casi mayoría absoluta a arrastrarse por lo suelos llorando por los votos que se le van a Cs y VOX, que buena noticia.

1 respuesta
B

Sigue ganando el PSOE después de lo que ha ocurrido con los ministros? No creo que ese gráfico sea muy representativo.

macthet

Disfruten lo estimado