Una concejal de Podemos denuncia "micromachismo" por el aire acondicionado
La edil de Unidas Podemos en Alicante dice que su crítica no es broma y emplaza a los concejales a recurrir a internet.
La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanesa Romero, califica de micromachismo la temperatura del aire acondicionado del consistorio “porque el estándar de los 24º o 27º grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y 70kg. de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo”. El portavoz de Vox, Mario Ortolá, al lado de la concejal, no salía de su asombro antes la denuncia de la edila del partido de Pablo Iglesias.
La edil ha insistido en que no se trataba de ninguna broma, y ha instado a los presentes a “que lo busquen en internet”. El alcalde ha concluido de manera irónica indicando que “apagamos el aire y sudamos en igualdad”.
Ya es hora de que se empiecen a denunciar estos micromachismos que cometemos todos los seres humanos en nuestro día a día. Gracias a estos partidos se ponen encima de la mesa estos problemas que afectan tanto al desarrollo de la vida de las personas.
La edila en cuestión se llama Vanessa Romero Algaba