México exige perdón al Rey de España y al papa por la conquista

Contractor

Un gran resumen por don Blas de Lezo XD

bocadillo

Si por lo menos lo pidera Evo Morales o alguno similar, pero es que este tiene una pinta de criollo hijo de europeos que no puede con ella

B
Kayder

#106 pero... Imperiales o capas de la tormenta?

sPoiLeR

#144 Luego que sube vox como la espuma xddd

1 respuesta
elsabio

Que se preocupe más de la mierda de país hecho trozos que tiene y se deje de jilipoyeces.

elred

#155 No es por defender a Monedero pero en ese tweet dice claramente "poblando el continente con esclavos de África", no dice México.

Aún así en México hay mucha gente de ascendencia africana. Se les llama "afromexicanos".
Se calcula que alrededor de 1.400.000 mexicanos son descendientes de africanos.

Que para la población total de México son pocos, pero más de un millón de personas tampoco son cuatro gatos.

Por ejemplo en el estado de Guerrero un 6.5% de la población es de ascendencia africana, y en el estado de Oaxaca un 4.9%.

Que Hernán Cortés llevó esclavos africanos a México es un hecho, es parte de la historia, no podeis negarlo. Otra cosa es que haya que pedir perdón por algo que sucedió hace 500 años, lo cual es absurdo.
Incluso en nuestros escritos de la época tenemos datos de que llevamos esclavos africanos a México concretamente. Buscar info sobre "estebanico", fue un esclavo africano que participó en la conquista con Cabeza de Vaca e infundía terror entre las filas de indígenas por su tamaño y fiereza.

2 respuestas
Christian2

#15 juejjj

Habrá que pedirles al mundo musulman que se disculpen por haber invadido la península, a Gran Bretaña por hundirnos los barcos con oro y materias primas y al resto de Europa por obligarnos a defender el catolicismo.

G

México, ese país que le hizo una guerra a Francia no se hace cuántas décadas por unos pasteles.

No esperaba menos.

Isilwen

Qué manía tiene esta gente de asumir que sus países no avanzan porque les falta el oro que les robaron hace 500 años. Pero bueno siempre es mejor echarle la culpa a eso que a la corrupción brutal y la mala gestión.

1 respuesta
Belerum

Pero si deberian de ser ellos quienes dieran las gracias no solo porque no replicaron el genocidio de los ingleses, sino porque avanzaron cultural y tecnologicamente.

Por cierto, el apellido López Obrador no es un apellido indigena precisamente. Quizás debería de pedir perdón él, a fin de cuentas el es descendiente de esos "conquistadores"

Contractor

#160 40.000 desaparecidos y 26.000 asesinados por identificar tienen en los últimos años, y vienen ahora a quejars de la caída de los aztecas, tócate el nas.

1 respuesta
B

#162 de manual, el enemigo es la supuesta metrópoli que nos robo y exterminó y por eso estamos así.

Los brindis al sol de la izquierda indefinida, ganar lo imaginario y no lo real.

1 respuesta
Contractor

#163 poniendo los datos en perspectiva:

Kreat

Ésta criatura está intentando ganarse unos votos allá en su tierra, el problema son los "especiales" que le dan bola aquí.

1 respuesta
Drhaegar

De nada por salvaros del exterminio que practicaban los ingleses en cada una de sus colonias.

Eso tendríamos que decirles.

D

#157 No, no cuela por ninguna parte.

NINGUNA parte de América los españoles la "poblaron" con esclavos traídos de África. Historiadores que viajaron a América cuando está todavía era parte de España ya hicieron notar que los esclavos que habían eran muy, muy pocos. Y sí lo comparaban con los esclavos que tenía Estados Unidos en la misma fecha, en México no había casi esclavos. Estos eran la minoría más pequeña de todas, siendo los criollos + indios la gran mayoría de la población hispanoamericana.

Y que por cierto, sí tomamos tus cifras como ciertas, o sea que es verdad que en México haya "1.400.000" descendientes de africanos, la población total de México es de 120.000.000 millones de personas. O sea que un millon cuatrocientos no es ni un 20 por ciento, lo cual confirma lo que yo digo. Nada de "fue poblada con esclavos" y esas mierdas.

Estos imbéciles de Mierdemos quieren ver africanos en cualquier parte, no entiendo que puta fijación es que tienen. Pero bien que jamás en su vida han mencionado a Guinea Ecuatorial.

