#22 desde ese punto de vista si, pero tb lo puedes observar desde el puntod e vista de que esos 4 gatos fascistas pueden proliferar, no sabes cuanto, de una manera increiblemente rapida, ya que no solo hay muchos mas nacionalistas españoles en españa que nacionalistas vascos, sino que venimos de una reciente dictadura fascista nacionalista españolista, donde se ejercio una gran represion al pais vasco y catalan, razon por la cual son ellos ahora los terroristas y ha brotado el resentimiento violento en esas regiones, cuando hasta hace bastante poco era el propio estado franquista el terrorista, violento y persecutorio.
Es mas, solo tienes que mirar a cualquier pais de europa para comprobar como el fascismo esta comenzando a brotar de nuevo de una manera aceleradisima, y en españa ese momento no tardara en llegar, estos "4 gatos" no son tal, te lo aseguro, y sobretodo no lo seran en un futuro cercano.
es el ciclo de la vida politica, siempre habra violencia, represiones y demas, la convivencia pacifica es una total utopia. Yo soy bastante pesimista, y me temo que es posible que dentro de 20 años, tengamos a una cantidad de nazis semejante a la que tienen ahora los paises del norte, (y no tan del norte, esta pasando pacticamente en todos)
Lo deseable es que ese fascismo se concentre en esos grupos como España 2000, y el PP se vuelva mas centrista, pero tal como va la oposicion, no parece muy factible.
#24 si, seguro, tienes razon. pero por si acaso no lo pillaste, no he negado que haya nacionalistas de izquierdas, que por supuesto que los hay (aunque solo en cataluña y el pais vasco, y solo es una parte). lo que he negado es que HAYA NO-NACIONALISTAS en la derecha. Seria demencial pensar que pueda existir un grupo importante de gente derechas que considere que el pais vasco o cataluña tiene derecho a decidir sobre su independencia politica (de una manera democratica por supuesto) es mas, ese es el Gran problema del proceso de paz, y es de lo que nadie quiere hablar: Un referendum para decidir sobre la independecia. Eso es lo que necesita el Pais Vasco (y posiblemente se rechace dicha independencia, lo cual me gustaria, y acabaria con eta totalmente). Pero si los vascos votan por independizarse, tal como va el pp, posiblemente tendriamos una nueva guerra civil o una cantidad de violencia increible, por eso el psoe no se atreve a conceder dicho referendum, o por lo menos no por el momento, pero como buen democrata ke me considero, creo que el psoe haria mal si no lo concede, sin embargo, ¿alguien de derechas tambien lo veria bien dicho referendum? no creo ke ni el 0'000004%