Muchos seguis creyendo lo que nos contaron hace años los medios de comunicación sensacionalistas. Gracias al HIJO DE PUTA de Martin Bashir. Y ahí se ha estancado la mayoria de la sociedad, no se han molestado en investigar o contrastar reportajes, documentales o noticias de más periodistas.
No odiaba su raza, y nunca quiso ser blanco. Amaba a tanto a la raza blanca como a la negra, al ser humano y a la naturaleza de manera incondicional. Sí, tenia vitíligo, confirmado por su maquilladora que ha tenido más de 25 años. Dijo que al principio le maquillaba las manchas blancas debido a la decoloración de la piel, pero cuando se le extendió por todo el cuerpo tuvo que ir haciendoselo progresivamente para que no se notase tanto el cambio y terminó con disimularle solo los trozos de piel que le quedaban de color marrón. Hay fotos en las que acude a su dermatólogo para tratar la enfermedad. Esa decoloración de la piel hace que seas vulnerable a los rayos UV y no te pueda dar el sol para nada, porque eres propenso a sufrir cancer de piel (por eso iba siempre con sombreros, paraguas).
Además de que fue a Brasil a rodar el videoclip They Don't Care About Us, y llevaba cargamentos de niños negros a Neverland. Dudo mucho que alguien así sea capáz de renegar de su raza..
Como anécdota: En un concierto un bicho se paró en el escenario y dijo: No lo mateis! Llamad a seguridad, NO LO MATEIS!!
Lo malo es que Bashir se quiso hacer rico a su costa creando polémica, como hizo con la princesa Diana, ese tio es el cáncer del periodismo del siglo XXI. Desfiguró completamente la imagen de MJ, acusandole de pederasta, de mal padre, de dormir en cámarás de hiperbáricas, de haberse cambiado el color de la piel, y poco después salió a la luz la verdadera entrevista sin manipular, porque MJ siempre tenia su cámara personal que grababa todas sus entrevistas.
Como resultado de esta controversia, Bashir fue 5º en el famoso Canal 4 del sondeo de los 100 peores británicos, sólo por detrás de Margaret Thatcher y Jade Goody.