Mi casero me quiere subir el alquiler

ShulginsCat

#31 700€ en Vitoria no es un chollazo?

1 respuesta
H

hay una cosa que no entiendo

Si el piso estaba hecho una mierda, sin cortinas, sin aire acondicionado y sin baldas, porque te fuiste alli a vivir?

2 respuestas
Maiko

Y por qué no buscaste un piso con aire acondicionado directamente? Ahh que seguro que eran más caros.

#62 porque lo quería barato y luego poderle exigir al casero que le ponga la casa como él guste.

FerPina

#11 tu entras a un piso que no tiene AC a X precio. No puedes exigirle que ponga un AC ya cueste 100, 400o 1000€.

Porque creo que si bajas a 5°C o subes de 30°C en días medio normales de invierno o verano, el casero debería hacer algo.

Por lo tanto repetir esto una y otra vez, no tiene mucho sentido. Sabías que el piso en Sevilla y que en Sevilla hace calor de xokones en verano. Sabías que no tenía AC cundo lo alquilaste. Honestamente, que esperabas? Era obvio que te ibas a asar.

Haber ido a uno con AC, pero te hubiese costado más el alquiler.

Respecto a la subida, podría haberlo subido un 3% que es lo que indica el gobierno para este año, así we podría haberlo subido más y no lo hizo.

#31 si es en vitoria, puedo entender que no esperases ese calor. Pero el siguen sin estar obligado a poner cortinas es algo que podrías /deberías hacer tu. Hay un vinilo que hacen efecto espejo de estos reflectantes y bajan mucho la radiación solar en la casa, quizás podrías mirarte algo de eso. Se nota mucho.

También te sigo 700 en vitoria debería ser buen precio y porque estaba como estaba, vale 700 pavos. Si no sería más. Estaba con mierda sin AC y sin persianas? Si. Por eso valía 700 y no 1000

MaTrIx

#62 por que lo mismo no había nada mejor y la gente no suele vivir debajo del puente. No hay mucha posibilidad de elección

tute07011988

Lo que esperaba

Lo que encontré

goLBeRLyyyn

Hombre si no es abusivo negarse a ponerle a tu inquilino un aire acondicionado en Sevilla en pleno verano cuando te lo está implorando ... apaga y vámonos.
Pobrecillo el que os alquile algo algún día xd

2 respuestas
wajaromau

#14 romper contrato y okupalo y ahora que te echen xD

Vas a tener mas derechos que por lo legal.

Mewtwo

#67 el piso debe de estar en Vitoria, que en Vitoria no se ponga aire acondicionado es lo mas normal del mundo.

1 respuesta
poisoneftis

#67 es en Vitoria, no conozco a nadie que viva en el norte y tenga AC en casa... y aunque fuese en sevilla no tendría obligación de ponerlo, aunque sería bastante más razonable claro

2 respuestas
TripyLSD

Aunque tiene pinta de que tu arrendador sabe lo que hace y va por lo legal, me imagino que sí, pero ¿Tienes en el contrato en alguna otra cláusula la duración del contrato? Porque si no hay estipulada en ninguna cláusula la duración del contrato a un año, según esta cláusula:

el arrendador estaría patinando, porque salvo que haya otra cláusula que indique algo sobre la actualización anual del precio del alquiler, esto habla de adaptar el precio de la vivienda al IPC a la finalización de cada contrato de alquiler, y si no está estipulada la duración del mismo, según la LAU la duración mínima de un contrato de arrendamiento es de 5 años. De ser así, sólo podría ajustarse el precio de la vivienda una vez pasados esos 5 años al prorrogar el contrato y en sus subsecuentes prórrogas.
Sin embargo, y me imagino que será así, si la duración del contrato está estipulada como un año o menos de cinco años, se realizarán prórrogas obligatorias hasta cumplir los cinco años, por lo que en ese caso SÍ podría establecerse un nuevo precio de alquiler en cada nueva prórroga.

