Mi historia con los cólicos nefríticos

T

Buenas gente, os vengo a contar mi historia sobre esto.

Para comenzar quien lo sepa que es un cólico nefrítico es un dolor muy muy pesado y MUY doloroso que se sufre en la zona lumbar mayormente es por piedras en el riñón, como es en mi caso.
Todo empezó hace cinco años, me desperté a media noche con un dolor y unos sudores inhumanos yo pensé que era un "lumbago" pero no, no lo era pero estuve con eso en mente cerca de un año, pero...como me van a dar lumbago tan frecuentemente si en el curro no levanto cosas extremadamente pesadas, me cuido la espalda y demás, pues pedí número con el médico y del médico de cabecera, me enviaron hacerme unas radiografías.

Bueno, pues nada, fui el día de la cita al hospital para hacerme dichas radiografías, me la hicieron como era de esperar y me enviaran los resultados en unas semanas a mi médico de cabecera. Me dieron fecha y día para ir a buscarlas obviamente.

Fui a buscar mis resultados haber que me pasaba en esa zona, si tenía la espalda doblada, algo raro en los huesos o piedras, pero no había ninguna cosa de esas dos cosas que he nombrado, ni piedras, ni espalda doblada ni nada raro, el médico me dijo que estaba bien y que seguramente era lumbalgia que pillaría en momentos puntuales, bueno yo ya contento sabía que era y me fui para casa mas tranquilo sin saber que no tenía problemas en los riñones ni me moriría (XDDD)

Pasaron meses o incluso un año después de aquella cita con el médico, era un día festivo y quedé con un amigo para tomarnos el café mañanero con nuestros churros y demás, sentía como un leve pinchonazo en la zona izquierda del lumbar, llegue a casa fui al baño para orinar y bueno, nunca en mi vida vi mear sangre hasta que lo hice yo, me quede pálido, blanco y diciendo coño.. ¿que me esta pasando? Acto seguido fui a urgencias me hicieron unas pruebas de orine y todo estaba correcto según me dijo el médico de urgencias, pero yo sinceramente me asuste al ver mear sangre (que no es sangre 100%) es orine, sangre y piedra ya que la piedra rasca la vía urinaria y se monta ese berenjenal.

No obstante después de este susto y pasar otra vez por varios dolores simultáneos como los que tuve anteriormente e incluso peores que me daban fiebre, nauseas y demás sin contar el dolor que es inaguantable que no sabes que tomar, que hacer ni como evitar sufrir de tal manera (Por que duele como tres pares de cojones) decidí de nuevo consultar con el médico, que me seguía doliendo e incluso orine sangre, me enviaron ahora hacerme una ecografía en los riñones, fui al hospital me hicieron la ecografía y se la enviaron al urologo.

Tuve visita con el urologo me enseño las imagines de la ecografia y en el riñón izquierdo tenia como 4 piedras pequeñas que no me las podían romper que sondas y le dije yo... ¿Qué podemos hacer? Pues nada, el hombre me suelta, tu cuerpo hace piedras por dietas de proteína (hago dieta en el gim de alto contenido de proteína) Le conteste con un Sí, como bastante proteina y bla bla... me prohibió todo tipo de proteína menos la vegetal y que me darían varios cólicos nefríticos, a lo largo de mi vida hasta expulsar esas piedras, pues de ese día han pasado dos años y aquí estoy sufriendo uno mientras escribo esto con la lagrima en los ojos rabiando de dolor.

Saludos y buenas tardes :'D

2
zazgan

A mi me dieron cuatro si no recuerdo mal y mas o menos de lo mismo.

Pueden pasar 1 año o mas hasta que te da el siguiente pero cuando te viene te viene con ganas. Diría que aproximadamente pasó un año y medio o dos entre las cuatro que me dieron.

