Antes de nada debo decir que no estoy seguro de que sea el lugar adecuado, pero en el caso contrario, por favor, movedlo donde corresponda. Y si el tema del hilo ya ha sido comentado, eliminadlo directamente -tras echar un vistazo rápido en el buscador, yo diría que no-.
El tema que expongo, como pregona el título, es el miedo que sientan vuestras mascotas. Ese algo que les haga correr en la otra dirección, o agazaparse debajo de cualquier cosa, asustados como si acabaran de ver al mismísimo hombre del saco salir del armario en la oscuridad de la noche.
Parto de la base, visual y empíricamente comprobada, de que a mi perra, le asustan los globos. Sólo le ocurre con estos, porque con el resto de cosas, se tira a ellas como si fuese lo último que va a hacer en esta vida. Escalones, desniveles, camisetas, otros animalitos del señor... sea lo que sea. Como los hechos hay que demostrarlos, aquí os dejo el enlace a un video de youtube que yo mismo he subido:
La curiosidad me surgió preguntando acerca de la relación globo-mascota a otros dueños, donde se desvelaron verdaderas excentricidades. Gatos que se asustaban cuando la luz se encendía, perros que corrían si un conejo se aproximaba, e incluso patos que si se les mojaba con agua se ponían a correr como locos.
A modo de resumen, mi pregunta, que lanzo al océano del foro, es ¿de qué se asustan vuestros animales de compañía/mascotas?