Mientras tanto en Kiev...

ousean

#3890

Russia ha invadido Crimea basicamente porque es un punto clave geoestrategico al qual no puede permitirse ceder a la Union Europea/EEUU. No lo hizo antes porque el presidente de Ucraina era un titere ruso.

Basicamente ha hecho lo que mejor le convenia al igual que EEUU ha ido creando guerras y conflictos sistematicamente por todo oriente medio.

1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
M

#3902 Entonces sabras q la mentalidad de los rusos y gente del este en general no es como la de los españoles actuales. Alli ganan 300€ y piden creditos para comprarse el ultimo iphone. Se casan con 21-22(y siempre hay juegos y peleas en las bodas xD) y tienen hijos con no mas de 25. Son muy caseros, no salen mucho, eso si , les encanta hacer fiestas en casa y salir a hacer barbacoas al campo y y todos sueñan/quieren emprender negocios; De hecho muchos de mis amig@s son autonomos. Son muy solidarios, siempre te ayudan y nunca les importa invitarte a lo que sea, normalmente 1 persona invita a las demas , y otro dia otros, no como aqui, que nos pegamos xq fulanito ha puesto 5€ de menos.
Aqui nadie se compraria un iphone si valiese el sueldo de 3 meses. Nadie se casa ni tiene hijos a esa edad. Las bodas son bastante serias. Aqui la gente sale mucho, en cambio no bebemos tanto y hasta hace poco el sueño de los jovenes era ser funcionario, no empresario o autonomo, que de hecho, casi nadie quiere serlo.(obvio, xq aqui en españa exprimen a los autonomos al maximo).Aqui la gente es bastante egoista y cada cual mira por su beneficio, y si fulanito no tiene dinero para salir , es su problema, yo no le pago ni 1cnt.

P.D: No hubo peleas de los tipicos borrachos en el transiberiano? :D

Mis argumentos demoledores muestran videos donde no hay militares extorsionando.
Los argumentos de otra gente es que los hay, pero no muestran ni 1 solo video sobre ello.
Deja de emperrarte con lo de los observadores, xq ya te mande el link unas paginas atras y ellos mismos(OSCE) se descartaron.

2 respuestas
Menudeldia

#3903 Nos parece increible la mentalidad de los rusos, nadie te lo ha preguntado. Llevas 100 post defendiendo lo indefendible y proporcionando videos y argumentos de chiste. Tanto la invasión de Crimea por parte de Rusia, como el referéndum, como todo lo demás es completamente ilegal y anticonstitucional te pongas como te pongas y te guste o no te guste, por eso Europa y la mayoria de la comunidad internacional esta atacando a Rusia, porque no tiene razón. Haz el esfuerzo de leerte como funcionan las leyes o de informarte al menos para defender al señor Putin, luego si quieres nos sigues contando cuan interesante es la vida y la forma de pensar de los ciudadanos rusos.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
M

#3904 go to #3897
#3905 go to #3749

A lo mejro tu puedes proporcinar videos que no sean de chiste, ilumina este foro, plis.

No sabia que para ti que los jovenes de donosti y de irkuts sean lo mismo por ceñirse a cosas belicas. Si es asi, claro, todos somos carne y hueso.

2 respuestas
Menudeldia

#3906 Me ha encantado tu contestación, igual de pobre que la media de tus comentarios en este hilo. Intenta la próxima vez no limitar la respuesta a alguien sobre un tema con una simple cita de una tercera persona y con un comentario sarcástico, es poco serio. Cuando quieras tener una conversación de adultos sobre el por qué es ilegal absolutamente todo lo que esta haciendo Rusia, pese a que no quieras verlo, estaré encantado de dialogar contigo :)

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
M

#3908 Hacia el 8 de marzo, observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) intentaron entrar en Crimea tres veces, impidiéndoseles la entrada. Estos primeros observadores fueron invitados por las autoridades de Kiev, pero las autoridades de Crimea afirmaron que la organización no tenía permiso para entrar en la región.46