La última vez que me pasó fue hace como año y medio o dos (espero que no me toque otro prontoxd) y mientras esperaba para que me llevaran a urgencias andaba subido por encima de las alacenas de la cocina por el puto dolor y es que no puedes ni caminar.

No se lo que puede llegar a doler parir un crio pero seguro que no está muy lejos a éstos cólicos.

2 respuestas
T

#2 Uff, a mi dolores ni poder moverme haha pero tu acabas ingresado?

1 respuesta
Sinso

Proteína cero y desapuntate del gym

5
zazgan

#3 No por suerte no , la primera vez me pegaron un pinchacito y para casa pero la última me pasé prácticamente todo el día en urgencias empotrado en una cama metiéndome 3 o 4 bolsas de algo parecido a la morfina pero mas flojo.

Lo que si he notado es que cada vez que te pega un cólico te viene mas fuerte. ¿No te pasó a ti?

1 respuesta
Kreidmar

El alcohól es malo, deberías dejarlo. Tienes nuestro apoyo, hermano.

2 respuestas
T

#6 No bebo!
#5 al revés me pasa tio

1 respuesta
B

#1 yo solo tuve uno y no se lo deseo a nadie. Me compadezco de ti.

xXxHarlockxX

Me había asustado al leer "católicos nefríticos", una nueva religión salida de lo más profundo.

1 respuesta
T

#9 Hostia, pues voy a creear esa religion toda persona que ha sufrido este mal, puede unirse, dominaremos el mundo!

doJi

A mi me dio un cólico el lunes, con la tonteria me tiré desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con calmantes en vena, me dijeron que en la radiografia no se vió ninguna piedra pero en los analisis se veía sangre y cristales.

Por suerte desde que salí del hospital no me ha vuelto a doler.

U

#6 Eso no es así, el agua Solán de Cabras viene muy bien por ser baja mineralización, yo también los he tenido y duele como su puta madre, cuando te pinchan el cocktail de nolotil + valium te quedas nuevo , a mi el peor dolor fue cuando llegó a los huevos XD

A mi me ha pasado dos veces, y la primera vez pensé que eran gases y ni fui al médico porque se me pasó al orinar al par de horas, la segunda vez me imaginé que era apendicitis y fue tal el dolor que tuve que ir a urgencias...

Beber agua en cantidades industriales y poco más.

2 respuestas
MaTrIx

Ufff es jodido acostumbrarse a algo así. Yo tengo el colon irritable y cuando le da por doler.... Mucha paciencia.

1 respuesta
T

#13 Es lo que hay, uno se acostumbra ya despues de no se cuantos :') te entretienes con algo o estas jodido pensando en el dolor... xD

1 respuesta
iKarbOne

A mi me paso igual que a ti. Me metieron pulsos y consegui sacar las gordas, ya me dijeron que si me volvian a salir habria que operar pero por el momento guay.

B

Y con ultra sonidos no pueden romperlas?.

1 respuesta
T

#16 Al ser de 4mm nope

Kreidmar

#7 #12 Era un chiste... Cólicos... Alcohólicos... Ya cierro al salir.

MaTrIx

#14 lo "divertido" es cuando coleccionas varias enfermedades crónicas xD en mi caso llevo colon irritable, acufeno en el oído derecho y ojos secos.

1 respuesta
ManOwaR

A mi primero me dieron como unos polvos para intentar diluirla, al ser imposible me hicieron una prueba de contraste metiendome un liquido fluorescente en vena para verme la piedra. Me dieron luego hora a 6 meses vista para quitarmela con laser (bendita SS), pero antes de la fecha la mee, estuve unos dias con un escozor en el rabo pero valio la pena.

Es cierto que el dolor te dobla hasta tal punto que no puedes ni moverte, yo llegaba hasta a vomitar, y el cabron es traicionero y no avisa. Lo comparan con el dolor de ovarios de las mujeres que pasan malas reglas.

1 respuesta
U
#20ManOwaR:

Lo comparan con el dolor de ovarios de las mujeres que pasan malas reglas.

