Hola a tod@s.
Ultimamente estoy algo puteada en casa, llevo un tiempo así y no me siento cómoda, me gustaría contar un poco de mi problema, hay días que una necesita desahogarse y tampoco le apetece aburrir siempre a sus amigos y demás. Allá voy:
(pongo la historia en spoiler para que ocupe menos y para que a quien no le apetezca leer el asunto y haya entrado pensando que era otra cosa no se raye:
Hace 5 años mi madre comenzó a divorciarse de mi padre porque descubrió muchas mentiras; como cuernos, drogas y más. El hecho de que había estado traficando en nuestra casa se lo conté yo a mis 15 años, porque lo pillé y a raíz de ahí ella decidió dejarlo. En ese momento me convertí en el objetivo de mira de toda su familia, con mi madre. Empezaron a amenazarme sus hermanos (mis tíos, también drogadictos) y a decir que era una mentirosa por todo mi antiguo pueblo. Si tenemos en cuenta que se trata de pueblos pequeños, donde la gente es muy tradicional os podéis imaginar la que se me vino encima. Se divorciaron y pasamos por muchos juicios, de violencia doméstica, económicos y demás. En definitiva, mi madre, mi hermano pequeño y yo lo hemos pasado bastante mal.
Nos fuimos a vivir con mis abuelos y a los meses nos compramos un piso, aquí estamos muy bien pero empezaron los problemas. Mi madre empezó hace 4 años una relación con un compañero de trabajo, trabajaban justo enfrente uno del otro y llevan muchos años en la empresa. Mi madre se flipó con este hombre como una quinceañera, pero él le dijo que en la empresa no quería que supiesen que estaban juntos. Al principio, incluso yo lo entendí, pero mi madre estaba disgustada. Al tiempo la mandó a tomar por culo y al mes volvieron.
El problema es la situación que vivimos en mi casa mi hermano y yo desde que están más “unidos”. Él también es divorciado y tiene 2 hijos, tiene piso propio pero vive en uno con la madre y el hermano. Mi madre cuando llevaban un tiempo juntos nos decía que hasta que nosotros no nos independizásemos no comenzaría a vivir con ningún hombre, bien pues la realidad es otra. Allá van algunos de los muchos detalles que nos tragamos mi hermano y yo a diario:
La hermana de él vive en León, la madre se fue a visitarla hace tiempo y estuvo viviendo con nosotros unas 3 semanas, porque según mi madre: “no lo iba a dejar solo en su piso”. Luego volvió su madre y la normalidad pero hace ya un mes o más se ha vuelto a ir y otra vez lo mismo. Lo peor de todo esto?, trabajan en el mismo sitio, pero como él no quiere contar que son pareja, se llevan los dos coches, o sea, doble gasto de gasolina.
En el trabajo no es que no cuenten que están juntos, sino que encima en comidas de empresa y demás cuando a él le pregunta en lugar de decir que tiene algo por ahí dice que está soltero, que a ver si le encuentran una novia y mi madre al lado enterándose de todo.
Todas las noches se hacen de comer para ellos solos, no nos avisan. A mí ya me la trae al pairo, pero mi hermano tiene 16 años y no me parece lógico.
Van a comprar sin avisar para que no les digamos si nos hace falta algo, traen lo que les parece, muchas veces no hay comida y tengo que ir a comprar yo algo con mi dinero.
Nos acusa de vagos delante de él, se pone más “autoritaria” para aparentar algo y nos tiene hasta las pelotas.
Se piran todos los puentes que pueden fuera a Cáceres, Zahara, León…y me dejan a mi hermano y el marrón encima, porque yo quiero salir. Cuando le digo que voy a salir y que lo dejaré con mis abuelos me dice que no y me forma el pollo (todo esto es porque mi abuelo ya le ha echado la bronca varias veces con que no ve nada de esto normal). Ella es la que piensa que mi hermano es demasiado “pequeño”, yo con su edad ya sabía cocinar y cuidar de la casa.
El colmo de los colmos ha sido hace unos días comiendo, mi hermano le dijo que no iría con ellos a una fiesta sorpresa que hicieron con otras parejas y ella le comentó que estaban pensando irse a Zahara en fin de año. Mi hermano le dijo que no se iba en invierno a la playa ni de coña y que quería quedarse con sus amigos, a lo que ella casi llorando le respondió que “él le iba a chafar todos sus planes”, casi llorando porque el novio estaba al lado. A lo que mi hermano respondió que si ella creía entonces poder chafárselos a él. La conversación se quedó ahí pero aún les queda acabarla.
No me digáis que hable con ella porque es inútil, mis tías lo han intentado y no le echa cuenta absolutamente a nadie. Además de esto ha tenido problemas con la familia de él, le hacen desprecios, y ella sigue haciéndole kms al coche para llevar a la madre a León cuando a mí ni siquiera me quiere acercar a algún sitio cuando lo necesito.
Yo no sé qué hacer, estoy harta. He estado pasando mucho tiempo, he tenido muchas conversaciones con mis tías y es lo que he estado haciendo pero llega un momento en el que me hastío. No sé qué hacer, y lo peor de todo es que se planea el fin de año fuera de casa sin decirme nada, ¿qué cojones hago yo?, buscarme un alma caritativa que me dé de cenar ese día y si no que me den por culo?.
De verdad que siento el tocho, no he podido simplificar más. Gracias a los que aconsejen algo y abstenerse trolls, hoy estoy bastante de bajón.