20/05/08
Parece ser, que la cosa se calienta, despues de ayer notificarnos el cierre de la empresa, el abogado nos comento, q a pesar del cierre la empresa deveria de hacer frente de las indennisaciones, que por ley, le atribuye a cada empleado a 45 dias por años trabajado, bien el caso de empleados con asta 23 años de antiguedad, la empresa notifico a este numeros de empleados, que no por asomo pagarian esos 45 dias por año trabajado, que haciendo la cuenta, la cifra rondaba por los 50000 euros.
El abogado de la empresa rapidamente actuo y propuso una contra oferta a estos trabajadores, 33 dias por año trabajado, con la repercusion que en casos de contratos se podia ver asta 18000 euros de diferencia.
Este abogado busca sus castañas y sus intereses, y como la presion es un factor q tiene a su favor, las condiciones son claras, o aceptamos 33 dias, que ahora la empresa puede hacer frente a las indennisaciones, o por el contrario, podemos por ley quedarnos con los 45 dias por año trabajado, si escojemos la primera opcion, el dinero lo tendriamos en caso de horas junto con la carta de despido, y en caso escoger la segunda opcion, la empresa prosederia a los despidos, y la unica forma de cobrar indennisacion seria denunciandolo (FOGASA) y esta solo te asegura 20 dias por año trabajado y un periodo de transiciones y de papeleos de unos 3 años.
Viendo el panorama, nos reunimos todos los empleados, y emos echo una contra oferta, 42 dias por año trabajado, viendo que el abogado ofrece 33, esta claro q esta pujando por la baja y podemos exprimir un poco mas, estamos a mañana aver que pasa y ver la nueva oferta que nos proponen, mientras tanto, seguimos trabajando, con muy poca ilusion porsupuesto y con las ganas de q esto acabe lo antes posible.
Seguire actualizando a mededia que pasen cosas relevantes con este asunto, asi, si alguno os pasa algo parecido, al menos puede hacer una idea de lo q le podria pasar y q soluciones tiene, un saludo.
19/05/08
Pues eso, parece ser que la crisis a acabado con mi empresa, , lleva mas de 25 años en el sector de las artes graficas, especialmente se dedicaban al papel continuo, para los q no entendais, hacer las facturas a las empresas, los papelitos de colores.
Ya hoy an acabado haciendo una reunion con abogados, jefes, maximos accionistas q a final de mes echan el cierra, la verdad, q yo llevo mas de 2 años y por mi parte tmp es q me vuelva loco aparte de q soy joven, pero ay gente q lleva desde q empeso la empresa, y otros tantos con 15 y 18 años de antiguedad, y es una autentica putada.
Se les puede ver reflejado en el rostro la impotencia y la mirada perdida hacia cualquier lado, y los ojos cristalinos apuntos de rebentar, el consuelo es poco, somos 11 empleados q nos vamos al paro, unos como yo, tendremos la posibilidad de una incorporacion mas rapida al mercado, pero por otra parte, y es la que me da agonia, es la de esos pobres trabajadores q con la edad de 50 años lo tienen bastante complicado....
En resumen y nada mas lejos de la realidad, la crisis esta ay, y los q hoy tengais un puesto de trabajo dar el resto para no dejarlo escapar y no os durmais en los laureles, sin mas, buenas suerte a todos.