Mi futuro [¿Selectividad en Septiembre?]

V

Hola, muy buenas.
A ver, os explico, soy un chaval de 19 años, acabo de finalizar bachillerato después de repetir segundo, y a ver, no tenia previsto hacer nada de selectividad, ya que llevo un año pensando en presentarme para hacer oposiciones de funcionario de prisiones. No es el sueño de mi vida, pero es que no me apasiona absolutamente nada en este mundo, por eso buscaba algo relativamente facil, con buen sueldo y estable (creo que reune les 3 requisitos), pero después de hablar con mi tio me he dado cuenta de que soy joven, debo ser mas ambicioso y no un funcionario a los 19 años. Entonces, una de las cosas que siempre me han llamado la atención es la economia en general, desde que era pequeño, y digo, joder, y porque no hago economicas?
El problema surge cuando he pensado esto una vez acabado el bachillerato hace 1 mes, todos mis amigos han hecho selectividad y yo tengo el bachillerato (tecnologico) con una media de 6,0 pero sin selectividad.
Me preguntaba pues, si me podria inscribir para hacerla en septiembre y si es posible entonces entrar en la universidad (la media para entrar es un 5 en la UAB, Universitat Autònoma de Barcelona).
Todo esto representaria un terrible esfuerzo, ya que ODIO las asignaturas que he tenido, y volver a darle al asunto de fisica, mates, dibujo y demas... me desesperaria un poco.
Tambien he pensado en hacer el modulo superior de economicas, pero aquí en Lleida no lo hacen, por lo que deberia irme a Barcelona, y si me tengo que ir, seria para una carrera, no para un puto módulo.

Alguien me podria iluminar?

Gracias a todos! :D

D

En Educacion saben mucho de esto, de nada.

B

Por un lado dices que "no me apasiona absolutamente nada en este mundo" y por otro "una de las cosas que siempre me han llamado la atención es la economia", pues mal empezamos xD. Es relativamente fácil lo que debes de hacer para informarte, coges un bus, te diriges a la facultad de económicas y empresariales, te informas sobre las asignaturas y la carrera en general. O bien, habla con tu tutor de bachiller, y/o como última opción apañetalas por internet.

1 comentario moderado
B

Sí, puedes hacerla en Selectividad, pregunta en tu centro y que te comenten los pasos a seguir (tendrás que echar la "solicitud" para hacer la selectividad en septiembre). Y sobre la universidad, sí, todavía estás a tiempo de matricularte, entra en la web de la universidad que quieras ir y desde allí haz la preinscripción para tu comunidad autónoma (vete eligiendo por orden de preferencia las carreras que quieres cursar, pon mínimo un par o 3).

Un saludo

P.D: Siempre he dicho y he repetido que aunque se vaya a hacer un módulo o lo que sea, ya que estás en 2º de bach NADA cuesta hacer la selectividad y tenerla por si acaso...

LupiN-

#5 nada excepto unos cuantos euros xDD pero sí, recomiendo a todo el mundo q termine bachillerato que la haga, siempre viene bien tenerla hecha porque la vida da muchas vueltas.

Merluza

Que es lo que preguntas?

Si lo que quieres saber es si puedes presentarte en septiembre, yo diria que si, pero no lo se de seguro.

Y la carrera de economicas pues ni idea, ya que yo hago ing.industrial, pero vamos que yo creo que es asequible, tendras que estudiar y tal, pero vamos, la carrera no es que sea demasiado complicada. El tema de encontrar trabajo bien despues y tal pues tampoco tengo mucha idea la verdad.. xd

Pero una cosa si te digo, para hacer una puta oposicion y trabajar TODA TU PUTA VIDA DE ESO, tendras tiempo como tu dices, asique no estaria mal que intentases algo que te gusta y tal, y tirarte los años de la carrera de universiario, que la verdad no se esta mal, salvo 1 mes antes de los examenes que te jodes la vida, sobre todo si no tienes ganas.. xd, pero espero que al final merecera la pena..

Enfin, que si te gusta eso, hazlo y no te compliques mas que para hacer la oposicion tienes tiempo. Salu2.

Lync3

Dices que no te apasiona nada en esta vida te pareces en algo en mi. Actualmente no tengo ilusion en ninguna meta y tengo 1 para septiembre, me la sacare y hare un modulo superior. Si no tienes mucha ilusion te sera complicado pero bueno si te esfuerzas supongo que lo conseguiras. Lo que no entiendo mucho es como haces el bachiller tecnologico si no tenias unas metas asi claras. Ya que es un modulo mas orientado a ingenierias y esas cosas.

