Mi casero me quiere timar.

B

Hola a todos, os expongo un tema que no sé como tratar pues me parece bastante inverosimil. Llevo 5 años estudiando fuera, de los cuales 3 me he tirado en un mismo piso (que este año he compartido con mi hermano y un amigo). He terminado la carrera ahora hace unos dias y en mi ''contrato'' (si se puede llamar asi a un trozo de cartón comprado en el estanco firmado) consta que debía pagar desde el mes de Septiembre hasta Junio, y si me quería quedar con el piso hasta el siguiente Septiembre pues tenía que abonar una mensualidad correspondiente a algun mes (Julio o Agosto). Como este era mi último año, el casero me dijo que si requeriamos de algunos dias de Julio el piso para ir llevandonos las pertenencias o hacer un examen que no pasaba nada, que no nos lo iba a cobrar. Me quedé en el piso unos dias, mientras venian mis padres a recoger el ordenador, ropa, etc etc... y fui a hacer unos exámenes, pero el dia 9 ya estaba fuera del piso. Mi otro compañero de piso se quería quedar a vivir alli en el piso, y ahora me ha dicho hoy que el casero dice que tenemos que abonar el mes de Julio y yo le he dicho que a cuento de que tengo que pagar el mes de Julio (mio y de mi hermano) cuando mi hermano se ha ido del piso el dia 11 de Junio y yo me quedé unos dias de Julio porque ''él'' me dejó. Lo peor de todo es que él tiene nuestra fianza y sea como sea puede salir ganando si quiere. ¿Qué debo hacer? Yo paso de regalarle al tio 350 euros.

Resumido: El casero me quiere hacer pagar un mes por la cara sin yo estar viviendo alli y tiene mi fianza.

EibacH-

Si has hecho un contrato con papel del estanco como tú dices, creo que te toca apoquinar como un campeón porque no especifica nada.

Eso sí, también te puedes llevar hasta los enchufes de casa.

1
S

#1 El carton del estanco por raro que te suene es un contrato legal, mirate las clausulas y busca por donde joderle.

killoggs

caga dentro de las camas, hazlas sin que se note y vete.

2
Kb

tu colega se quiere quedar, no?

pagabais el piso por persona o una cantidad global?

si es global, que tu colega pague el mes ya que el se va a quedar si o si, y tu pagale a tu colega la parte proporcional del mes que te has quedado (si es colega, sino pasa de el).

kakarikez

si no te devuelve la fianza, haz destrozos de mas de 300 euros

AlzeN

Putos caseros, estoy hasta los cojones del mio tambien. Yo doy por hecho que el dia que me vaya me tendre que pelear con el porque fijo que saca alguna chorrada para no devolverme la fianza (cuando lo unico nuevo que tiene el piso es un goteron de la ostia).

Edit:Haz lo de #6, sin dar mucho el cante pero es lo que pienso hacer yo si me toca mucho los cojones, o eso o llevarme cosas del piso.

O

Tu colega te esta liando ya que el se quiere quedar, tu has dicho que si os quedais en verano teneis que pagar un mes.
Tu colega se quiere quedar----------->Teneis que pagar un mes.

Donde esta el timo?

Dralions

Te quedan quince días para joderle el piso; ánimo, campeón.

hDs92

Y no se te ha pasado por la cabeza que tu antiguo compañero de piso te la quiere meter porque tendrá algunos problemas de pasta y te soltó el rollo aver si cuadraba?

PeLoTaSo

Creo que tu casero y tú #1 no sabéis el objetivo de la fianza. Esta es para pagar cualquier destrozo o daño que hayas ocasionado en la vivienda, bajo ningún concepto se destinar al pago de una mensualidad, por lo tanto cuando devuelvas las llaves al casero este debe comprobar que la casa se encuentra en perfecto estado y devolverte la fianza. Lo ideal es realizarlo todo en el mismo acto, es decir la entrega de llaves, comprobación del estado de la vivienda y devolución de la fianza.

Si tu casero se niega a pagarte la fianza pues lo tienes tan fácil como denunciarlo y ya verás que gracia le hace cuando tenga que devolvértela con intereses.

Respecto al tiempo que has estado de más, si el casero accedió verbalmente se trata de un contrato válido y no tienes porqué pagar nada.