Lo comparan con un parto, y a los hombres nos duele más que a ellas. En mi caso el aviso es dolerme en el costado antes, la médico me enseñó u metodo para saber que es, un tipo de golpes en la espalda XD

B

¿O sea que esos putos pinchazos es esta mierda? Empieza leve y depende de cómo se "disuelve" o llega a ser un pinchazo extremo del que soy incapaz de soportar de ninguna manera salvo retorcerme, no he ido al médico porque pensaba que era la posición al sentarme mal, me pasa unos pocos segundos cada 1000 años y nunca he tenido sangre en la orina ni nada.

Me inflo a proteínas pero también bebo mares.

Me cago en dios.

AnaPaolaOr

Que triste cuando se es medio joven y se tienen esas enfermedades. NI hablar a seguir el tratamiento.

1 respuesta
T

#23 y que culpa tengo yo? Tampoco es una enfermedad eh xD

CAFE-OLE

pero espero que al menos los musculos herculeos te permitan fornicar con asiudidad, si no no compensa

Jetxot

Ostia un hilo de colicos xD...

Yo he estado de los 25 a los 29 con colicos constantes. Y colicos gordos. Cada 5-6 meses ingresado en el hospital. He tenido 5 operaciones en quirofano (anestesia total), y unas 8-9 litotricias (que es ese proceso de ondas sonoras de choque para romperlas).

Me han puedos dos veces un doble jota, que es como un tubo que va de del riñon a la bufeta, sirve para drenar el riñon cuando una piedra hace de tapon. La segunda vez tenia un doble doble jota. Vaya, uno en cada riñon ya que tenia piedras problematicas en los dos en ese momento.

Mi primera vez fue en casa de una chica por la mañana ( xD ) y no supe que fue, fueron 20 minutos de horror. La segunda poco despues ya me duro un par de horas y acabe en urgencias. Alli ya salio el tema de las piedras.

Despues de eso pues me fueron viniendo colicos durante cuatro años mas o menos. En mi caso el problema es que las piedras eran de 1cm, 1,2cm, cosas asi. Y siempre arriba del todo, en el riñon mismo. Yo lo defino como una estalactita que se rompe al ser demasiado grande y luego forma un tapon arriba de todo del contucto.

Al formar un tapon se produce un triple dolor. Un dolor palpitante que es tu cuerpo haciendo movimientos espasmicos para que la piedra baje (cuando es imposible, ya que el conducto puede hacer unos 4mm y la piedra es de 1cm o mas. El segundo dolor es el propio de la piedra rozando todo el conducto, punzante y agudo. El tercero es el riñon colapsando e inchandose ya que el liquido no tiene por donde salir.

En mis peores colicos no ha habido tratamiento de dolor posible. Lo normal es tirarme un par de horas o tres o cuatro haciendo la croqueta y agonizando en plan niña del exorcista. Te van rotando analgesicos intravenosos, alprazolam, nolotil... Que nunca pare. Pero eso sirve poco. A mi me punchaban siempre morfina, luego si eso un diazepam de mas, la cuestion era dejarme grogui. El peor colico que tuve me dieron una manguera para inhalar gas calmante, me quede casi dormido. La boquilla de la manguera quedo rota de romperla tan fuerte xD. Lo mejor es que tu no tienes fuerzas ni para llorar o sozollar, pero si tienes a un familiar o pareja al lado se ponen a llorar ellos de verte con tanto dolor.

Dos de las cinco operaciones fueron de urgencias para que no colapsara el riñon al taponarse el conducto. Si se agranda mucho se agrieta y se filtra el liquido por todos sitios y es peligrosisimo.

Los doble Jota funcionan bien, te los han de instalar quirurgicamente asi que es un poco rollo. Lo que pasa es que los primeros 10 dias no lo notas. A partir de alli el cuerpo empieza a rechazarlo y yo me tire dos meses sin poder dormir de lado. Solo panza arriba. Por no hablar que podia andar una calle y gracias. Cualquier movimiento te va a doler y cuanto mas quieto mejor.

