Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

-

#178 Porque tenemos que dar como algo normal un golpe de estado.

xDD

Luego la gente se escandaliza con Franco y el golpe de estado contra una república legitima. Pero lo de Cataluña es diferent porque no hay ejercito ni muertos.

Aunque algunos independentistas hubieran querido eso.

1 respuesta
Kaiserlau

Casi mas que el presidente del gobierno.. en plena crisis. La quinta esencia del cruzado.

B

Joder Abascal debe de frotarse las manos cuando entra en los foros y ve la indigencia intelectual que le defiende a capa y espada

Soy_ZdRaVo

#181 Yo soy el primero que en todos los hilos de Cataluña he criticado todo esto pero de ahí a comportarte de la misma forma y querer cambiar el sistema de juego porque no te favorece hay un trecho.

Vox no es más que la reaccion chusquera digna de lo que es España a la crisis social y económica que sufrimos

El populismo nacionalista es el cancer de toda sociedad, use la bandera que use

2 respuestas
MaTrIx

#176 perfecto, llamemos a Sánchez garrapata, pero a abascal también o no se lo llamemos a nadie y ya está.

¿En que consenso quedamos?

El problema es que creéis que yo no puedo criticar a pedro Sánchez por lo mismo que crítico a abascal y vergüenza da aquel post que cree de abascal donde la mitad de comentarios eran para meterme mierda a mi.

1 respuesta
-

#184 ¿Y porque funciona en Estados Unidos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#185 quedamos en que abascal no es un estamogo agradecido porque es de los mios.

Es el nivel de los “liberales” de vox. Critican a la gente que vive de los impuestos sin hacer nada útil y apoyan el discurso de un tío que vive de subvenciones

#186 el que funciona en Estados Unidos? El rancio nacionalismo?

Posiblemente porque hasta hace bien poco ser americano no era una cuestión identitaria sino formar parte de un proyecto ilusionante. Se acabó la ilusión y volvieron al nacionalismo rancio

Defender que tu tierra es mejor porque es donde tu madre te parió es una reflexión bastante limitada

1 respuesta
B
#184Soy_ZdRaVo:

El populismo nacionalista es el cancer de toda sociedad, use la bandera que use

El tema es que hoy en día todo el juego político está centrado en el nacionalismo y cuando un partido intenta desmarcarse le viene el aluvión de mierda por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo. Y aquí está la gente defendiendo a los que azuzan ese juego por ambos lados (aunque es obvio qué nacionalismo lo peta más en MV)

SikorZ

#178 Efectivamente lo he dicho en el hilo.

Tan tontos son los del pajarraco en la bandera como los de la estrellita.

-

#187 Lleva funcionando mucho antes de que saliera Trump.

Y cuando entre otro, la bandera americana seguira siendo un orgullo.

Quiero que me digas en que aspecto hace que su nacionalismo haga que el pais no funcione. Cuando es todo lo contrario.

Pero te voy a poner otro ejemplo ya que Trump te crea escozor. Japon. ¿tampoco les funciona?

3 respuestas
Mar5ca1no7

Peligroso ascenso de la ultraderecha xenófoba, racista y machista en toda Europa.

Kaiserlau

#190 que nacionalismo hablas? xD Pero si el ciudadano medio que suele llevar el fardahuevos con la bandera es por que es republicano hasta las trancas, muy por encima de si vota o no al partido democrata o republicano. No existe el nacionalismo estadounidense como tu lo quieres dar a entender. Para encontrar nacionalistas dentro de la republica tienes que ir al extremo de la ultra derecha que aboga por el separatismo de sus estados.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#190 Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que digo. Precisamente te digo que el nacionalismo americano ha funcionado tanto porque no es excluyente. Se podía nacer en Okinawa y a los 55 años ser tan americano como el resto

Si a eso le unes que eeuu tenia un proyecto ilusionante como nación (American way of life) pues se explica perfectamente por qué les funcionaba.

En cuanto ha resultado demostrado que el sueño americano es imposible para todos y se han puesto nacionalistas excluyentes ha dejado de funcionar.

De Japón habría que ver si les funciona de verdad. Económicamente son un desastre desde hace 20 años y viven en su burbuja basada en la deuda pública

#192 has estado en eeuu? Tanto demócratas como republicanos han sido históricamente muy nacionalistas.

Solo hay que ir a eeuu y ver el día de los veteranos. Ahí no hay solo republicanos ni de coña

2 respuestas
-

#192 Veo que no has estado en EEUU.

MaTrIx

#190 ¿ha vivido eeuu y Japon lo mismo que España? No y por eso aquí no funciona y no puedes publicar a la gente a que ame la bandera por que patata.

Yo te puedo decir que estoy más que contento de haber nacido en un país con la gastronomía que tiene España pero me da mucha vergüenza en muchas otras facetas que empañan lo bonita que es España.

1 respuesta
B

a parte de lo de vox

quien cojones se cree ese numero de votos del psoe?x DDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#193 No, para encontrar puro nacionalismo (con movimientos y candidatos) tienes que irte a estados del sur y trasladarte casi +50 años al pasado. Si hasta LBJ lo decia xD cuando saco las leyes de derechos civiles. Esa peña defendida una vision obtusa de estados unidos, con una interpretación totalmente subjetiva de lo que deberia de ser la union, quien quedaba dentro y fuera de ella.