Holden-R

#10 Eso iba a decir yo. Asegurate de que es el casero el cabrón y no tu ex-compañero

davids21

#11 pilota hazle caso.
tu compañero te la quiere liar de muy mala manera lleva al casero, ex-compañero, hermano, y tu mismo al diario de patricia y pelearos, posteriormente cuelga el vídeo en el youtube y comentamos como lo hacéis.

Urien

#10 estaba pensando lo mismo, fíate de la virgen y no corras xD.

Dr4g0nK

El #11 sabe.

Invitale a pasar para que vea como esta la casa y que te de la fianza, le entregas las llaves, y si no te da la fianza le dices que vas a tener que denunciarle.

Si llega a este caso pidele su numero de DNI nombre completo y direccion asi es mas facil localizarle y tambien numero de telefono ( seguramente se niegue a darte la informacion )

Vas a la policia local y rellenas una denuncia al par de dias se acercaran por su casa a entregarle la denuncia y si para entonces no ha pagado le entregas una carta de un abogado ( suelen ser como 50€ ) diciendo que piensas cobrarle intereses por el tiempo que ha estado sin pagarte.

Esto lo hice con mi ultima casera... se me puso de malas que me queria cobrar 35e de mas porque ella lo calcula en dias y yo en meses y me amenazo con quitarme el deposito que eran cerca de 1000€ le dije muy bien llame al abogado le entregue mi contrato y al dia siguiente me llamo para entregarme el dinero y pedirme disculpas ( no tengo ni idea de lo que le dijo el abogado pero la acojono ) creo no habia pagado impuestos que me habia cobrado o algo asi.

Si quieres rebajarte a su nivel destroza la casa pero eso solo hace que pierdas el dinero y no el se quede con un piso jodido asik perdeis los dos...

B

Mi colega se quiere quedar para el año que viene, si.

El contrato del piso está a mi nombre unicamente, no al de mi amigo, yo soy el responsable, mi amigo es el que me daba el dinero a mi y yo pagaba al casero.

Por otro lado, mi contrato acaba en Junio y yo me fui del piso el 9 de Julio (porque el casero me dejó estar en el sin pagar nada mientras vaciaba el piso de mis pertenencias), dejando las llaves dentro (todo esto lo sabe el casero)

Bajo mi punto de vista, mi contrato ha acabado en Junio, ahora es mi colega el que tiene que hacerse un nuevo contrato con su nombre para él. Yo no tengo nada que ver y mucho menos no tengo por qué pagar 350 euros de la mensualidad del verano (porque no me quiero quedar con el piso).

Paso de hacer destrozos porque eso es rebajarme a un nivel inferior al suyo incluso y es meterme en problemas.

Ahora cuando vengan mis padres y lo hable con ellos llamaré al casero. Muchas gracias a todos, me ha servido de ayuda vuestras opiniones sobre el tema. Si podeis aconsejarme mas cosas os lo agradecería.

Soy_ZdRaVo

tu contrato acabó en junio, necesitaría un informe de la policia o algo por el estilo para demostrar que tu sigues viviendo en esa cosa, cosa que es mentira, así que sólo tienes que decirle que has hablado con un amigo abogado y decirle lo que te ha dicho PeLoTaSo.

Y amenazarle con que va a acabar pagando intereses y las costas judiciales.

Rocketman

pues nada le pagas el mes si así lo quiere y como hasta finales de julio no lo tienes que dejar busca a unos ocupas que esten el tiempo que queda y que le jodan :clint:

athons

Si tu casero es como homer simpson.. y te pide el alquiler cantando opera con un bigote gigante no te la jueges :no:

Ejemplo: MI ALQUILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER DONDE ESTA MI ALQUILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER???

http://www.youtube.com/watch?v=xDelBe7I7HI

C

matalo

HellTiger

te quiere timar, es cierto.

D

Jajajaja si fuera en una servilleta como messi pues weno (tambien tendria valor eeh) pero el cartón ese que dices del estanco es lo más oficial que hay xd

Intenta hablar con el, despues de 3 años no creo que el tipo sea tan hijo puta.