Las litroticias son dolorosas, yo las defino como tirarte una hora con un tio con una goma de pollo dandote en la espalda... Cada segundo y medio. Ademas has de estar inmobil. Romper la piedra la rompen. Pero luego puedes tener colicos de esas piedras bajando.

Yo no he meado una piedra nunca, quizas la ultima que tuve me dio esa sensacion. Pero ya esta. Algunas se han enquistado casi en la bufeta y me las han tenido que quitar por uretroscopia.

Una cosa que no se nombra de los colicos son las nauseas. Tienes tanto dolor que hiperventilas o no puedes controlar la respiracion bien, eso provoca mareos, muchos mareos, por lo que a todo el dolor tienes que añadirle vomitos cada 15 minutos mas o menos. Y claro son vomito de bilis y poco mas. Ademas tu cuerpo esta lleno de analgesicos. Llega un momento que incluso prefieres menos calmantes para no tener tantas nauseas. El primperan hace muy poco. A mi una vez me dieron un anti nauseas para gente que hace quimioterapia.

Otra cosa es la sensacion de que puede darte en cualquier momento y en cualquier situacion. Te da miedo ir de viaje, ir solo a sitios lejos de casa... La situacion que mas me jodio fue una en BCN. La puse en el hilo de anecdotas chungas con Taxis. Si eso la enlazo luego.

Tambien hay que hablar de la Seguridad Social.

Yo no llego a tener un seguro sanitario y directamente la diño. Por suerte he tenido la posibilidad de tener seguro y los plazos para operaciones eran inmediatos. Las litroticias (metodo ultra novedoso con poquisimas maquinas en España) con dos semanas de espera solo. Los doble jotas me los quitaban cuando tocaba no cuando habia sitio en el quirofano. Por no hablar que no tenia ningun impedimento para que me ingresaran en el hospital para hacer control de dolor.

Toda mi enfermedad en la seguridad social... Es que no salgo de esa.

Para empezar en urgencias a saber cuando me atendian. Luego se por conocidos que si no te medio mueres de dolor te dan pastillas inyeccion y a casita. Los doble jotas te los ponen cuando toca pero para quitartelos pueden tardar la vida. Cuando a los dos meses ya no puedes ni moverte imaginate estar 6 meses con eso en el cuerpo. Las litroticias lo mismo, para que te den hora tirate la vida. La piedra ya se habra disuelto de aburrimiento por entonces.

Esto al menos en Cataluña que la sanidad esta fatal.

Menudo tocho, y mas que podria explicar!

2
TheFiskal

#19 Tal cual. Yo llevo asma y psoriasis juasjuas. Cuál será la siguiente? xD

1 respuesta
B

#12 La mineralización del agua solán de cabras es alta tio xD
Lo único que tiene de bajo es el sodio porque el bicarbonato lo tiene a 284 frente al 21 que tiene bezoya

#27 Con asma y psoriasis tienes papeletas para síndrome de Crohn pero con lo que tienes yo creo que ya es suficiente no?
No creo que el destino te joda mucho más xd

1 respuesta
TheFiskal

#28 Teniendo en cuenta que el sindrome de crohn se debe a deficiencias inmunológicas no lo descarto. El asma y la psoriasis están causadas por fallo del sistema inmunológico. Vamos, que voy mal en eso. Espero no correr tan mala suerte jajaj

1 respuesta
RePuWoMaN

#2 Tuve un cólico nefrítico 2 meses después de parir. Prefiero 100 partos. El cólico nefrítico es un puto infierno.
Oye, no os han dicho que las piedras podían deshacerse solas? Yo tenía dos más, tras expulsar la primera y se han disuelto.
Pero sí que es verdad que a veces meo cristalitos. Debo tener tendencia.

1 respuesta