#25 Es que cada empresa pone las políticas que les da la gana, y tú, al firmar el bonito contrato, las aceptas, aunque sean abusivas, y te jodes, no te queda otra, Vodafone compra móviles, como el resto de operadoras, y te los vende, generalmente bajo contrato de permanencia, que no es más que la financiación del mismo + la tarifa, pero si al móvil le pasa algo chungo, no hablamos de caídas y demás, que también se desentienden las operadoras, es muy heavy, hay que ir al fabricante, ¿lo lógico?, como dices, que sea la empresa que te lo ha vendido la que lo envíe, pero si se niegan, porque es su derechero, te toca enviarlo a ti directamente y esperar a ver qué te dicen, mientras, seguir pagando el móvil que has comprado a la tienda/compañía, porque esto es como las casas, si tu casa se derrumba, la hipoteca te toca seguir pagándola, es la putada de todo esto.
También como digo depende muuuuuuucho del sitio, yo compré mi HTC One M9 libre en Amazon, mediante una tienda, no era de Amazon en sí, al mes o así la cámara tenía una grieta que era totalmente vertical, no estaba ni estallado el cristal, era como si lo hubiesen rajado con un cuchillo, yo alucinaba, porque durante ese día no lo toqué para nada, y fui sincera con ellos, no sé qué le pudo pasar, y cuando hablé con ellos lo hice para ver si tenían servicio de reparación, para que me cambiasen el cristal que yo lo pagaba (es carcasa unybody de las chungas) que yo entendía que eso no lo cubría la garantía.
Pues los de Amazon me lo colaron como garantía y eso que el producto no era ni suyo, me devolvieron el dinero y me compré otro idéntico del mismo vendedor, y a la semana me llegó, no quería uno nuevo, porque la putada de tener que instalarlo todo, configurarlo, actualizarlo y ponerle el protector de vidrio templado era un suplicio y prefería pagar por el cambio de cristal, pero ya me dijeron que de 100€ para arriba que me costaría sólo abrir la puta carcasa unibody.
Pues obviamente me follaba a Amazon (la empresa, Vajo, si estás leyendo esto, sorry bro, yo te quiero), pero no todas son iguales de brutalmente buenas, y las operadoras todas dan puto sida con los móviles.
A mi novio que compró el HTC One M8 va a hacer un año y medio en un mes, le metieron la permanencia de 18 meses, con una tarifa de móvil y tal, pues bien, esa tarifa ''desapareció por actualización de tarifas'' del mercado, ¿y qué pasa? que reactualizaron la tarifa de mi novio a la equivalente pero nueva, total, que ahora paga el doble, 50€ al mes, por una tarifa que él no eligió pero que la compañía le impuso por cambio de tarifas (y en el contrato se especifica que si hay algún cambio se te cambia a ti automáticamente sin posibilidad de cambiarlo mientras tengas permanencia), menos mal que el queda un mes, si no prende fuego a todos los Vodafone de Oviedo.
Por eso yo preferí gastarme una pasta en el móvil en una buena tienda y olvidarme de permanencias ni pollas, y me hice de Lowi (si no la conocéis, ya tardáis, menudo lujito de compañía, y barata), y fuera problems.