Mi perra llora a sus juguetes

asha

Hola mediavideros/as

Recurro a vosotros después de no encontrar una solución /respuesta que me acabe de convencer por foros varios.

Tengo mi primer perro, una Husky de poco más de un año que hace cosa de 2 meses acaba de pasar su primer celo.

El tema es que hoy, no sé qué le ha dado que está por toda la casa recogiendo sus juguetes que tienen pito (squeaky toys) de los que los pisas y hacen ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic y son de goma y los tiene todos con ella.

Si se lo quitas y lo mandas a tomar viento la tia va corriendo aullando como una loca y llorando del palo: nOoOOOooOOOOH!

Ha empezado hoy y tengo que ir al veterinario el miércoles a comentárselo.

He leido sobre un posible "embarazo psicológico" pero no tiene ningún otro síntoma.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Foto de mi querida retard!

otheR

Embarazo psicológico.

Lo mejor es que la capes, evitaras enfermedades y ese tipo de cosas

2
ch3ris

no se los quites y problema resuelto

1
Urien

A mi perra los 4 o 5 primeros años le pasó ¡exactamente lo mismo!, tenía su macetero de peluches, bolas y cuerdas para morder y cuando sacabamos uno se iba corriendo lloreteando a por él xD.

Tambien es una husky ;3

asha ;@

AuL3

k linda es :D

asha

#3 si no es sólo que se lo quites, es que cuando se mueve o cuando "pierde uno" va como loca lloriqueando.

Estábamos pensando esperar y cruzarla por eso de que tiene pedigree y por tener cachorritos sólo una vez, pero si va a ser mejor para ella castrarla, hablaré con el veterinario esta semana.

:(

GaLiaNBeaST

Quítale los juguetes.

Tengo una pastora alemana a la que le pasó exactamente lo mismo, le quitas los juguetes y asunto solucionado. Eso sí, hay que cruzarla o caparla para que se le pase la "tontería" XD

ValdemarAK47

#6 si tienes una perra y de esa raza, te recomiendo que al menos tenga una camada de cachorros una vez. Eso te evitará posibles problemas futuros como quistes en mamas y similares...

asha

#7 ¿Debería quitárselos?

¿No se volverá loca buscándolos?

Esto de tener un perro que complicado ¿eh?

Yo que creo que saldrían unos peluches más majos... tomaremos una decisión para que no esté que se sube por las paredes :/

2
Urien

La edad ideal para cruzar a un husky son los 3 años, más allá de eso puedes tener miles de problemas, los huskies son camadas de bastantes criaturitas.

asha

Lo cierto es que la idea de cruzarla me da un miedo inmenso...

¿Necesitan muchos cuidados durante el embarazo? ¿El parto? Por lo menos tengo que tener las criaturillas 8 semanas (la mia me la dieron con 8 semanas) ¿Tendría que estar con ellos/as 24h?

Creo que me pondría de los nervios, aish!

¿Alguien con experiencia en camadas de perros grandes?

Enkripted

Pero si son suyos, tu para que coño los tocas?

11
LugerP08

embarazo psicológico, mi vecina tenia una perra que una vez tuvo cachorros y se los quitaron a los 2 meses, desde entonces con cada celo siempre hacia lo mismo que dices.

lo raro es que tu perra no ha tenido cachorros pero supongo que es posible tambien.

Louise

#1 si es un embarazo psicológico...espero que no sea muy agresiva ya que por mi experiencia te puedo decir que al tener ese embarazo psicológico se dedican (normalmente) a destrozar cosas varias, a mi por ejemplo (también era una Husky) me destrozó la terraza...oum, bueno eso no es lo peor tampoco sino que tu perras puede tener como consequencia ha esos embarazos psicológicos tumores en las mamas, como solución ha esto te suelen decir que o la juntas aunque solo sea una vez, o la operas (opta por la primera le ahorraras dolor a tu perra).
Espero que te sirva de ayuda!!!!! :D

GaLiaNBeaST

Sí sí quitaselos TODOS. Que se ponga todo lo pesada que quieras, quítaselos. Al día siguiente ya no estará haciendo tonterías XD.

asha

Ok, gracias por los consejos. Se los he quitado y lleva un rato dando vueltas por la casa...

Mientras se desahogue en el jardín haciendo más agujeros, no me importa (es lo único que "destroza")

Hablaré con mi chico a ver si le buscamos un novio a la niña!

Gracias :D

1 comentario moderado
ViCiOuS

xDD sin #16

Llevala al veterinario, y buscale pareja.