1 respuesta
-
#193Soy_ZdRaVo:

y se han puesto nacionalistas excluyentes

Nacionalistas excluyentes llevan siendo desde antes de Obama. Entrar en EEUU para trabajar incluso aunque te cases con un americano/na sigue siendo igual de jodido. Vaya lo se de primera mano porque estuve 6 meses con visado y encima teniendo familia que vive alli y me dijeron que o eres imprescindible para el pais o te vas fuera. Que ahora sean mas no quita que llevaban siendo excluyentes ya hace bastante.

Pero es normal, no puedes meter al planeta entero en Estados Unidos. Tiene que haber limites. Tanto en Estados Unidos como aqui en España.

Yo no me sentí excluido de mi intento de vivir alli, entendi que tienen unas normas y una formas para entrar al pais. Como si voy a tu casa a vivir y soys ya 20 viviendo dentro. Entiendo que me digas que no hay sitio para mi.

1 respuesta
MaTrIx

#196 hombre, es posible si hay traspaso de votos de Podemos a psoe, no lo veo tan imposible.

Soy_ZdRaVo

#198 no me estoy explicando. Me respondes acosas que no digo ni insinuó

Obviamente tienen leyes de residencia desde siempre. No me refiero a eso con inclusivo o excluyente

Me refiero a que significa ser estadounidense. No es haber nacido en eeuu, ni ser de un color concreto, ni de una religión concreta ni pensar de una manera concreta

Que es ser español? O francés? Ejejeje

#197 creo que decimos más o menos lo mismo. Para ver un nacionalismo excluyente mayoritario en eeuu es verdad que hay que irse a la “america profunda”, sur de eeuu y estados confederados.

1 respuesta
-

#200 El sentimiento estadounidense viene de su propio origen como pais. Ellos son todos inmigrantes, cada uno de ellos desde el negro exclavo, hasta el alemán colono. Es un pais joven comparado con otros paises como España por ejemplo. Sin embargo son capaces de tener un sentimiento de patria que no tenemos los españoles aun teniendo mas historia.

Aunque el problema de no tener ese sentimiento patrio es que aun la sociedad, interpreta el sentimiento patrio a Franco y la dictadura que se apodero de la simbologia, como si España hubiera nacido en la dictadura.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#201 el problema es que ser español no se traduce en un acuerdo de mínimos como en eeuu.

Ser español o ser catalán implica una identificacion de maximos. Ambos nacionalismos buscan sociedades homogéneas

Por eso el nacionalismo español se identifica a la dictadura. Porque constantemente se nos dice en que somos malos españoles, no tenemos el castellano de lengua materna, no tenemos la religión mayoritaria etc

Y ojo, puedes cambiar español por catalán y sirve igual. Porque es nacionalismo rancio identitsrio

1 respuesta
Kaiserlau

#201 El "sentimiento" patrio estadounidense esta centrado casi en exclusiva en su declaración de independencia como colonias britanicas y su constitución. Tienes que irte a la primera república francesa para encontrarte los mismos principios patrióticos que están basados en la declaración de derechos del hombre, civiles etc.. ese era el lubricante republicano, y no tiene nada que ver con movimiento identitarios, de echo, es todo lo opuesto.

-

#202 ¿Pero tener identidad propia es malo y respetarlas como tal dentro de un mismo pais?

¿Es malo hablar catalan y ser español? Mi mente no logra entenderlo.

Mas variedad de razas y credos que hay en Estados Unidos que tienen diferencias aun mayor que la que yo pueda tener con un vasco y aun asi se reunen en una misma bandera.

¿Ser identitario español te excluye de que te guste comer Calçot?

1 respuesta
MaTrIx

#201 el problema es que en la España que quieren algunos, no cabría la posibilidad de ser musulmán, de quitar la subvención a los toros, y en fin defender otras cosas que no sean las tradiciones españolas.

Joder es tan excluyente que puedes escuchar a bastante gente decir que sí vienen de fuera se tienen que adaptar a nuestras tradiciones, como si todo esto fuera exactamente lo que significa ser español ¿no te parece eso excluyente?

Leoshito

#140 Los bolivarianos y proetarras son el Coco que viene a comerse a los españoles de bien. Lo de la ultraizquierda te lo compro los extremos nunca son buenos, pero son casi residuales en España así que es un poco loleante.

Y que creas que haga falta un cristofascista para combatir a alguien que no sea a sí mismo... Pues oye, así nos va.

sagha

#2

1 respuesta
Karch

parece que por fin el PP se escinde y los fascistas dan la cara, nos toca PSOE para largo con esto del voto util

Soy_ZdRaVo

#204 no es que sea malo hablar catalán y ser español es que es prácticamente imposible que los nacionalistas españoles te acepten como un buen español.

El nacionalismo español no dice que todos somos españoles aunque seamos distintos es que todos tenemos que ser iguales, hablar español, estudiar en castellano y dejar las lenguas distintas para casa, identifica españa con iglesia católica haciendo que los que no seamos católicos seamos malos españoles.

El nacionalismo americano no hace eso.

1 respuesta
-

#209

En Estados Unidos la educacion "primaria" es ingles. De hecho daban cursos hace ya muchos años a la gente que venia de fuera financiado por el gobierno americano para que la gente aprendiera el idioma. (sin costes)

Pero tienes alli si tienes poder de elección y puedes tener idiomas secundarios (curiosamente español como tantos otros..) si asi los padres lo quieren.

Lo que no puede ser que en Cataluña no se de esa elección en ciertos centros PÚBLICOS, y al final un niño norteamericano del estado de Massachusetts a los 16 años sepa hablar mejor castellano que un niño catalán.

1 respuesta