Mi primer libro

Enkripted

O puedes pedirle a #29 el secreto de su éxito

Kr4n3oK

Realmente pensais que toda la gente es igual que ustedes de malos escribiendo ? , pues vaya que bien eh.
Al igual he sido primero en un concurso de poesia .

Dralions

#32 Mírese a sí mismo, habiendo escrito un relato bélico e incluso mi hermano pequeño escribe mejor en Tuenti que usted. Ni conjugar un verbo correctamente sabe.

#34 ¿Cómo puede ser tan jodidamente penoso?

Kr4n3oK

Ya esta aqui el tipico subnormal amargado de la vida dando la lata
:P

Kr4n3oK

Como puede ser tu tan penoso , que en todos los post que escribes apuesto a que escribes sin comas , tildes , etc , pero ahora para trollearme escribes cual miembro de la RAE .

G

#35 No es por meter cizaña pero apuestas mal xD

Kr4n3oK

Ya lo he visto xd , pero igualmente me la suda , pero porque tiene que venir a trollearme ?no me tengo porque tirar el rollo con personas que no conozco sabes? , lo que os digo es verdad y ya esta.

Idontknow

#34 podrias editar en vez de escribir otro comentario...

seRio

No se por qué te empeñas en buscar los nombres al principio, cuando lo mas importate es el argumento.

Amazon

http://www.behindthename.com/random/

ch3ris

#31 eso ya está relatado y patentado.

Y

Animo en esta aventura, yo lo he intentado varias veces pero es dificil darle consistencia para escribir unos cuantos cuantos capitulos. Mucha suerte y espero poder leerlo en cuando lo acabes.

PocketAces

#42 Escribiendo como escribes entiendo que no des para mucho más.

Sinonimo

Escribe una novela erótica.

namidettje

Joder que tampoco es esto FEDA. No empecemos a hundir ilusiones que apenas comenzó el año xD Yo lo veo como la típica cosa que uno hace o más bien se propone al iniciar el año. Dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar, aprender un idioma, un coleccionable o escribir una novela.

Estoy de acuerdo que fantástica juvenil sólo puede salir mierda, y unas cuantas series famosas así nos lo enseñan (Harry poster, carbúnculo cof cof) pero bueno, igual tiene su público como el de la novela bélica que sólo han leido en su casa.

Tenazas

Tienes que ser transgresor.

Escribe una novela erótica en la que el protagonista acaba enamorado de una muñeca hinchable, la cual no le corresponde.

También puedes probar con una novela con las rebajas de Enero como marco de acción. Una familia viaja desde Albacete hasta Madrid para hacer unas compras, cuando en plena Gran Vía se dan cuenta de que han dejado a su bebé de 2 años en una gasolinera BP. Al final todos están muertos.

Una última idea sería una novela en la que relatas la vida de 3 personas cuyas vidas se desarrollan y al final acaban cruzándose cual puzzle de MB. Propongo como protagonistas principales a una tortuga galápago para captar al público infantil, un proxeneta y a Morgan Freeman.

Hoy no salgo y estoy aburrido. Proximamente en FEDA alguna de esas historias.

kritita

Hay webs que te ayudan con los nombres para libros, tu escribes el estilo, si quieres nombres cortos o largos, vocales o consonantes etc y te salen unos cuantos

S

#32 Los concursos de la infancia no cuentan. Y menos si ha sido en otro pais donde no se habla castellano.

V

Ok, vuelve a postear cuando dejes de escribirlo. (Lo mas probable, y en 1 semana)

C

Al protagonista podrías llamarlo "el gato", es un nick muy juvenil y atrevido, y podría narrar las historias de su lucha por la victoria en un festival de canciones, su lucha contra las nuevas generaciones (musicales).

Todo un dramazo.

H

#1 no se puede proponer nombres a la ligera de ciudades, personajes etc, todo depende del contexto de cada historia,... del estilo y de su genero...

lo veo un poco absurdo este tema, sin que hayas introducido en #1 el contenido de tu "libro"

Sputnik1

Empieza a escribir y que vayan surgiendo. Siendo incapaz de verte haciendo eso, lo tendrás aún más crudo para crearles personalidades y pasados, si es lo que más mola, crear por ti mismo.

A mí me suele pasar al revés, tengo los personajes pero no tengo las historias (no, no me hacen los trueques)

Headhunt

Piensas escribir un libro y no eres capaz de empezarlo por ti mismo? Vas a ser un best-seller

sOyneGro

Hay que ser muy paciente, imaginativo y haber leido muuuuuuuchos libros para poder ponerte a escribir uno. La inspiracion a veces hay que buscarla, otras te viene "sola".