Yo que tu lo intentaria pero en verano no mola nada estudiar y menos si odias las asignaturas pero supongo que merecera la pena el esfuerzo.

Shikoku

O_O si hay moderadores a estas horas

Venga va, aportare al hilo ¬¬

Por experiencia, si no te supone demasiado "esfuerzo" el repasar algo durante todo el verano, hazlo, el aprobar esta prueba te abre las puertas de cualquier (casi) universidad española, asi q yo q tu la haria (yo cometi el error de no hacerlo)

V

buah esque me deprime pensar otra vez en las asignaturas pasadas...

pero bueno, la verdad esque yo siempre he sido algo 'freak' de los pcs, antes lo era bastante con el hardware y siempre he sido bastante hardcore jugando... y es por eso por lo que escoji el batx. tecnologico, porque queria ser ingeniero informatico, pero mas tarde me di cuenta de que me gustaba mas estar en el pc que fisica/mates/fisica/mates/fisica/mates sobre el pc.

en realidad me atrae hacer economicas, no se, parece bien, no tiene fama de ser superchunga, imagino que tendra muchas salidas... (imagino q todas las empresas necesitaran un puto economista, no?) o si no, siempre puedo ser asesor de la borsa... no sé, eso ya se veria, el tema esta en ahora.

mucha gente debe estar pensando, psé, este con 19 años se cree que tiene problemas, yo con 24+ si que tengo... lo entiendo, pero algún dia estare en vuestra situacion, mejor o peor depende de lo que escoja ahora... me va parte de mi vida

Shikoku

#10 no desesperes, yo con 25 me he dado cuenta q lo mio es la economia ^^ (y no la informatica)

Lync3

#10 Como mucho pierdes un año en caso de que te metas a la carrera no te guste y te salgas para hacer un modulo otra carrera o lo que sea. En caso de no aprobar la selectividad, echa antes la solicitud para modulos mas vale prevenir que curar.

V

Agradezco mucho vuestras respuestas y la conversa de un colega en el msn, esto puede estar modificando mi vida en un 90%

xuanmi

#13 no te engañes, no es malo estar trabajando desde tan pronto, si dices que no te gustan las matematicas y te quieres meter en economicas, que no sea para pasear libros, que al final te terminas arrepintiendo del tiempo perdido

kimeritta

Puedes hacer la selectividad en septiembre y matricularte en la universidad en septiembre tambien (informate en tu instituto)
Si me aceptas un consejo, yo me apuntaria en verano a alguna academia un par de horas a la semana para ir mirando un poco el temario de selectividad, asi luego no te llevas sorpresas en septiembre. Suerte :)

Metaza

#1 Eres catalán No? Porque entremezclas en tus textos castellano y catalán

Yo aria económicas porque matemáticas hay pero son muy asequibles

Gallagher_JC

#16
Solo ha mencionado "aqui en Lleida" y "en la universidad de Barcelona" xD, eres un lince macho, yo pensaba que era extremeño.

#1
Sacate selectividad ahora que tienes fresco el temario y asi tendras todas las puertas abiertas; podras sacarte la oposicion y cursar una carrera, solo la carrera, la oposicion..., como tu veas.

Saludos.

SelaLoka

#1 Si que puedes. Yo tambien tengo pensado hacer la selectividad en septiembre, aunque no estoy muy motivada, pero lo intentare.Por intentarlo no pierdes nada :), a parte, si apruebas podras estudiar algo que te pueda gustar un poco mas, es verdad que eres muy joven aun, nunca esta mal tener la selectividad por si acaso ^. Asi que si la haces,mucho animo,es un ultimo esfuerzo...creo que vale la pena :).

KyOshA

Estate seguro de que realmente te apasiona economia, puesto que no es solo "un poco de motivacion" xDDDD Es una carrera que te tiene que gustar MUCH, yo la estoy sufriendo como la que mas XD

Yo sinceramente, ahora que tienes mas reciente el tema de estudiar y las asginaturas... haria la sele y probaria economia, y si no, siempre tienes tiemp para hacer las oposiciones!!

B

No entiendo qué manía tenéis para no hacer la selectividad. Hazla, y si haces algo nice, y si no, una cosa que tienes.

