Buenas,
Vengo a pedir ayuda a ver alguien tiene idea sobre el problema que tengo.
Estoy valorando pedir la ayuda para poner placas solares en mi casa. Pero resulta que los anteriores propietarios de mi casa hicieron una ampliación ilegal de unos 20m2 y alguien les denunció. Cuando compramos la casa se supone que la compramos "libre de cargas" y nadie nos informó de esta denuncia.
Intentando informarme un poco por lo visto las "ilegalidades" solo prescriben si no hay denuncia, pero si hay denuncia, es cuestión de tiempo (aunque sea mucho tiempo) que en algún momento nos obliguen a tirar esta ampliación. Incluso leí que cuanto más intente averiguar sobre esta denuncia, más posible es que el expediente que estará perdido entre todas las denuncias que puede haber, pasé al principio "del montón" y encima provocar que se agilice todo el proceso de derribo. La compra se hizo hace más de 10 años y la denuncia es anterior (aunque no se cuanto.)
El problema que tengo ahora es que no sé si pidiendo la ayuda para poner placas solares, para poder concederla nos van a exigir la regularización de esta denuncia. Y claro, si esto es así, igual descarto poner las placas solares, o si el ahorro es muy grande, incluso valorar poner las placas solares sin pedir la ayuda.
Cualquier punto de vista me será de gran ayuda.
Gracias.