El 10 de marzo, el Parlamento crimeo invitó a la OSCE para observar el referéndum sobre el estatuto de la autonomía.47 Sin embargo, más tarde en el mismo día, una portavoz de la OSCE dijo que Crimea no tenía la autoridad para invitar a la organización en la región ya que no es un estado completamente independiente y, por lo tanto, incapaz de solicitar servicios proporcionados exclusivamente a miembros de la OSCE.48

2 dias tardaron en dejarles pasar, pero no, como hace 2 dias no me dejaste, ahora no quiero.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
M

#3910 Pero seguian teniendo el permiso de Kiev.
Yo lo que leo es: No puedes pedir servicio de la OSCE xq no eres un pais miembro. En plan, yo no te doy mi servicio( vigilar que todo sea correcto ) porque eres un pais independiente.
Pero le habian dado validez a la independencia de crimea sobre Ucrania ?
para unas cosas no eres independiente, pero para otras si? No se sigue explicandome xq no me queda claro.
Pues muchos videos esclarecen mas que mil palabras o historias inventadas.

#3907 A diferencia del forero al que contesto, me gusta discutir con el sobre el tema xq muestra su opinion y arroja datos. Tu en cambio, vienes, faltas y te vas. Que grande eres.

2 respuestas
Menudeldia

#3911 Creo que no he faltado nada pero bueno, en todo momento intento ser lo mas respetuoso que puedo en este foro y nunca verás aqui un insulto por mi parte a nadie. Mi opinión te la he dado, pienso que todo esto es completamente ilegal, ¿mis datos? Intentaré proporcionarte alguno cuando lo tenga y hablemos de algo en concreto no te preocupes y aqui sigo, no me he ido en ningún momento.

khaxal

.

T-1000

#3901 Que EEUU haga guerras no justifica la invasión Rusa porque EEUU lo haga.

I

Sep, mejor que lo haga sólo USA, total.

rusillo_

#3897 Aqui algunos es que se piensan que los chavales rusos son entrenados desde los 5 años para asesinar friamente y que a los 12 les regalan un AN-94 que pasa a ser su unica posesion para un año despues alistarlos en escuadrones de la muerte ninja.

Los McDonalds, Call Of Dutys, World Of Tanks y las series o los comics ahi no se lleva, es mas, ni saben lo que son todos esos entretenimientos, los hombres adultos por su parte aspiran a servir con honor y hasta la muerte a la madre rusia y a la prima siberia, no a que de pura suerte algun dia puedan comprarse ese coche tan bonito que ven todas las mañanas al pasar por el concesionario que hay a dos calles de su casa.

1
Yuih

Se ha quitado el live y se va a empezar a moderar el hilo seriamente. No quiero ver como los users despreciais las opiniones de las demás u os ponéis a hablar de la independencia de otros países.

2
n3krO

#3886 Acaso la OTAN movio 1 unico militar a ukrania durante todo el conflito? Vamos tirando pa casa macho.

michi

Detenido el francotirador por la muerte de un soldado y un capitán ucranianos en Simferópol

  • El detenido, de 17 años, es oriundo de la región de Lvov (oeste de Ucrania).
  • Podría pertenecer al grupo ultranacionalista ucraniano Sector de Derechas.

Vaya, de supuestos militares rusos invadiendo y tiroteando a militares ukranianos pasamos a posibles crios ukranianos nazis pegandole tiros a sus propios militares para intentar provocar una guerra? A bueno claro, que esto tambien sera parte de la propaganda rusa y sera todo mentira, of course.

1 4 respuestas
bocadillo

#3919 Me resisto ha creerme nada de este conflicto, me imagino ya tantas posibilidades que no se que bando es el menos malo, me imagino por un lado a un chaval que no sabe por donde le da el aire con 17 tacos de nada en el lugar equivocado en el momento equivocado pero también veo a un ultraderechista fanatico, este conflicto me tiene loco.

