Juega al Actual Sunlight, aunque no te prometo que acabes mejor.
#23 Se te ha olvidado una tilde.
Juega al Actual Sunlight, aunque no te prometo que acabes mejor.
#23 Se te ha olvidado una tilde.
#1 Yo nunca me he sentido totalmente enganchado a alguien, nunca. Despues de estudiar y currar tampoco se que quiero hacer con mi vida ya que llevo parado 8 meses. Apenas tengo pasta y tengo amigos contados. Pierdo peso pero sigo gordo y la dieta me cuesta horrores. Y yo tengo 28 años.
Lo que pasa es que me siento particularmente feliz porque hago un deporte que me llena como pocas cosas en la vida, porque he sabido buscarme una relación-no-seria con alguien durante bastante tiempo, porque puede que vuelva a engordar pero si me esfuerzo volveré a conseguir que mi cuerpo quede como yo quiera. Y mis pocos amigos son los mejores amigos que me pueda echar a la cara.
Disfurtar de la vida es cuestión de las ganas que le pongas a ella. Sentarte y decirte que todo es una mierda es la peor de las soluciones y no saber como arreglarlo es el primer paso para empezar a investigar como salir del hoyo.
Realmente hay gente que lo está pasando tan mal y que tiene problemas DE VERDAD que a mi se me hace un nudo en la puta garganta cada vez que cuestiono los mios propios
Dadme vuestros ojos entonces
A lo mejor he sido tocado por una maldición que sólo me permite contemplar la vida. Creo, y digo creo porque de nada estoy seguro, que es una de mis particularidades. Soy un animal político desde bien pequeño y fantaseo demasiado con el hombre nuevo.
Hay que embriagarse como decía Wilde.
#1 Pues no se si lo sabias pero es muy muy común que en los 20 muchos jóvenes tengan depresión por lo mismíto que cuentas tú, y es posible que tengas un principio de depresión, por lo que cuentas, todo apunta a síntomas de la misma, prueba a contárselo a tu médico, si es patológico normalmente con pastillas se te va.
Quizá al principio pienses que lo tuyo es diferente, que no estás depresivo y que por supuesto no necesitas pastillas, ese es el principio, negación, te recomiendo ver este vídeo encarecidamente:
Las únicas ocasiones en las que me reconcilio con el género son: en la cama con una mujer y mirar al cielo. Pero no os voy a engañar, prefiero la primera.
#1 20 años...madre del amor hermoso. No has ni empezado a vivir, así te lo digo.
No has visto ni la punta del iceberg de lo que es la vida.
Veré el vídeo, pero sé por casos cercanos lo que es la depresión y dudo que lo mío sea una patología.
Una pregunta:
¿Cómo se diagnostica una depresión? Me refiero a si el especialista atiende simplemente a causas emocionales o si también hay pruebas físicas para diagnosticar una depresión.
#42 Normalmente el médico debería de remitirte al psicólogo y él es el que valora si lo tuyo es psicológico o patológico, también pueden empezar con pastillas y ver el efecto que causan en ti, que es lo más común.
Después ya se verá si es una depresión crónica, pasajera o estacional, y así.
Creo que deberias replantearte que es lo que quieres en tu vida. Mirar hacia tu futuro y pensar que te gustaria hacer. No puedes dejar que el tiempo pase y pase, y lo vayas perdiendo poco a poco.
Deja de estudiar algo que no te gusta, y busca el camino para estudiar lo que quieres.
Puede que las decisiones que tomes ahora te afecten y te cambien la vida completamente.
Tienes 20 años, aun eres joven y tienes muchas posibilidades, no las desperdicies.
Si te faltan ganas de seguir e ilusion, buscalas en hobbies y en tener sueños. Pero sobretodo, no te quedes estancado. Puede que dentro de 10 años te arrepientas y te preguntes a ti mismo por que perdiste este momento de tu vida tan importante.
#49 El psiquiatra sólo diagnostica la patológica, quien es el que luego te da los medicamentos, aunque actualmente se dan medicamentos antes de acudir a cualquiera de los dos especialistas ya que es más común la patológica que la psicológica.
#50 Claro, de patológicas hablo... aunque nisiquiera ellos saben dónde empieza una y termina la otra eh? Los niveles de serotonina endorfina y dopamina no son como detectar anemia por análisis de sangre. Lo que empieza en psicológico puede terminar en fisiológico y biceversa, añadiendo factores genéticos y hereditarios pf es una historia.. Por lo que yo he visto , el psicólogo es useless.
En cualquier caso porque esté de bajón #1 no quiere decir que tenga depresión, todos sentimos cosas así y si fuera por eso, todos estaríamos con sertralina.
