eLeMeDeeMeA...
Yo en partes de la historia lo que veo son como dices experiencias con parálisis del sueño, la parálisis del sueño tiene una explicación que no es para nada paranormal.
Se pueden inducir por ejemplo cansándote mucho físicamente o con periodos de mucho estrés, durmiendo y con un “despertar” brusco.
Lo que ocurre es que tu cerebro está en fase de sueño pero hay un área que pasa a estar como en fase “despierta”. Esto es lo que te permite tener consciencia del entorno pero te impide moverte físicamente y ahí es cuando se produce esa sensación de “poder salir del cuerpo” porque realmente aún estás durmiendo. Las presencias suelen ser fruto del miedo que produce el sentir que no puedes moverte y demás y lo que ocurre es que empiezas a tener una pesadilla en ese estado semidespierto y crees estar viendo cosas que son fruto de tu mente como en cualquier sueño normal.
Cuando sales del cuerpo y te vas por ahí, realmente estás soñando.
Lo de la sensación esa de caer al vacío yo la he sufrido varías veces cuando tengo fiebre alta y sobre todo de crio cuando tenía infecciones de oído aunque también me ha pasado por la postura de dormir. Son los “vértigos” que también los padece gente con algún problema cervical... puedes sentir que giras, que la cama rota y te pones bocabajo o que caes al vacío... si además se mezcla esto con un sueño y tú llevas meses sugestionado buscando este tipo de experiencias pues...
Si unes todas estas cosas con un trasfondo espiritual y persigues una especie de “aprendizaje” para dominarlo pues... así nacen todas las religiones y creencias, de experiencias de este tipo o con drogas que se empiezan a hilar y darle trasfondos.