Boke

ahora una amiga de mi novia tiene una husky y a tenio cachorros y ta regalando nada mas y nada menos k 11 xD yo xk en un piso paso de tenerlo sino me kedaba alguno xd

ManOwaR

Si es embarazo psicológico se lo ves rápido, pq se le inflan las tetillas. Alomejor es capricho.

Y esterilizarla no es tan fácil, no es como un perro, es mucho peor y tiene un riesgo elevado de que la diñe en el quirófano, ningún veterinario decente te aconseja esterilizar a una perra.

asha

11 cachorros? si tiene 11 me da un chungo +_+ maaadre mia menudo caos debe ser eso.

Lo cierto Manowar es que aquí casi todo el mundo con quien he hablado me aconseja castrarla.

El miércoles hablaré con el veterinario de momento no le he visto las tetillas hinchadas, lo mismo es una rayada que le ha dado. A ver si se le pasa sin juguetes :)

Boke

pues mi novia tiene una perra k la "castrao" y no la pasao na, a los 2 dias taba ya como nueva

Urien

A mi perra al final no la llegamos a cruzar, despues de lo de los juguetes tuvo varios embarazos psicológicos (le salía leche de las tetillas) y lo pasó realmente mal, todos decíamos que había que cruzarla como fuera o nuestra perrita iba a entrar en una depresión enorme... y al final entró, no le hacía caso a los machos, se mostraba muy borde, etc.

Por eso te digo que si pasas de los 3 años la cosa se complica para la madre y no solo fisicamente sino emocionalmente, si bien es cierto que no todas las perras son iguales claro.

Suerte ^^

koalas

aveces no pensais eee estamos en crisis...

buscale pareja que disfrute que tenga cachorros los vendes y ganas pasta.
ASI DE CLARO queda la cosa.

Morgause

Mmm, no sé como funciona en los perros. Vete al veterinario o pregúntale a alguien que sepa...

Se que en las gatas hay que caparlas después del primer celo, pero por método quirúrgico ya que las pastillas estas de ahora suelen provocar tumores (esto le dijo el veterinario a mi tía y no, no es por el precio, las pastillas son más caras xD).

#24 Normalmente en cada ciudad hay un centro veterinario de ganaderos. Funciona igual de bien que uno privado y es muchísimo más barato. Todo es informarse.

Boke

#24 aveces no piensas k estamos en crisis y la gente no se va a gastar 300 o 400 euros en un perro? xd

Target

A una de mis perras la operamos de una mastitis y de paso la castramos y después de eso estuvo una buena temporada con depresiones.
No sabemos seguro si fue por la mastitis (estuvo bastante pachucha) o por castrarla, pero el veterinario nos dijo que lo mejor era castrar a las perras cuando son mucho más jóvenes (la castramos con 7), por que se recuperan antes.

Resumiendo: si la castras igual se deprime.

ManOwaR

#27 obvio, es que esterilizando agravas el problema en lugar de solucionarlo....

"Existen otras situaciones psicológicas que pueden conducir a este trastorno: la infertilidad, la esterilidad o los problemas para desarrollar una gestación llevan a la mujer, con un gran deseo de ser madre, a desarrollar este cuadro Puede esconder un cuadro depresivo de base."

Es un trastorno mental, no físico. Esterilizando no solucionas absolutamente nada. Es más, un animal/persona con embarazo psicológico acostumbra a ser apático sexualmente, se muestra agresivo con el sexo masculino. Además, como ya he dicho, esterilizar a una perra/gata es bastante peligroso.

Yo por ejemplo tengo un seguro de vida familiar en el que entra veterinario, aún así llevo a mi perra al canis (donde no entra el seguro), pq son de los pocos que no van de sacacuartos y te asesoran muy bien en estos temas, se preocupan más por la salud del animal que no en que te dejes un pastón sin solucionar nada.

Un embarazo psicológico puede ser casual o puede ser permanente, dejándote unos 70 euros cada 6 meses en tratamiento, sale caro en caso de que tu perra tenga un embarazo psicológico permanente pero es mucho mejor/saludable que esterilizar, ya que al fin y al cabo no solucionas nada así.

Ebel

por lo que comenta #8 a mi se me murió una perra que también tenía un comportamiento extraño como esta, cuando salíamos de paseo buscaba una piedra de buen tamaño y se dedicaba a pasearla en plan cachorro. Así que búscala un perrito caliente que la quiera locamente.

Sertkoc

Embarazo psicológico.

Usuarios habituales

  • asha
  • ManOwaR
  • Yaina
  • Target
  • Boke
  • Urien
  • GaLiaNBeaST