Búscate una novia, un aburrido trabajo de 8 a 5,un hogar, cásate, ten hijos, vete de vacaciones a cualquier playa infestada de gente como tú, jubílate, muere, repetir.
Esa es tu vida y se extinge cada minutos que pasa
#51 Puede que no, pero puede que sí, uno de los grandes problemas de la depresión es que la gente que la tiene puede pasarse años sin saber que la tiene y negándose a tenerla, es bastante cabrona xD.
#1 si supieras en que circunstancias viven otras personas te dejarías de estar escribiendo tonterías de un emo a gente que no le importa, que ser pobre es el mayor problema que tienes dices...
Mi opinión es que pasas la vida creyéndote el importante e único y no, aveces se gana y otras muchas se pierde lo importante es saber subir a donde tu quieres y no quejarte arrastrándote en el suelo.
No se donde dejáis el orgullo y las ganas de vivir la verdad
Menuda gilipollez. Cada uno tiene sus miserias propias acordes con su situación. El pobre tiene necesidad de pan y el acomodado de fe. Que sí, que nos pueden parecer banales nuestros problemas comparándolos con los de otras personas, pero eso no quiere decir nada, ni soluciona nada, ni siquiera me hace sentirme "egoísta".
No te deprimas tio. Vivir tiene estas cosas. Los baches aparecen, pero igual que aparecen baches tambien aparecen cosas molongas que te puedan gustar.
Y deja de escribir como si tuvieras 50.
Aprende a valorar lo que tienes.
Por otro lado esa "crisis de los 20" es una tontería, el tiempo te hará ver las cosas de otra manera.
Hay veces en las que nos ahogamos en un vaso de agua.
Yo tengo 21 he tenido fracasos amorosos entre otros lios y aquí sigo, disfrutando de la vida porque valoro lo que tengo.
Menos problemas contados (lentitud de la burocracia, políticos ladrones...), lo que no me ha molado lo he cambiado, y lo que he querido hacer lo he hecho o me he puesto a ello para poder hacerlo dentro de "x" años (por ejemplo, estudiar para montar cualquier negocio donde se necesitan unos conocimientos específicos).
Crees que tu vida no tiene rumbo y que te sientes sin ganas. Puede ser un problema físicobiológico o mental. Estudia sobre esas cosas para ver si encuentras tu problema o habla con profesionales en la materia sobre tu situación (psicólogos, bioquímicos...) para ver si encuentras la raiz de tu problema, o cómo puedes solucionar tu situación (partiendo de la base que la actual no te gusta o prefieres otra). Yo rechazo los libros de autoayuda pero te pueden servir. Y si no tuviera ganas de hacer nada, como mínimo cambia tu modelo actual. Prueba por aleatoriedad cosas que antes no hacías, a ver si por suerte encuentras una que te funcione y te ponga en un camino con unas sensaciones deseables.
Aunque lo típico que se dice es que "cuando no sabes a qué puerto ir, cualquier viento te es desfavorable", hay consejos que se dan siempre y que por su casuística sirven para que tu mente o tu cuerpo no esté inactiva: hacer deporte, leer, apuntarte a clases donde intervenga el componente social para no quedarte aislado... pero son herramientas generales, parches que te van a servir para que simplemente no tengas ganas de suicidarte al levantarte. Sí, puede ser que empieces a hacer atletismo y tu nueva meta sea convertirte en el mejor del mundo en eso; pero normalmente son vías de escape. No van a solucionar tu vida como si de un piloto automático se tratase.
A mí me sirvió sentarme después de una sesión de saco (boxeo), y meditar qué quería hacer en la vida. Buscar algo que juntase el que me gustase con el querer aprender cada día más. Algo que me viera que sirviera en ello y que fuera bueno o que destacase, y a partir de ese hilo mental vino todo seguido, como alguien que no sabe qué cuerda elegir, pero cuando lo hace detecta facilmente todo lo que está atado en ella y divisa una red de propósitos que día a día los hace más largos o los subdivide según lo vea necesario (o, si se da el caso, elimina. Al igual que el que usa una canoa para cruzar el río y después la deja porque sabe que todo el terreno siguiente es árido; uno puede deshacerse de sus cargas si no las ve útiles en un tiempo prudencial).
Sin olvidarse de la improvisión. Tampoco te obsesiones en querer dirigir toda tu vida, porque ya conocemos todos el cuento de la lechera.
Como último consejo, te diré que no intentes evitar el dolor o la angustia. Forma parte de la vida que vivimos, y hay que aceptarla para disfrutar su dualismo con la alegría y el placer. Uno de los relatos más significativos en este punto es el de que Buda manda a un hombre que le traiga un bol (cuenco) de arroz de una casa donde no haya entrado el dolor. Claramente vuelve con el recipiente vacío y con una lección aprendida muy valiosa.