Pues como no me apetece crear un blog y me parece un tema que puede dar que hablar, abro este hilo por aqui para discutir este tema.
Hoy me han llamado facha racista etc...y realmente es que lo soy a mi manera.
Mi opinion es simple.
en general, la gente de Ecuador/Peru/Marruecos/R.Dominicana no se adaptan bien a la cultura Española y creo que su cultura es incompatible con la nuestra y que no se adaptan bien a este pais. punto, no lo pongo ni por encima ni por debajo, ni me siento superior o mierdas de esas, pero eso al parecer y estoy de acuerdo, me convierte en racista.
he trabajado durante mucho tiempo en Carabanchel con familias de estos países y también he estado en un par de trabajos con compañeros de los mismos. en el tema marruecos no entrare pero en el resto si.
Yo no digo que aquí nuestra cultura no sea machista, pero comparado con la suya es casi inexistente: tengo decenas de "anecdotas" sobre este asunto como gente diciéndome delante de su mujer que el no va pisar la cocina, así que se la suda como sea o diciéndome que me va a invitar a putas delante de su mujer e hijos directamente. eso en España y de manera tan natural y os aseguro que fuera de cachondeos eso solo lo veo en plan "Torrente". Aparte de eso son jodidamente racistas en general y mas de 2 o 3 tatuajes de esvasticas he visto en muchos de los "padres de familia" que me he encontrado, estilo presidiario así que vete tu a saber.
los chavales si vienen de allí y están en un barrio humilde con muchos de ellos crean guetos y ya desde pequeños les veía colocándose la gorra en plan "latin" en la época donde mas en alza estaban este tipo de bandas. se crían en general prácticamente solos, los hermanos mayores, entendiendo mayor a lo mejor un chaval de 7 años, cuidando de sus hermanos pequeños, esto es así en general según lo que yo he visto. eso me ponía muy enfermo.
No respetan nuestras culturas y costumbres ni a sus vecinos, creo que seria como si un Español va a un pais nordico, no creo que el españolito medio pudiera adaptarse a ese tipo de vida, la gente cuando le digo estas cosas me dice "ojala algún día tengas que emigrar". y coño, yo estoy de acuerdo, los Españoles tenemos nuestra cultura y esta gente se trae la suya que es tal vez mas "alegre" pero irrespetuosa con la gente. pero me intentaría adaptar a su cultura, sus horarios etc...ahora mismo España es un pais en el que los jovenes estan emigrando pero no puedo compararlos con estos paises con muchos menos recursos que nosotros.
Por ejemplo tenia muchisimos clientes y mucho trato con gente de africa, de guinea Bissau, Guinea Ecuatorial etc...y me parece gente que viniendo de paises pobres y con cultura tambien machista (en algunos de estos paises se compra a las mujeres), se van adaptando como pueden y no molestan a nadie, lo peor que puede pasar es que huyendo de la pobreza conviertan el piso de alguien en un piso patera (como les ha pasado a mis padres), segun llegan y empiezan a ganarse la vida,. yo no he visto a nadie de estos paises robar a nadie si no sobrevivir y adaptarse como pueden llegando con absolutamente nada muchisimas veces. joder, ole por ellos, este mundo es injusto, pero es que con los latinoamericanos de estos paises en concreto me parece que no hago mal en generalizar cuando digo lo que digo, que segurisimo que hay gente que se adapta de puta madre y tal, pero creo que en general, no lo hacen.
joder, es que esta diferencia cultural se ve por ejemplo en la misma España, no creo que tenga nada que ver Andalucia con Asturias o Galicia, pero nuestras culturas son mas cercanas, yo cuando salgo por aqui (Asturias) a unas fiestas grandes, veo inconcebible que los niñatos se vayan a liar a botellazos unos con otros, que oye, puede pasar, pero no va a pasar por norma general. y yo no voy a llegar a Asturias a liarme a botellazos por ser de Madrid, pero si llega un choni de estos por aqui, pues seguramente la lie.
y ya para terminar, una cosa que me toca mucho los huevos es la gente que se me pone a decir que si racista y tal sin haber salido en su puta vida de su barrio o ciudad a uno obrero y humilde como puede ser Carabanchel y opina de lo mismo que puedo opinar yo con desconocimiento, porque yo reconozco que soy racista con esta gente, no voy a juzgar a nadie por ser de un pais u otro, pero si de primeras me va a crear cierto rechazo alguien de estos 4 paises, mucha gente convivira con ellos y tendra una opinion muy diferente a la mia, pero me toca los cojones que quien no ha salido de Oviedo/Pucela/Luarca en su vida en este caso se me ponga a hablar como si lo supiera todo y luego encima a decirme que si los rumanos de nosedonde son unos cerdos pero no generaliza que todos lo sean cuando yo estoy intentando exponer esta opinión.