Sobre las demás quejas estoy con el resto. Tu alquilaste ese piso sin aire, de ahí su precio. Sería muy injusto reclamarle ahora al propietario esa extra.
Las baldas, lo mismo. Si decides dejarlas cuando te vayas es tu decisión. Pero las baldas son tuyas, como cualquier otro mueble que pongas. (Da gracias que te haya dejado taladrar para ponerlas, porque normalmente no dejan)
Lo único lo del granizo y encontrarlo lleno de mierda y sin pintar. Eso sí que debería haberse ocupado él al 100%

goLBeRLyyyn

#69 #70 Como que en Vitoria? xdd había entendido que #1 vive en Sevilla por lo que pone en #1 que le dijo el casero xd

En ese caso tampoco es tan para morirse, en Vitoria puede hacer un calor mortal unas pocas noches en el verano que lo pases mal, en Sevilla cada minuto de tu vida es un infierno desde Junio hasta Septiembre.

1 respuesta
Raistlin89

#11 Te entiendo respecto a lo de dejarlo en el mismo estado de suciedad que lo cogiste. En principio, en el contrato seguro que pondrá que te deja el piso en buen estado y en el caso de no estarlo tendrías que haberlo hecho notar o en el contrato o haberle mandado un mensaje que constase que no estaba en buen estado. Ahora te tocará devolvérselo limpio sino podría no devolverte toda o parte de la fianza.

Respecto al lo del IPC es verdad que está escrito en el contrato y es una cláusula normal que nosotros siempre metemos aunque nosotros ponemos que tenemos que avisar al inquilino con 1 o 2 meses de antelación. Otra cosa es que la apliquemos y decidamos no subir el IPC porque por 12€ al año preferimos tener al inquilino contento aunque si pasas varios años sin aplicarla y con la subida de los alquileres, resulta que andas perdiendo bastante dinero comparativamente.

En cuanto a lo del aire acondicionado, tuvimos el caso de un inquilino que cuando alquiló el apartamento era pleno verano en el centro de Madrid y no se quejó porque ciertamente el precio era barato por la zona en la que era si lo comparabas con pisos de la misma categoría y con AC. Lo que pasó es que al verano siguiente el inquilino nos llamó exigiéndonos que pusiéramos AC inmediatamente, y como comprenderás, el peor momento para ponerlo es en verano. Nosotros no nos negamos pero queríamos instalarlo fuera de temporada para que hubiese gente para instalarlo disponible. El inquilino se enfadó y se fue del apartamento. Yo creo que no son formas de exigir ya ya cuando viste lo que había el año pasado y veías que teníamos intención de ponerlo.

Nosotros somos de la opinión que hay que tener buena fe por las dos partes. Siempre leo muchas quejas de los inquilinos hacia los caseros pero hay que ver también el otro lado. Desde la buena fe con la que nos comportamos en ocasiones nosotros nos hemos encontrado de todo respecto a los inquilinos.

Obj277

Intenta negociar el aire acondicionado diciendo que le pagas la mitad del coste del aparato y la mitad de la instalación.

poisoneftis

#72 ya, medio hilo entendió lo mismo que tú, será una frase hecha que yo tampoco había oído nunca, pero aquí dice que es en Vitoria #31 xddd

1
MaTrIx

#70 mis suegros lo tienen en una casa de pueblo de Valladolid por que allí cuando pega en la segunda planta hace terrible. Mi prima lo tiene y yo por que estoy de alquiler, si no lo ponía.

1 respuesta
poisoneftis

#76 Valladolid no lo considero norte, es clima de interior, aún así en Valladolid refresca por las noches...

yo soy de asturias y absolutamente nadie tiene AC, en la casa de mi madre por no haber no hay ni un simple ventilador... puede hacer calor fuerte unos días mientras en el sur se derriten, pero igualmente por la noche refresca siempre y en las casas no se acumula el calor como pasa en Madrid por ejemplo

En vitoria no sé si hará más clima de interior, pero igualmente he pasado muchos veranos en la Rioja porque mi novio es de allí y sigue sin hacer el calor del sur ni de Madrid... es perfectamente llevadero y por las noches refresca tb que flipas

2 respuestas
MaTrIx

#77

Valladolid no lo considero norte, es clima de interior, aún así en Valladolid refresca por las noches...

Ahora mismo tenemos noches en verano que no bajan de 25 grados ahí que si tienes la casa a 30 grados, que es fácil, con suerte te ha bajado medio grado la casa por la noche que acaba subiendo en nada de tiempo.

Con 30 grados dormir ya se hace jodido.

1 1 respuesta
uwu69

Okupaselo, se las va a ver negras para echaros. Que le den por culo por avaricioso

cond3

#58

donde le gusta vivir a la gente

Buen eufemismo para "donde hay trabajo".

