Hola a todos,
Os cuento mi historia:
Hace cosa de un año conocí a una chica italiana que vino a España a estudiar español y a hacer unas prácticas en una empresa, al principio amigos pero luego comenzamos a salir y se puso seria la cosa, asique llevamos casi un año juntos y todo va genial. Nunca he tenido una novia así y la quiero mucho. Conozco a su familia ya y ella a la mia y todo muy bien... Nos enamoramos el uno del otro sin pensar mucho en el futuro (lo sé, fuimos tontos)
Ella ya sabe hablar español bastante bien y justo este mes se han acabado las prácticas en la empresa en la que trabajaba, además ella compartía piso con 2 estudiantes que estaban aquí en España todo este año y eran muy buenas amigas.
El problema es que sus amigas se han ido a su país, sus practicas se han acabado y tiene que buscarse otro piso para compartir ya que van a subir el precio del suyo. Ella esta buscando y sale bastante cara una habitación comparado con lo que pagaba antes...
Ayer estábamos cenando y de repente empezó a llorar y me dijo que está muy perdida y no sabe que hacer con su vida, que no entraba en sus planes el enamorarse de alguien aquí en España, y si continúa viviendo aquí en el futuro es por mi..... porque siente que ya no le queda nada en España, solo yo, pues sus dos mejores amigas se han ido a su país, ya no tiene las practicas y se tiene que mudar de piso. que no se siente con fuerzas de empezar de cero y buscar una habitación con compañeros de piso nuevos y desconocidos etc...
Me dice que si lo nuestro va en serio de verdad que vivamos juntos, que ella esta aquí por mi y que siente que necesita avanzar y si no vivimos juntos con todo el dolor de su corazón se volverá a italia.... Ella esta bastante afectada y se que me quiere mucho y que es una decisión difícil para ella.
Hasta aquí todo normal, el problema es el siguiente:
Ninguno de los dos tenemos trabajo:
MI SITUACION: Yo tengo 28 años y vivo con mi madre. Trabajaba en algo que no me gustaba asíque lo dejé y decidí empezar a estudiar una carrera (me quedan tres años para acabarla) aunque cobro unos 700 euros al mes durante los proximos 5 años por una inversión que tengo.
SU SITUACION: Ella tiene 26 años y no tiene trabajo pero tiene algo ahorrado y podría tirar aquí en España pagando la mitad del alquiler de un piso durante medio año y la verdad que su currículum es bueno con 4 idiomas, 4 años de experiencia en una buena empresa y un master, en 6 meses se que ella encontraría algo de sobra.
Precio medio de habitación 350 euros y precio medio de un estudio para los dos 700 euros.
¿Qué hariais vosotros en esta situación? mis dos unicas opciones son o vivir con ella o dejar la relacion, puesto que ella volveria a Italia si no vivimos juntos.... ;-(
¿Creeis que es justo esto que me plantea?
Tema complicado! Agradeceria mucho vuestra ayuda pues estoy comiendome la cabeza un monton! Gracias