Pongo lo de suegro entre comillas porque no estoy casado con mi pareja. Me explico.
Tema serio.
Llevo años de relación y bastante tiempo que conozco a mis "suegros" pero la situación que hay entre nosotros (sobre todo entre el padre de mi pareja y yo) esta llegando al límite.
Este señor, (si es que se le puede llamar así) desde el primer dia que nos presentamos ya me echaba para atrás . Veréis, mi pareja es de buena familia, gente de pasta, todo lo contrario a mi, familia obrera, soy un tío humilde.
Tengo un fp de mecánica y no tengo curro, por lo que prácticamente me mantiene mi pareja, pues este señor, se dedica a faltarme el respeto básicamente por esta razón. Menosprecios constantes a mi condición económica y mis estudios, da a entender que valgo poco para su hija.
Pecando de ingenuo, pensé, ya mejorará la relación en cuanto nos conozcamos mejor, quiere lo mejor para su hija, etc... Pero no.
Mi pareja le resta importancia pero estoy hasta los cojones de este sujeto. Si que es cierto que mi suegra es mas conprensiva pero también se ve que no le agrado del todo. Son muy clasistas.
La última que me ha hecho, hace poco tubimos una comida familiar, en su finca, y siempre salen los mismos temas típicos (tema familiares, politica, etc..) pero al final siempre acabamos discutiendo de lo mismo (entre otras cosas, porque le da bastante a la botella y se enciende) . Mi situación.
Me deja caer que porque no trabajo, no estudio más o hago "algo", mi cara es un poema. Me gano la vida como puedo, trabajo temporamente, hago alguna vez apuestas deportivas (por diversión también, y controlo del tema) , hago mis chapuzas caseras ya que no tengo curro de lo mio y esto parece que le rasca... De todas formas vivimos bien, mi pareja tiene buen curro, asi que tampoco entiendo esa persecución
Incluso mi pareja me propuso pagarme una carrera y acepté. En el momento que se entera mi suegro, se lía parda. Medio borracho me suelta que no vuelva más por allí, que soy un desgraciado, dejandome como un deshecho social. En ese momento, no os voy a engañar, fui a por el y casi le calzo una hostia, me contuvieron. Pensándolo en frío, menos mal que no llego a más, hago boxeo y antes hacia artes marciales mixtas (mma), toda la vida vaya, desde que era un criajo, si le llego a dar bien... Acaba muy mal. No me conviene (ya tuve problemas cuando era un crio por arreglar las cosas a hostias) no lo recomiendo, solo trae problemas(denuncias y demás) y ya tengo la lección aprendida.
De momento tengo claro no quiero saber nada mas de este sujeto pero lo hago por mi pareja.
Ahora pues ya me diréis que puedo hacer, aunque sea para darle una lección de humildad. Lo que esta claro que no me voy a dejar pisotear por este sujeto por mucho traje que tenga o sea "mi suegro"
Edit:leyendo vuestras respuestas veo que no habéis entendido nada. Soy un currante, pero no encuentro curro de lo mío. Hago chapucillas a conocidos remuneradas claro y tengo algun trabajo esporádico pero de baja calidad, lo de las apuestas es para ganar un dinerillo extra y no palmo pasta, controlo de deportes