1 respuesta
H

Además le ha subido 14€ el alquiler, antes de impuestos, supongo que después de saldar cuentas con el fisco se le quedaran en 10€? 10€ mas al mes....no le da ni para una botella de vino de categoría media

Aguiluxo

#80 ya ya, donde hay trabajo y estar a 15 min del trabajo.

Si no se puede tener todo es lo que hay.

PEPEPAKO

#14 Vamos a ver y te hablo como casero que soy.

Tu cuando visitas el piso antes de firmar el contrato tienes que mirar bien el equipamiento que tiene porque es con lo que vas a vivir a menos que lo pongas tú. Lo que no es normal es pensar que porque tienes calor el casero se tiene que gastar 300€ en un aire acondicionado y no, el casero no tiene que hacer nada porque la temperatura suba y baje. No estás en un hotel, estás en tu vivienda y como tal tu te tienes que ocupar de tu bienestar y es bien fácil, te compras tu el electrodoméstico que te guste y lo instalas y cuando se termine el contrato o decidas marcharte te lo llevas que para eso es tuyo y lo instalas en el siguiente piso.

Por otra parte todos los desperfectos que surjan por el uso normal de la propiedad o por negligencia en su uso corren de parte del inquilino y si te hubieses leído la ley de arrendamiento urbano antes de venir a soltar pijadas sería un punto a tu favor. Respecto a lo de las inspecciones, vamos a dejarlo ahí porque si fuesen recíprocas, mas de uno tendría que irse a vivir a un parque, aparte de que para eso están los juzgados. El casero no cumple con la ley, la solución es fácil, denúncialo.

Al final lo único que se ve en tu mensaje es tu frustración por querer comprar un aire acondicionado y no poder, un pestazo a envidia bastante insoportable aparte de dejar ver un problema de infantilismo con medidas como lo del perro bastante preocupante.

Ah, y el aire acondicionado no se considera un electrodoméstico necesario para la habitabilidad del inmueble, así que si tienes calor te compras uno, pones un ventilador o cambias de piso.

1
poisoneftis

#78 yo llevo muy mal el calor, pero en Madrid por lo menos ya hace unas semanas q no pongo aire y por la noche solo abro la ventana a veces porque aun hay algo de calor acumulado en las paredes y quiero que se termine de ir... pero vamos, para mi ya se está bien...

1 respuesta
MaTrIx

#84 si, ahora se está de maravilla. Yo en casa tengo ahora mismo 22 maravillosos grados. Pero como digo, el verano es durete cuando empieza a pegar

1
cond3

#77 no es así. En UK nadie tiene aire acondicionado y cuando viene una ola de calor caen como moscas dentro de sus casas. Porque son casas pensadas para retener el calor, no como las del sur de España.

Ahora con el cambio climático están empezando a pegar 30 grados o más por la costa del Cantábrico en verano, cosa que antes pasaba muy esporádicamente, y por eso cada vez más gente necesita aire acondicionado, salvo soluciones de aislamiento duales que sirvan para frío y calor.

1 respuesta
poisoneftis

#86 no sé cómo construyen en UK y si hay alguna diferencia específica para retener calor en materiales o algo tipo invernadero, pero en general lo que aisla del frio suele aislar del calor... te lo puedo decir porque a parte de haberlo estudiado vivo en un piso que tarda en enfriarse de media 2 semanas más que otros edificios cuando pega el frío y en verano también tarda mucho más en calentarse, que es lo suyo...

de todas formas en el cantábrico es un clima suave todo el año... lo único es que llueve mucho, yo me he pasado casi todo agosto en asturias y ha hecho mucho calor 2 o 3 días y mucho calor allí son igual 27 grados que ya es una locura y con la humedad es una hostia, pero eso ha pasado toda la vida, como la gente no está acostumbrada a que pase nunca suele incluso agradecerlo...

Koali

Hasta donde yo sé si vas hacer algún tipo de obra/instalación en la vivienda, necesitas su permiso.

Ahora bien, cuando te vayas, no te puede obligar a dejarlo, a no ser que tu quieras y el te dé su aprobación.

Es decir, el piso lo has de dejar en las mismas condiciones que cuando accediste.

Akiramaster

#5

Edit: ¿qué el piso está en vitoria y no en sevilla? Entonces como te va a poner aire acondicionado para 3 días al año.

ElChuache

Breve ????