Mi tienda está distribuida de la siguiente manera:
Está la tienda física en si, luego al fondo un departamento de servicio técnico y luego se bajan unas escaleras que van a dar al piso de abajo que es un habitáculo grande y nos sirve de oficina, yo estoy en la parte de arriba, justo en el departamento que hace de trastienda.
Me costó horrores hacer que todos los comerciales dejaran de fumar y no lo conseguí hasta que llegó la ley, yo lo paso realmente mal con el tabaco, se me mete en la garganta y no sale, no puedo estar en espacios cerrados con fumadores (salvo que vaya hasta el culo de alcohol en sangre, que sabemos que cuando eso pasa nos da igual todo).
Pues despues de 5 felices meses, de que una de mis compañeras de la ofi de abajo haya dejado de fumar totalisimamente y de que nadie se haya echado un pitillo ahí abajo... ayer llegó mi jefe y se puso a fumar. Supongo que piensa que soy gilipollas o no tengo olfato pero enseguida subió el olor y me secó la garganta, que puto asco. Estuve apunto de bajar y cantarle las 40 pero me parecía un poco chorra montar en cólera por esto, "es un caso puntual", me dije y me lo tragué sin decir nada.
Hoy se ha vuelto a pasar a la ofi y ha repetido el mismo proceso, estaba con un par de comerciales (fumadores) y ellos no lo han hecho pero me da miedo que se contagie este efecto y al final todo vuelva a ser como antes. De verdad creo que se piensa que no lo noto, en fin.
El problema es que no puedo denunciar ni amenazar con denunciar, yo allí soy parte empresa porque estoy enchufado por un familiar que está al cargo de todo. De hecho parte de mi tarea laboral "oculta" es vigilar que nadie hace cosas que no debe (el negocio de la telefonía movil es realmente goloso).
Así que no se que hacer, si se lo digo al jefazo puedo meterle en la tesitura de que le eche la bronca a mi jefe y, por tanto, sabrá que he sido yo el instigador (ya se me conoce por mi tolerancia 0 para fumar aquí).
Me gustaría hablar amablemente y decirle que de verdad me molesta muchísimo, que no es broma, que deje de hacerlo, que hace un día cojonudo para soltar humos en la calle, que por lo menos respete a la compañera que tiene abajo que ha dejado de fumar.... pero le conozco, es un vacilón, todo se lo toma a guasa y es capaz de decir "yo soy el jefe y hago lo que me sale de los cojones", porque basicamente ya me lo ha dicho alguna vez.
Así que estoy un poco jodido con este asunto por si va a más y no se realmente como afrontarlo.
¿Alguna idea?