It3m

#19 me podrias decir basicamente en que se diferencian ADE y Economia??? se que hay un post que habla sobre ello pero esque no saco nada en claro. ADE es mas de analizar la empresa no? y economia es mas de analizar mercados y economiaa gran escala?

APOCa

el que vale vale, y el que no, a ADE.

suerte

KyOshA

#21 la economia es muchisimo mas general que ADE... ADE no se centra en conceptos macroeconomicos, si no microeconomicos.
Economia es mucho mas completa y tendras mas oferta de trabajo.

En cuanto a la diferencia de asignaturas es, durante los dos primeros años, poquisima.
ADE no tiene macro hasta tercero de carrera, pero Economia no tiene Contabilidad 2, y las demas me parece que todas son similares en primero y segungo... Historia economica mundial, Historia economica de españa, economia mundial, economia española, mates 1 y 2...etc!
Los primeros años son casi iguales, por eso hay mucha gente que empieza en economia porque no les llega la nota, y luego se pasan en 3º a ADE.

joigdi

Casualmente tengo tu edad, casualmente me estoy preparando las oposiciones que a ti te gustan mi segundo año ya) y te comento.

A mi me quedaron 4 en sep, las aprobe y ya que estaba pues dije de hacer selectvidad, no por si me arrepentia de lo de la oposicion, que lo tenia claro (y lo tengo) sino por si luego me da por hacer algo.

Estas oposiciones no son NADA sencillas, diria que son las mas complicadas del grupo C, mucho mas complicadas que las de nacional, osea que no vayas cn que te las vas a sacar en un año (poder se puede, le tienes que echar unos webos tremendos, y ser un coco, a pesar de eso tengo un amigo con 20 años que las aprobo este año pasao, a la primera). Yo personalmente mi idea esque cuando apruebe esto, y este mas o menos asentao, me meto a una carrera de derecho, que mucho de lo que das en varios años en esa carrera lo das en la oposicion. La carrra lego te puede servir par escalar posiciones dentro de funcionario.

Vamos, que me pegare mis años de universitario, pero ganando un buen sueldo a la vez, personalmente creo que melo estoy montando muy bien.

Pero si te soy sincero, me alegra que no te prepares la oposicion, un competidor menos xDDD

pD: Si me como letras y espacios es culpa de mi teclado ><

It3m

#23 muchas gracias, mas o menos lo tenia claro pero ya estoy casi seguro, me meto a economia y como dices que hay 2 años ahi que es parecido pues ya vere. Se que no tiene nada que ver lo que se da en bachiller con la carrera pero en 1º era una economia mas global y en 2º se centraba sobre todo en empresas, balances, estudio de mercado,marketing....
Me atrae mas la economia a grandes rasgos. Otra duda mas please xDD las matematicas son muy complicadas??? Las llevo bien pero llendo a academia y tal xD

KyOshA

#25 :( me has dado en mi punto debil xDDD
El primer año hay mates 1 y mates 2... y al menos en mi uni depende MUCHO del profesor, pero te digo que, de primero, mates1 es la asignatura que mas gente ha suspendido. Conzco gente que esta en 3 y 4 de carrera, con mates1 suspendida...

Son "faciles" porque no hacemos mucha cosa pero... la suspende mucha gente jajaja
Mates 2 es muchisimo mas facil. Eso si,... si quieres ir reforzandolo con una academia, seguro que mejor que mejor :)

Es lo que dijeron en el otro thread... no es una ingenieria, pero tampoco es un magisterio... y hay qe currar un minimo... Y a mi con lo poc qu m gustan las mates :_

It3m

pues muchas gracias, de las pocas vveces que este foro me resuelve algo importante xD perdon #1 por secuestrarte el tema.

KyOshA

Luego viene "modelos matematicos" y dan por supuesto que sabes integrar y pfffff
A mi este año me han dado un buen repaso... me la deje directamente pa setiembre y a ver que tal me va jajaja.

Quiza es qe tengo un nivel de bachiller bajo pero no me han enseñado nunca a integrar... (a duras penas me enseñaron a derivar... XD)

Esa es otra diferencia.. ADe tiene mens mates

Shikoku

Cuanto mas os leo mas me doy cuenta de q tenia q haberme metido en economia o ade, cagoento xD

KyOshA

#29 donde te has metido?