Mi jefe quiere que denuncie un robo

LzO

Pues resulta que en la empresa donde trabajo robaron, y mi jefe quiere que vaya yo a la guardia civil con mi DNI y denuncie en nombre/representacion de la empresa.

A lo que yo respondo que paso de meterme en rollos que luego tendría que dar yo la cara si hubiese juicio... total que para no oirlo "fui pero no fui".

Le dije que deberia de volver mañana con unos papeles los cuales no llevaba yo... y que sería mejor que fuese el jefe o un encargado.. a lo que me responde, que le diga que yo soy el jefe, medio de risa medio en serio me lo dijo..

Entonces mi mosqueo no es ya el lo de mentir a la GC y decir que yo soy jefe, es inpensable eso, sino si el jefe me podría despedir o algo por negarme a hacer algo para lo que no estoy contratado. Tengo contrato indefinido.

Mi jefe es un canelo y no quiere dar la cara por lo visto...

inter

Sigue poniendole excusas e invnetate trabas que te ponga la guardia civil, no te la jueges por un capullo, que cuando no quiere ir por algo es.

25
Zombie_Mv

Denuncia, quédate tú con lo que te saques y que le jodan a tu jefe.

1
L4Ur1T4

Pues si tu jefe es un canelo que le jodan, basicamente. El negocio no es tuyo, en tu sueldo no está incluído comerte esos marrones.

Aparte, suena bastante rara la historia eh O_o

1
LuNkEr

Lávate las manos tio, dale largas, y no te comas ningún marrón de los que tu jefe se quiere librar.

4
sonkxx

#1 No te puede despedir por eso y si lo hace juicio y vuelves a tu puesto o indemnización. Deberías decirle: es tu empresa, si tu no das la cara nadie lo hará por ti, que con la edad que tienes ya va siendo hora de que madures.

allmy

#1 Ve a la guardia civil y cuéntales la situación. Tal cual es, y sobre todo, no pongas denuncia. Si yo fuera tu, le grabaría, y le amenazaría con enviarla a la prensa con el nombre de la empresa.

1 respuesta
Martita-

Lleva una grabadora encima, y graba lo de que te dice que vayas a denunciar el robo tu. Una vez lo tengas, no te podra despedir, porque tendras pruebas de que ha sido improcedente.

4 2 respuestas
allmy

#8 Que alguien lo aclare, pero creo que si le grabas sin su consentimiento o el de un juez creo que el que está cometiendo un delito eres tu, amen de que no serviría para nada en un juicio. La prensa es más útil en estos casos xD

Alguien lo puede aclarar, si serviría para algo como prueba?

2 respuestas
djtonight

Dile que si quiere que digas que eres el jefe, que te haga jefe. aumento incluido.

13
sonkxx

#9 Antiguamente puede que si, ahora mismo si no le avisas de que estas grabando es una escucha ilegal.

1 1 respuesta
-L0B0-

En teoría no te puede despedir, pero en la práctica puede hacer lo que le salga del nabo. Tan solo tiene que alegar que ha bajado tu rendimiento o algo así y punto.

(Y esto ya se hacía antes del PP)

Yo tuve un jefe que me dijo que robara la furgoneta de la empresa xD En serio. Una movida muy rara.. En ralidad tenia 2 jefes que eran socios y se habian peleado. Y uno me dijo eso...pq se iba a montar otra empresa y contaba conmigo y bla bla bla y así ya teníamos furgoneta.

No volví a verle nunca más. La empresa cerró y tal..

#11 también sería ilegal si la conversación es tuya? Es que no es lo mismo que vemos en las series, donde pinchan el teléfono de un tercero..

2 respuestas
sonkxx

#12 si cuando se aprobó, iba referente a los periodistas que graban a empresarios y corrupters confesando su delito (o cometiendolo)

allmy

#12 Las pinchadas van con orden judicial.

LzO

hombre en mi empresa somos como 40 personas, si me niego yo, espero que mande a otro... mañana os cuento.

1 respuesta
speciaL

#8 #9 Quizás el artículo no sea exactamente igual que la situación de #1 pero graba su acoso y condenan a su empresa a pagarle más de 150.000€

1 respuesta
allmy

#15 Grábalo por si las moscas. Como dice #16 tal vez te sirva.

CaNaRy_r00lz

y si le dices a la gc la verdad? mira me pasa esto y no se que cojones hacer.. y tengo miedo a que por no hacerle caso me exe del curro, y ya el gc te dira nono que venga el en persona y tal

anksk8

1.- Denuncia a tu jefe
2.- Vuelve y dile que ya has puesto la denuncia (sin entrar en detalles)
3.- ??????
4.- Profit

7
JoNSuaN

#7 fijo que se pegan entre el washington post y el new york times para publicarlo. Es más, es posible que dejen de achucharnos con el euro y la prima de riesgo si desviamos su atencion con semejante historia.

#1 yo de ti iria a la GC y diria exactamente lo que pasa, y luego iria a mi jefe y le diria que no lo vas a denunciar porque no eres administrador ni apoderado de la empresa, y por tanto no la puedes representar legalmente

sagha

#1 yo iria a la guardia civil y le comentaria exactamente lo que tu nos estas contando.

No te van a meter en la carcel ni nada y te diran si puedes hacerlo o no.

Te quitas de lios, no mientes y tu tranquilo.

2
forcem

dile que en la comisaria han comprobado la titularidad de la empresa y que sale él.

Camperito

Fuego, mucho fuego.... En cantidades industriales....

LzO

gracias por vuestros consejos.

mirandolo desde otro punto de vista, si es cierto que no me está encasquetando el tipico marrón de:

"señala a esa persona y di que fue él"

ya que nadie lo ha visto, solo una camara que graba con el culo y no se ve ningun rasgo mas que la persona es de estatura mediana... solo las huellas pondrian en contra de la pared a esa persona, pero por aqui pasan cientos de personas...

osea seria denunciar y ya, porque juicio no creo que haya, ya que no estamos señalando a nadie ni voy en calidad de testigo ni nada, no tengo que acusar a nadie y en el juicio (que imagino no habrá) no tendré que culpar a nadie...

que opinais, voy y asi de paso me doy un paseo? xd en verdad marrón ninguno, pero me jode que los empleados tengamos que denunciar, lo mismo pasa cuando desaparecen los vehiculos que alquilamos, tiene que ir el que lo alquilo, a denunciar

4 respuestas
-L0B0-

No busques excusas xD

Tu no eres el jefe... que vaya el con sus cojones! Yo ni de coña iba a la policia diciendo que soy el jefe.

sonkxx

#24 prueba a poner denuncia anónima contra tu jefe por autor de robo a su propia empresa. Veremos a ver que hace luego xD

Kb

yo iba y diria:

mire señor agente, estoy aqui porque mi jefe quiere que denuncie algo que no he visto y tambien que mienta diciendo que soy representante/jefe de la empresa

1 respuesta
Fastuquet

Cobra le un extra justificándolo como gastos de gestión de denuncia que te cobra la guardia civil. Si no te cree dile que vaya el mismo a comprobarlo, y de paso que haga el la denuncia.

YeanS

que cara tiene tu jefe y que mal huele todo esto...

BioGnomic

Si tu jefe no quiere ir el mismo a denunciar es que algo raro pasa ahí, no deberías ir.