Mi situación actual (Enfermedad, vida familiar...)

Q

Eh, qué tal

No sé muy bien cómo explicar mi situación, pero en resumen soy un chico de 26 años con urticaria colinérgica (causada por no se sabe) y problemas de corazón causados por la medicación. Cosa que el médico ignora y esa es la primera parte que nombrar, supongo.

Vivo en UK, país en el que he enfermado. El médico tardó muchísimo en decir lo que tenía, pese a que era obvio y se lo había dicho. Durante meses y meses me pusieron en lista de espera para unas pruebas. Les pedí lista de espera para el dermatólogo y la ignoraron. Cosa que hace que siga esperando por ellas hasta finales de Julio. A mí también me ignoraron, ya que llamaba una vez al mes y no me daban cita. La de recepción me decía que no podían hacer nada hasta las pruebas y en parte era cierto. Pero siquiera discutían conmigo sobre medicación, no me dejaban actualizar la información y como avanzaba la enfermedad y cuando llegaron los problemas de corazón me miraron la tensión, sólo la tensión. No me encontraban el pulso y justo ahí, sobrepasado, sin poder respirar, perdiendo la vista y con muchísimo dolor por la urticaria perdí el conocimiento. La enfermera, que ni doctora, le dijo a otra chica entre risas que yo estaba bien, que tenía un bajón y ya. Siquiera me miraron si estaba bien, al llegar a casa me encontré un corte en la frente.

Oh, también era como que tenía alergía (esto empeoraba la urticaria) y joder que si tengo, tengo a todo. A la hierba, al polen, al polvo, a los ácaros y a todo lo "sucio" que hay en el aire y no es que me pique, es que me provoca la urticaria y me revienta en dolor. Se lo dije al médico en Marzo, me dijo que no y em Mayo me dejó un audio diciendo que ah, resulta que tenía razón. Que le llame y discutimos y cuando llamo, me vuelven a decir "Nah, que tienes eso" reclamo cita y me insisten en que no. ¿No tendría que hablar sobre cómo llevar la alergía, algo de medicación?

Así seguí meses y meses, hace un mes volví, les dije que tiene que pasar una u otra cosa en el corazón, que me duele mucho el brazo izquierdo, que tengo una tensión horrible y la doctora me dijo, como mirando por encima "estás absolutamente bien". Qué decir de ese médico, si me dan la baja médica sin asistir y sin mirar si estoy bien y ante todo me subestiman los problemas y me ignoran, como a todo el mundo al parecer.

Actualmente empezaré a ir a un médico nuevo, ya que me he mudado. He conseguido un piso porque por la urticaria no podía vivir solo, necesitaba ayuda y ahí entra mi hermano. He luchado por esta casa (largo de explicar) más de un año. En mi situación conseguir alquiler no compartido es prácticamente el sueño de mi vida. Pero claro, como comenté, ahí entra mi hermano.

Para empezar, nada más llegar se puso a fumar marihuana (ahí empecé a entender a donde se iba todo el dinero, aquí es muy cara) y le dije que por favor, no meta eso en el piso, ya que es del gobierno y si alguien se queja, como pone en el contrato, nos ponen en la calle y siquiera con un aviso de un mes. Lo ignoró y hace dos días, por suerte no estaba fumando porque vino un chico del gobierno a mirar la casa y hablar con nosotros sobre las revisiones que hará. Ahí mi hermano dijo que no metería más, pero he estado a nada de que me echen.

La situación se termina quedando en yo con una enfermedad que no me permite siquiera ir a comprar por mi mismo. Vivo con mi hermano, que NUNCA me ha ido a comprar en seis meses que llevo así. NUNCA. Viene de trabajar y la tienda está al lado de casa, pero no va. Hace comentarios del tipo "eso es tu cabeza" Dice que mi enfermedad, que es física y se ve, ya que me salen ronchas por todo el cuerpo, es cosa mía en gran parte.

Yo ahí, aguantando esos comentarios, pero me callo. Hoy le han dicho que el contrato de horas mínimas no se lo dan hasta Septiembre. Con esto pasa que no hay dinero asegurado. Mi baja médica tampoco lo es. Mi trabajo me la quiere quitar y apenas me pagan.

Al ver que le decía de ahorrar se lo toma como un ataque y me dice que él no va a estar sin gastar y que quiere ir a la Comiccon (esto son, fácil, 300 libras)

Ante la idea de que estoy loco y me preocupo más de la cuenta, me he quedado en la calle dos veces en tres años justo por eso, no ahorrar y jugar a que todo irá bien.