1
B

#3919 eso o han detenido al primero que han querido y le acusan de ello

2
rusillo_

#3919 Creo que lo de los supuestos militares invadiendo territorio Ucraniano esta bastante claro desde hace tiempo, ¿no?, ya lo demas esta por ver.

2
Bovans

Si queréis recordamos aquella conversación entre Ashton y Paet sobre los francotiradores en el Maidan: provocadores que querían culpar a Yanukovich.

http://www.theguardian.com/world/2014/mar/05/ukraine-bugged-call-catherine-ashton-urmas-paet

Que esta detención ( #3919 ) sea una farsa o montaje, puede ser, del mismo modo que la extrema derecha puede estar volviéndose loca en las zonas predominantemente pro-rusas.

B

La legitimidad de Turchinov me abruma, que pasará si ganase de nuevo el partido de las regiones y se colocase de nuevo un Yanukovich?

Mira que Putin es un notario, pero su rueda de prensa de ayer, lejos de ser cínica, le dio una lección a Obama de derecho internacional.

1
arChieSC2

Menos mal que han llegado los "liberales" a traer libertad y democracia a esta dictadura.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122762-nacionalistas-ucrania-television-canal-renuncia

Pobres crimeos siendo invadidos para obligarles a votar :D

B

Tártaros de Crimea

El Kanato de Crimea fue el Estado de los tártaros de Crimea desde 1441. En 1475, la península fue invadida por los turcos, que, con la ayuda de los príncipes tártaros que luego fueron llamados "tártaros crimeanos", los cuales controlaban parte de la zona, turcos y tártaros retuvieron su posesión hasta 1777, época en que desaparecieron los últimos gotnios o godos de Crimea. Como resultado de la victoria rusa sobre los turcos ese año, Crimea entró a formar parte del Imperio Ruso en el año 1783. La guerra de 1853 y las leyes de 1860, 1863 y 1874 provocaron el éxodo de los tártaros de Crimea.
...
Durante la Segunda Guerra Mundial, la población tártara de Crimea se redujo a consecuencia de la política de Stalin.
...

Pobre gente, no les dejan en paz.

1
M

Unas paginas atras puse un link donde se desvelaba en unos mails que iba a hacer un ataque a una base ukraniana bajo falsa bandera, pero parece ser que nadie lo ha visto.
Lo vuelvo a linkear: http://journal-neo.org/2014/03/15/8929/

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Ahora haciendo una vista de los últimos meses, veo a donde conducían todas las portadas sobre la represión en Rusia de los homosexuales y de las Pussy Riot, a demonizar a Rusia.

Sin embargo, este último mes y viendo comos e han desarrollado los hechos, veo que Putin ha dejado en ridículo a la UE y a USA.

Me explico: Viendo como trataban a los homosexuales en Rusia (cosa que no justifico), tiende la persona común a tener una cierta animadversión hacía esos métodos represivos, consideras que los rusos, están locos, llevándose todo por delante, incluso los DD.HH.

Que sucede, que básicamente han conquistado la península de Crimea sin disparar un tiro y con la legitimidad que ofrece un referéndum de autodeterminación. Entiendo que a muchos les pueda escocer esto, es normal, pero no entiendo como abanderan la defensa por parte de EE.UU. cuando es el país que más se pasa por el forro los DD.HH. empezando por Guantánamo y acabando por la soldado Chelsea Manning, sin querer detenerme en las guerras de Iraq y Afganistán, y obviando el conflicto Sirio.

Tenéis un doble rasero, la CNN estaría orgulloso de vosotros.

2 respuestas
T-1000

#3929 y con la legitimidad que ofrece un referéndum de autodeterminación.

Muchísima legitimidad tiene ese referendum que no es reconocido por la ONU por violar el derecho de atudeterminación de los pueblos. Violando la soberanía e integridad de Ucrania.

y el retso un Y tu más para justificar invasiones.

1 respuesta