Yo creo que el nombre que les des a los personajes y las zonas es practicamente secundario. Yo creo que unos pasos a seguir para estructurar un libro podrian ser estos:

1º Pensar que es lo que quieres representar en tu libro, que tipo de historia quieres contar.

2º En que contexto se desarrolla la accion. En que lugar, epoca y situacion.

La ambientacion tipica de novelas fantasticas juveniles se van a una supuesta edad medieval. De nuevo tu eliges, seguir el topico o buscar un nuevo tipo de universo fantastico ambientado en un futuro lejano, una epoca mas victoriana...

Eso si, no escribas sobre algo que no tengas ni pajolera idea. Por ejemplo, una cosa es que en una pelicula de piratas no utilicen ningun termino nautico, ni distingan una coca de un galeon y otra cosa es que en un libro sea asi.

Creo que has elegido una ambientacion muy compleja, ya que desarrollar un mundo fantastico requiere crear todo un mundo. Un mundo que como dices va dedicado al genero adolescente, con lo cual seguro que pretendes crear un mundo con criaturas fantasticas, lugares imaginarios y fantasiosos y demas parafernalia. Aqui hay dos opciones, o te vas a lo prefabricado, con lo cual seria algo muy desgastado y del monton salvo que tengas muy buena mano con la pluma y tienes mucha imaginacion, o te inventas tu mismo tus propio mundillo. Pero en este caso trabajas muchisimo y pasas mas tiempo creando el mundo que escribiendo el libro, con unas dosis de imaginacion extra o resulta un pufo de espanto.

3º El tipo de personajes que quieres crear en funcion del tipo de obra y el publico al que va dirigida.

De nuevo o tiras de imaginacion y creas algo verdaderamente original o vas directo al topico. En este caso si quieres un mundillo fantastico juvenil, crea de protagonistas los tipicos teenagers, un chico y una chica, y si esta es encima de otra raza o especie, pues ya tienes el topicazo absoluto.

4º Una vez que tienes el trasfondo, el argumento y el tipo de personajes y su personalidad. Ya puedes pararte a ponerle nombre hasta al perro del vecino.

No hace falta que te inventes nombres muy estrafalarios, a veces los nombres mas simples y faciles de recordar son los que mas enganchan. De hecho, generalmente el protagonista principal siempre tiene un nombre extremadamente sencillo, con gancho.

Pero vamos, yo que tu me lo pensaba mejor y me chupaba libros de literatura fantastica a mansalva hasta que encontrase una inspiracion, una idea sobre la que crear algo.

Como ejemplos recomendables te pongo las novelas de The Witcher, donde es un mundo fantastico donde emplean los personajes habituales de todas las novelas fantasticas, pero donde el personaje principal es extraordinario, se sale de todos los topicos. No es un "heroe", no se le puede clasificar ni como plenamente bueno ni plenamente malo. Te recomiendo que te leas alguna de esas novelas.

Pero para mi el mejor mundo fantastico es el de Dune. Es un mundo fantastico y futurista creado hace 40 años por el grandisimo Frank Herbert. Yo me he tragado todas sus novelas de la saga Dune, alguna un poco peor, pero todas obras maestras. Es increible el gigantesco universo que creo, de hecho su hijo ha escrito varias novelas, mas de seis creo, continuando la saga a partir de anotaciones de su padre.

Maaarc

Personaje principal: Marc
Personaje secundario: Marc
El "malo": Marc

Como no me saques en el libro, reza, que encima que te doy una mano..

B

#54 "de hecho su hijo ha escrito varias novelas, mas de seis creo, continuando la saga a partir de anotaciones de su padre. "

Y son buenas? nunca pensé que una historia o unos personajes den para tanto...eso si que es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos.

TeCagas

#55 Promete

F

Personaje principal: Frank
Personaje secundario/graciosillo: Greg
La chica: Alba es un nombre precioso xD
El malo: Papa Noel
Donde ocurre: En Colorado

N

Bien, necesitaba el nombre de alguna ciudad y tal nada más. Pero ya veo que tendré que inventarmelo todo.

Pd: Menudas risas me acabo de echar con vosotros jejejejeje.

werty

yo llevo 5 años escribiendo un libro con un amigo cuando nos aburrimos mucho.

24 páginas que llevamos xd