Posibles problemas que podamos tener:

A él le llegó una factura por ERROR del hospital, 900 libras, pero le dijeron que si mandaba un mail con unos documentos se la quitaban. No lo ha hecho en más de medio año y yo me pregunto si le pueden multar.
NO le dan el contrato, el verano pasado pasó y estuvo trabajando 1-2 días semanales, ni 400 al mes.
A mí me pueden quitar la baja y no parece que él se vea tirando solo de los dos.
Que mi madre venga tendría que ser prioridad, pero tampoco. La comiccon y los vicios lo son más que mi madre, nuestra estabilidad o incluso mi salúd.

La cosa sigue con que yo el Miércoles tengo cita, puede que me ayuden económicamente del gobierno. El problema está también en que él usa mi cuenta del banco, gastos mezclados, eso es un problema para que crean que tengo problemas económicos más allá de enseñar cuanto cobro. Además, al ver que vivo con mi hermano, tendrán en cuenta que tengo su ayuda, pero no la tengo, en ningún sentido.

Y aquí estoy, muy mal de salúd, muy mal en todos los sentidos de mi vida. Ante la pregunta de por qué no vuelvo a casa, es porque no tengo. Mi madre vive "sola" en una situación grave y necesita ayuda, no carga. Allí sin que nadie trabaje aquí no podíamos pagar ni los gastos básicos.

Me veo en UK, completamente solo y no sólo eso, sino en una situación en la que me hunden más. Mi hermano vive aquí por mí, trabaja aquí por mí. Le traje de España, para que mejorara su vida. Le comí los huevos a mi trabajo para que le enchufaran ya que habla -3 de inglés, pero -3 y ahora al entrar a esta casa, decidí que él viviera conmigo, para compartir gastos.

Pero esto es lo que me llevo, al final que él viva aquí me afecta negativamente, me va a afectar en la paga, me pueden echar por sus locuras y él, ante todo esto, siquiera se comporta y es responsable. Vamos, como que si quiere salir y yo no puedo porque me duele MUCHO el cuerpo, hace muecas y se molesta. Pero ni una palabra sobre si estoy bien, si necesito una cosa u otra.

En resumen trato de sacar a mi familia de la mierda, que les vaya bien y cuando mi vida no puede ir peor, me chupan la sangre con su irresponsabilidad y su -3 de inteligencia emocional y empaía.

Oh, como no, me acaba de preguntar si hago de cenar. Porque ni cocina ni limpia. Hablando ya de mierdas de esas que no quiero nombrar porque dejan mal, pese a ser un foro. Joder, si hasta hay 4 basuras acumuladas y eso que para tirarlas sólo hay que ir aquí, en mi planta, hay un agujero y caen como por un tobogan. Pero ni eso es capaz de hacer. Porque él se ve como el macho que trabaja y sufre. Cuando ha trabajado 1 año en 30 años.

Ala, ya me he desahogado, ahora voy a decidir si intento sacar esta situación o si me suicido.

Un beso. Gracias.

1
Lizardus
9
1 comentario moderado
Dieter

Aqui somos alergicos a los tochopost.

1 respuesta
Christian2

Si te cortas las extremidades no te salen ronchas ni te pican.

pd: Prueba a transplantarte la cabeza a otro cuerpo, y si te sale una rusa calentorra pues al menos te quitas algunos picores

Massalfa

Tampoco te va a pasar nada por tirar tu la basura, que no creo que las alergias te impidan andar. Prueba a tomar antiestaminicos, poco a poco te irá mejor, y relájate un poco que se te ve agobiado, en eso imagino que tu hermano sí que te podrá ayudar...

HeXaN

#4 Al menos ha tenido la decencia de usar párrafos.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

¿No hubiese sido mejor haberte ido a España desde el principio y dejarse de sableadas y mierdas británicas?

4 1 respuesta
Billpuertas

Suenas a hipocondríaco que tiras para atrás, pero como la situación es una mierda y tu hermano parece subnormal, normal que actúes así.

Mi consejo, sobre todo si quieres que tu hermano se convierta en un aliado, es que dejes de apuntarle con el dedo. Ya sabes que no hace nada, ya sabes que es un problema, pero no se lo reproches. Piénsate dos veces cómo le contestas. Intenta que comprenda la situación de otra manera (no sé de qué manera, eso es cosa tuya) porque si le contestas mal, le gritas o le reprochas absolutamente todo lo único que vas a generar es odio. Aunque no se lo "merezca" debes tratar de arreglarlo todo de la manera más suave posible o no te escuchará y cualquier cosa que hagas no servirá de nada.

Serpentino

He leído todo y con detenimiento.

Porque no te vuelves a España, tu tema médico está gestionandose fatal y puede acabar mal, y todo pinta a ruina económica, familiar , de salud.

Vuelve.

2
Ryok

Un tío de 30 tacos que casi no ha trabajado en su vida y que se pasa los días dejándose el dinero que tienen en porros. Con pelos en los huevos y esas gilipolleces, me cago en la puta.