N3rv

como si lo as kerido firmar en un rollo de papel higienico, eso se considera un contrato entre ambas partes, si esta firmado por ambas claro esta. Y tiene validez como otro cualquiera

_noX

Vamos a ver si me he enterado:

  • Tu amigo sigue viviendo en el piso
  • El casero quiere la pasta porque coño, hay alguien viviendo en el puto piso que es suyo.
  • Ya que el contrato ACTUAL está a tu nombre, pues te toca pagar a ti.
  • PERO, resulta que ya no vives ahí, y es tu colega el que vive.
  • Así que suponemos que el casero habrá ido, saludado a tu colega y habrá visto que hay gente viviendo, por lo que le habrá dicho a tu amigo "dile a XXX que me tiene que pagar el mes". Cosa normal estando el piso ocupado.
  • Y tu amigo, que de amigo tiene poco, en vez de pagar él ya que ahora está él (y de paso hacer el contrato a su nombre) va y te reclama el dinero a ti.

Resultado:

  • Tu amigo es un hijo de puta de mucho cuidado, y es a él a quien tienes que partirle las piernas por gilipollas.
  • El casero sigue teniendo el piso con gente y tú eres el que figura en el contrato, así que vas a pagar tú.
  • Si no quieres pagarle y os ponéis tontos, tú eres el que estaba subalquilando el piso, cosa prohibida.
  • Ve a ver a tu "amigo" y le dices que o paga él, o pagarás tú esa mensualidad, pero sus cosas saldrán por la ventana en ese mismo instante. Y después te vas al casero, rescindes el contrato, le pagas, y le das las llaves (las de tu amigo también).
  • Y si tu amigo quiere vivir de alquiler ahí, que se haga un contrato.
  • Ni se te ocurra provocar un desperfecto en el piso, porque, como ya he dicho muchas veces, eres tú el que figura en el contrato, y tuya la fianza.
  • Estamos a día 15 de Julio y el casero tiene el piso ocupado. El casero quiere lo que por derecho es suyo: el puto dinero del alquiler.
javisida

si tu amigo se ha quedado todo el mes, el casero ya te lo querrá cobrar entero, aunque solo este viviendo una persona.Si tu "amigo" fuese un mínimo legal, lo pagaría todo el, o que se pusiesen en contacto ellos 2 para ver si le puede pagar solo su parte y que no os cobre la vuestra.

B

_nox, mi contrato ya ha acabado, acabó el dia 31 de Junio, yo no he subalquilado a nadie, simplemente compartimos los gastos del piso ¿o que quieres que la gente viva gratis a mi consta? xDD.

He llamado al casero y me ha dicho que no me preocupe, que él había llamado a mi amigo simplemente para decirle que si se quiere quedar con el piso tiene que pagarle 1 mes de verano tal y como estabamos acostumbrados. Mi amigo muy listo, va y me dice que el dueño ha dicho que tenemos que pagarle Julio. Tener amigos para esto...

Palabras del dueño: ''Yo le llamé a él precisamente porque a ti no te tenia nada que decir, puesto que ya me has dado las llaves y me dijiste que te ibas este verano para no volver, cuando tu amigo me dijo que te iba a llamar a ti me quedé un poco sorprendido y no lo entendí, pero no le dije nada''

Vaya, que mi ''amigo'' me la ha querido colar O no se ha enterado bien de lo que le dijo el casero.

javisida

#26 Tiene mas pinta de que te la ha querido colar

PeLoTaSo

#24 Creo que das por hecho muchas cosas que pueden no ser ciertas, y otras que no lo son:

Si el casero le dice "quédate unos días para hacer exámenes y recoger" se considera un contrato verbal y es válido. Respecto al subarriendo no está prohibido, es más, tú puedes subarrendar siempre que en el contrato no venga prohibido expresamente, pero hasta en este caso la solución es la rescisión del contrato, por lo tanto no gana nada el casero diciendo que el piso está subarrendado ya que conllevaría la rescisión del contrato, y curiosamente eso es lo que quiere #1.

Después de leer #26 el listo es tu amigo, bien xD

PrinceValium

#28 Si algún día me detienes me prometes ayudar a que me caiga la mínima posible?

Soy_ZdRaVo

#29 Ah que tú no tienes el carnet oficial de mediavida para que si nos para alguno de los agentes que forman la comunidad no pase nada?