1 respuesta
nizku

#144 Luego dice la izquierda que no es nacionalista, precisamente esas ideas de que la nación es algo inmutable, son las que dan base a las chorradas que sueltan los de podemos.

Pero claro ya sabemos que la única razón por la que reniegan del patriotismo español es porque lo relacionan con ideologías contrarias a ellos, de lo contrario con su fe colectivista y anti-individuos serian ultra nacionalistas.

elred

#167 Veo que te lees los comentarios a conciencia:

#157elred:

Se calcula que alrededor de 1.400.000 mexicanos son descendientes de africanos.

Que para la población total de México son pocos

Ya he dicho que no suponen un porcentaje grande si tenemos en cuenta la población total de México hoy en día, pero que los españoles llevaron esclavos africanos tanto a México como a otras partes de América es un hecho histórico, es de necios negarlo.

#167Decmus:

Estos imbéciles de Mierdemos quieren ver africanos en cualquier parte, no entiendo que puta fijación es que tienen. Pero bien que jamás en su vida han mencionado a Guinea Ecuatorial.

Cuídate ese odio que desprendes e infórmate:

Podemos acusa al Gobierno de no cumplir su deber con Guinea Ecuatorial y pide una intervención internacional "firme"

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-Gobierno-Guinea-Ecuatorial-internacional_0_745076171.html

1 respuesta
B
#148sephirox:

Me explico, lo que ocurre cuando llegan los españoles es algo llamado "unión microbiana del mundo", es decir, las enfermedades del Viejo mundo y Asia, entran en América y la arrasan. Esto hubiese pasado llegase quién llegase.

me dejas roto porque esta obviedad nunca la habia pensado, mis dies

1 respuesta
Ircanius

Yo todavía estoy esperando una disculpa por parte de los visigodos.

1 respuesta
Don_Verde

A ver si pedís perdón todos los indo-europeos por la invasión de nuestra amada Tartessos. Muerte a los invasores bárbaros celtas, a los griegos y a los fenicios.

D

#169 El que no entiende eres tú.
Ninguna parte de Hispanoamérica fue poblada con esclavos.

Sí eres consciente de que en México hay poquisimos descendientes de africanos ¿Pa' qué comentas entonces? Porque el tipo lo que obviamente dice es que América se lleno de esclavos, cosa que no es cierta.
Simplemente no tiene razón y ya. No importa por donde lo veas.

4 respuestas
Isilwen

De hecho yo no sé que hacéis los tíos de España que no estáis liándosela a los eslavos por cosas como esta:

https://www.eldiario.es/sociedad/asombrosa-historia-Peninsula-Iberica-ADN_0_877713264.html

1 respuesta
sephirox

#171 Los Visigodos entraron a defender a los hispano-romanos que los llamaron. Tienes que reclamar a vándalos, suevos y alanos.

En la próxima sesión, le toca a Hatti reclamarle a Cataluña por derrocarlos hace tresmil años.

#170 Caían como moscas, esto está más que documentado. Pero oye, el esclavismo y Felipe II comiendo bebés en América queda mejor.

#174 Yo soy super escéptico con esas cosas. Tú que lo has estudiado, sabes que la Prehistoria en general hay que cogerla con unas pinzas no solo enormes, sino gigantescas.

2 respuestas
elred

#173 Eso es muy relativo, hay países en América con más de un 90% de población de origen africano y se calcula que suponen un 30% de la población de todo el continente.

Por ejemplo Rep.dominicana tiene más de un 80% de población de origen africano, y era colonia española. Y Haití tiene más de un 90% de población de origen africano.

Te puedo poner muchos más ejemplos.

1 respuesta
Don_Verde
#173Decmus:

Ninguna parte de Hispanoamérica fue poblada con esclavos.

Los afroecuatorianos son los padres.

2 respuestas
B

#175 efectivamente, lo que no habia pensado es que eso hubiera pasado antes o despues.

Isilwen

#175 Hombre a ver no me he leído los estudios pertinentes (aunque me interesan mucho) y evidentemente en esas épocas todo es muy relativo, pero he puesto la noticia a modo de ironía, porque va mucho más atrás de la huella romana en la Península.

1 respuesta
D
#176elred:

hay países en América con más de un 90% de población de origen africano

Claro, Haití que era una colonia francesa.
Las islas del Caribe como Jamaica, que eran colonias británica.

Esas estaban llenas de esclavos, pero no hubo un solo país colonizado por España que se "llenará" de esclavos.

#177 Nadie niega que haya descendientes de África, pero eso no es lo que dice el tweet.

2 respuestas