Te iba a decir lo de Serpentino, que volvieras a España. Te va a salir mucho más barato a la larga, tienes la sanidad "gratis" para tratarte la enfermedad, tienes el piso de tu madre que está viviendo sola y jodida, y a lo mejor tu hermano así al ver a sus dos familiares directos más cercanos en la mierda madura un poco, y teniendo experiencia laboral previa algún curro podrás conseguir; peor pagado posiblemente, pero ahorrarás mucho más en todos los ámbitos. Además, según que problemas tenga tu madre o tú, quizás podáis optar a algún tipo de subvención, ayuda, manutención, invalidez o lo que sea por parte del estado.

No creo que seas más carga para tu madre de la que tu hermano está siendo para ti, porque menudo lastre más inútil te has metido en casa.

#7 Al ver tu nick pensaba que le ibas a copiar mil enlaces y a ponerle que en un año te contara.

1 respuesta
personaje

Xq no vuelves?

Intenta volver en patera y lo mismo rascas algo

PancreasYEAH

Vuelve y deja a tu hermano allí, o que él decida y su!

Jaichi

Vuelve a España, que te den unos buenos antihistamínicos, y respecto al corazón pues ya verán los médicos como proceder.

Lo que no puede ser es que estés jodido/a y encima tu hermano te lo ponga más difícil cuando debería estar apoyándote.

LaChilvy

Ahhh la empatía en mediavida.. XD

3 2 respuestas
C

Y nos quejamos de la sanidad en España cuando lo que tenemos es un puto lujo. No eres el primero al que le oigo auténticas historias de terror con la sanidad inglesa. Son tercermundistas en ese aspecto y unos lerdos de la ostia.

Vuélvete a España cagando leches.

1
Merkury

#8 Eso es lo que le dijimos todos en el hilo de expatriados de UK.

Pero aqui se ha quedado erre que erre hasta que le han dado un council housing y vive de los impuestos de los demas.

1 respuesta
Dientecillos

Vuélvete a españa y que tu hermano se busque la vida. Mira por tí, no hay más.

WaRdIx

Alquiler no compartido ahhhh el sueño britanico..
Tu hermano me da 0 pena que espabile.

1 respuesta
gogogo

no sé qué decirte. Ojalá tengas suerte con el nuevo médico.

PancreasYEAH

#19 para mí es un sueño en la costa del Sol también.

HeXaN

#17 Joder, hasta en UK tenemos al típico españolito haciendo el trapa. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

3 respuestas
Merkury

#22 Tal cual.

1 respuesta
AlexD

#11

La sanidad también es "gratis" en el RU.

gogogo

#22 #23 vamos a ver, entiendo que está de baja por enfermedad, no está haciendo nada malo.

De hecho, me parece más feo que se vaya a cotizar al extranjero y que aquí solo venga a chupar de los servicios públicos.

C

#22 será que no venían ingleses hijos de puta a España hace años de "turismo de sanidad" a gastar de nuestra sanidad. Que les follen. No hay país ni gente que me de mas asco que los ingleses. Son cerdos para todo.

1
1 comentario moderado
SikorZ

#1 En primer lugar lo siento tio, vaya puta mala suerte, ya suficiente tienes con lo tuyo como para qué...

En segundo lugar, la familia es alguien que se preocupa por tí, que te quiere incondicionalmente y te cuida.

Tu hermano no hace eso, tu hermano no es tu familia, es simplemente un parásito, de hecho es literalmente un parásito puesto que en vez de ayudarte, que es lo que debería hacer sólo te añade mas limitaciones y preocupaciones y por tu estado de salud no tienes precisamente pocas, como para que encima...

Algo tienes que hacer con tu hermano, de verdad, no estás para ser la niñera de un niñato de 15 años (en mentalidad al menos). Y aunque pudieras, tampoco deberías, es tu vida, es tu vida la que sacrificas, no la suya.

Esto es duro pero no puedes aguantar esta dinámica mucho más tiempo, acabarás petando o físicamente o emocionalmente, debes preocuparte por tí mismo y asegurarte tu bienestar, luego lo demás ya es otra historia pero lo primero debes ser tú.

Ojalá pudiera ayudarte mas que diciendote lo obvio, que tu hermano no es tu familia, la familia no actua así cuando la necesitas.

Oridana

#27 mira, por dios, cortate ya un poco con el spam homeopático, que te he visto ya en cuatro putos hilos igual, hombre

Además es que ni te molestas en cambiar el copia y pega, es asombroso

1 respuesta
Yepeto

#1 Hola, es una situación complicada la tuya. Mucho ánimo. En los hospitales como en todos los sitios hay malos profesionales. Seguramente no te trataron como debe ser.
Y lo de tu familia pues eres una buena persona por ayudar a tu hermano y tu madre. Sigue luchando por ellos. Seguro que encuentras algo de estabilidad, no ahora, pero en un tiempo cuando empieces a ver soluciones. Te deseo lo mejor en UK o allá donde estés.

1