Mi primer libro

SoneT

#40 AAAAAHHHH!

Ha encontrado mi nombre :D:D:D:D

ARES

Gender: Masculine

Usage: Greek Mythology

Other Scripts: Αρης (Ancient Greek)

Pronounced: AR-eez (English), ER-eez (English) [key]
Perhaps from either Greek αρη (are) "bane, ruin" or αρσην (arsen) "male". Ares was the blood-thirsty god of war in Greek mythology, a son of Zeus and Hera.

Dralions

#59 No puedes ser tan patético, tienes que ser un fake de alguien tío xDDDDDDDDDDD

ON-Topic: Vetusta.

#60 Eh, suena guay.

sOyneGro

#56 Siendo purista, se podria decir que no son tan buenas como las del padre.
Pero tambien hay que tener en cuenta, que Dune esta considerada por muchos, como la mejor novela de ciencia ficcion de la historia. Y que Frank Herbert (el padre) escribio dos trilogias.
Lo cual ya es mucho material, pero murio antes de acabar la saga. Dejando el final inconcluso y un monton de cabos sueltos y tramas secundarias en el aire.

Con lo cual, las novelas del hijo, que ya de por si son buenas, encima aclaran gran parte cosas secundarias de la trama, lo cual en mi opinion las hace muy buenas, no son autenticas obras maestras como algunas de su padre, pero son muy buenas.

Pero vamos, para mi es todo un ejemplo de universo fantastico futurista complejisimo, y sin necesidad de crear razas alienigenas.

Y todo ello simplemente a partir de una sustancia llamada melangue que solo se produce en un planeta del universo y que prolonga la vida y puede otorgar, a determinados usuarios, presciencia y aptitudes mentales avanzadas, a cambio de tener que consumirla de por vida. Su obtencion es cara y es escasa.

Alrededor de dicha sustancia crea un universo lleno de intrigas politicas, religiosas e incluso cosas ultrafantasticas. Pero sobre todo muuuchas intrigas politicas. Habla tambien de la ecologia y de la capacidad del hombre para adaptarse a absolutamente todo, ya que el planeta central donde se produce esa melangue, es un planeta completamente desierto, donde viven unos hombres del desierto curtidos y rudos, llamados Fremen. Este nombre viene de Free Men, "hombres libres".

Y bueno, puedo tirarme un año explicando cosas del libro, es una saga densisima. Pero vamos, a partir de una simple sustancia, es capaz de crear todo un universo. Esto demuestra, que para escribir un best seller no hace falta un argumento base excesivamente estrafalario. Y que cuanto mas simple es la base, mas amplitud puedes dar luego al libro.

hombremono

#60 pa cuando os jubileis a lo mejor hasta lo teneis acabado xD
5 años para 24 paginas? manda huevos... xD al menos sera bueno lo que tengais escrito, no?
PD: sin malos rollos ni nada eh, que va de coña

Pontifex

#64 En realidad después de la portada y el índice vienen 22 páginas llenas de joróbate flanders

hombremono

joder, #65 sin risas xD

K

Mowgli es un buen nombre, mola. Para un amigo valdría Baloo, y para un personaje femenino Bagheera. Pero cambia alguna letra por eso de los derechos de autor, o 'españoliza' los nombres, del palo: Mougli, Balú, Baghira.

hamai

Esto te va a yudar mucho, creo yo.

http://www.mediavida.com/foro/23/bubok-publica-tu-libro-traves-inet-374436

rockfuck666

joder, pues como no se te ocurra a ti, que eres el autor...
Eso de literatura juvenil me suena a espadas y dragones, no sé por qué, xd.

Busca nombres raros para los lugares, para este tipo de literatura suelen pegar las palabras esdrújulas, que transmiten fuerza.

JuAn4k4

A mi me obligaron a leer un libro y no me lo acabe, y eso que eran 30 páginas, encima la gente le decia que era bueno -_-

Porque todo tienen que ser nombres raros ? El protagonista vale pero los demás ponerlos medio normales, que odio cuando no puedo leerlos bien rapido y tengo que parar para ver como coño se llama un tio que aparece 2 veces y sino paro me pego todo el libro leyendo el nombre mal.

banga

eh gavilán, has editado.
Recurre a nombres de otros personajes, no pasa nada. Si te has decidido a escribir un libro me imagino que habrás leido ya cientos de ellos, tienes mucho donde elegir.

LaChilvy

#71 xDDDDD

B

Un nombre es algo que debes crear a través de lo que dicho personaje exprese o quiera expresar. Hay muchos métodos para sacarte nombres rápidos sin necesidad de tener una imaginación desbordante.

1) Como ya han dicho antes, usar nombres comunes, a veces lo común puede resultar más sencillo para el lector y más fácil para recordar y quedarse con el mismo. Sólo usa nombre de gente que conozcas y nombres extranjeros típicos con apellidos también típicos que pueden ser adjetivos, sustantivos o lugares que suenen bien, piensa que es muy normal, sobre todo en literatura fantástica medieval, que a una persona se le conozca del lugar que viene y que junto a su nombre diga su lugar de procedencia.

2) Traducir palabras en español a otros idiomas. Tan simple como eso. Llamarle a alguien "Guerrero"; queda muy mal, pero si se llama "Krieger"; da todo el pego. Simplemente he traducido guerrero al alemán y obtienes un buen resultado, además, así su nombre representa lo que es o cómo es, en este caso, si es el nombre de un luchador, Krieger queda bastante bien. Y siempre puedes modificar algo que obtienes levemente para que no sea tan cantoso, por ejemplo en lugar de Krieger; pones Kreger o Kreg y aunque ahora su nombre no signifique nada, queda bien y tiene unos orígenes, todo gracias a un diccionario online.

3) Palabras compuestas. Esto viene muy bien para localizaciones, ciudades, poblados, tipo de personas. Como han dicho antes, a un grupo de hombres se les llama Fremen, un compuesto de Free Man (hombre libre). O por ejemplo a un manantial o una fuente de un agua especial, le llamas al sitio donde se encuentra "Wavine", que digamos que por su pronunciación lo pueden cambiar a "Wavin", y te ha sido tan fácil como juntar "Water" y "Divine". Por supuesto todos estos ejemplos me los estoy inventando sobre la marcha y a lo mejor no son los más acertados o pueden no gustar, pero se supone que ya es cosa tuya buscarte algo mejor esto son ejemplos xD.

4) Destaca su principal característica. Si una ciudad está rodeada de pinos, llamale Pineda o Pinoplia o cualquier maldita combinación irracional que te surga de tu mente a partir de la variación de la palabra pino xD. Si un hombre es muy sabio, puedes llamarlo Sab, o variarlo en cosas raras como Seb, Seviar, Sabier, Sabrum... A partir de una idea el resto es derivarla.

Bueno. Si te fijas la idea es tener una base y luego variar, variar y variar por dónde quiera que puedas, a través de otros idiomas, de mezclas con otras palabras, mezclar idiomas, variar vocales, cambiar silabas. Mira, lo que no puedes pretender es que simplemente por tu imaginación te vaya a surgir todo, no puede salir nada de la nada y no puedes sacarte el historion del siglo pensando en tu cama. Para que te surgan personajes, lugares, acontecimientos, fenómenos y demás parafernalia, además de mucha imaginación, necesitas ver cosas, leer cosas, tocar cosas, conocer cosas, etc... Tienes que ver las cosas de otra manera, no te limites a verlas y aceptarlas como son, míralas e imagínate como deberían ser para que se amolden a ti. La gente se amolda al mundo, los artistas amoldan el mundo.