Mientras tanto en Kiev...

B

#3930 Confundes legalidad con legitimidad.

Mírate la rueda de prensa de Putin anda.

2 respuestas
Yuih

#3927 Vamos a intentar controlar un poco el doblepostismo y más lo de editar si es para ampliar información y tal.

1 respuesta
T-1000

#3931 No me voy a ver ninguna Rueda de prensa de Putín. Lo que esta claro es la ilegalidad del Referendum porque sencillamente viola toda las normas sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Los que gobiernan Rusia son igual o más fascistas que el partido "libertad" Ucraniano. No os equivoqueis.

3 respuestas
Ruboticario

#3933 si decides negarte a ver una de las dos partes del problema, ya lo dices todo sobre tu forma de pensar... corre a gritar fascistas a los rusos bajo la ley de tu UE

1 1 respuesta
melonz

#3933 eres consciente que si nos atenemos a la legalidad internacional todas las potencias son fascistas?

1 respuesta
W

#3929 Ese referendum tiene de todo menos de legitimo

96loravictor

Aparte de la informacion que se da en el video, menuda la fiscal de Crimea "Natalia Poklonskaya" 3:29 ..

1 1 respuesta
B

#3929 Un referendum votado por el 80% de la población en un si mayoritario de un 97%, de una zona que fue Rusa hasta hace 60 años, pero que de facto no se determiò como realmente Ucraniana hasta 1991, en la cual se habla Ruso y el origen étnico de los habitantes es mayoritariamente Ruso, carece de legitimidad.

Si, claro.

edit: Os aconsejo que veáis la rueda de prensa de Putin, lo explica con claridad cristalina.

Soy_ZdRaVo

Ahora Putin es un filósofo del derecho, un teorico o algo? coño, además de amansar leopardos, follar nosecuantas veces al año, estar mazao, ahora también es una autoridad sobre legitimidad de referendums y práticas democráticas.

Ese tío si que vale la pena y no nuestro barbitas

2 1 respuesta
hP

#3937 Que le pasa en la boca?

B

#3939 Putin es un sátrapa, no lo discuto, pero tiene razón en su exposición de motivos ante la Duma.

Que quieres que te diga, a mi tampoco me gusta, pero considero que tiene razón en sus últimas actuaciones en lo referente al conflicto de Crimea.

rusillo_

#3931 ¿Lo de tomar el control militar de una provincia de Ucrania tambien entra dentro de la legitimidad?.

Por cierto, no puedo evitar reirme de lo de "sin pegar ni un tiro".

1 2 respuestas
melonz

#3942 entonces qué es legítimo? Vietnam, las Malvinas, Iraq? Ponme al día de intervenciones legítimas pls, soy muy joven e iletrado.

2 respuestas
M

#3932 Lo siento. No volvera a pasar; pero creo que era un video bastante interesante sobre la forma democratica con la que actua Svoboda, como para ocultarlo.

1 respuesta
B

#3942 ¿ya hay cifras oficiales de bajas?

Soy la mar de gracioso, normal.

1 respuesta
rusillo_

#3943 Llevo viendo tus post desde hace varias paginas y me ha surgido una pregunta, ¿eres politico?, te lo digo porque casi siempre respondes con "y tu mas", ¿he hablado yo de EEUU, de Francia, Reino Unido, Argentina o cualquier otro pais?, ¿este tema va sobre las Malvinas o va sobre Ucrania?.

El "y tu mas" guardatelo para el parlamento cariño, para responder eso mejor que no respondas nada, pues es lo mismo ^"

#3945 Lo decia principalmente por los años luz a nivel de capacidad militar, a nivel de adiestramiento, equipamiento, apoyo y capacidad operativa, lo cual en el fondo no significa que no pudieran pasarlo mal los rusos y que Putin ha sabido maniobrar y ha medido al milimetro sus movimientos, pero aun asi, no puedo evitar reirme al entrar a comparar ejercitos.

2 respuestas
stuckED

Yo alucino con mediavida. Se descubre que el "levantamiento popular" ucraniano ha contado con financiación occidental a los grupos de extrema derecha y que por eso mismo éstos han copado puestos de poder. El gobierno ucraniano actual no ha sido elegido por absolutamente ningún procedimiento democrático, sino que se han repartido las carteras ministeriales a dedo.
Una de las primeras cosas que ha hecho el gobierno ucraniano actual es firmar una línea de crédito con el FMI, proponer el proyecto de privatización de varias empresas que anteriormente eran de titularidad pública y firmar el anteproyecto de tratado de libre comercio con la UE. Vamos, que no hay que ser tampoco un experto en política internacional para ver que esa "revolución" que tomó el poder con tantísima facilidad en ucrania era una manera de deponer al anterior presidente que, siendo un oligarca, chorizo, ladrón etcétera, se negaba a firmar esos tratados que iban a favorecer enormemente a occidente.

Por otro lado está Crimea, una península cuya población es principalmente rusófona, cuyo primer ministro, si no recuerdo mal, pidió ayuda a Putin ante el creciente poder que tomaban los neonazis en el resto del país.

¿Que lo que ha hecho Putin está mal, ocupando militarmente el país? Pues sí, probablemente, pero a Rusia le interesaba mucho la anexión de Crimea tanto por ser su salida al Mar Negro como por la base militar rusa de Sebastopol.

4 3 respuestas
melonz

#3946 te amparas para tu argumentario, y el de UE-USA, en una legalidad mil veces transgredida por las potencias occidentales, lo cual legitima la actuación de Rusia.
Si no eres capaz de ver algo de primero de lógica no es cosa mía, yo personalmente ni soy pro unos ni pro otros.

1 respuesta
B

#3946 Yo es que creo que los mandos Ucranianos serán antiguos mandos de la URSS, asique un grado de complacencia entre ellos habrá, pero esto es una suposición mía.

Pero si, creo que Putin ha hecho una partida de ajedrez en Crimea de escándalo.

1 respuesta
rusillo_

#3947 Oh, ¿y el gobierno actual de Crimea es mas legitimo?, por cierto, se te olvida el "pequeño" apunte de que ese gobierno de ucrania es temporal hasta las elecciones que se celebran proximamente, un detalle sin importancia supongo...

PD:
#3948 Oh cielos, que sorpresa, otro "y tu mas" xDD. Pues nada chico, asi poco se puede debatir tirando de clasicos, a fin de cuentas, con la que liamos parda en europa durante la edad media, ya tenemos y tu mas para el resto de los siglos.

Pero si, aqui estamos justificando a Obama y a Bush Jr. porque es que los amamos con locura xD.

3 respuestas
michi

#3950 Para ser temporal no me negaras que estan tomando decisiones realmente interesantes. Destituciones por aqui, tratados por alla... lo normal en un gobierno de transito xd

1 2 respuestas
stuckED

#3950 El gobierno de ucrania es provisional sí, pero hasta dentro de un tiempo no se van a celebrar elecciones y es el gobierno general de un país que no necesita gobierno de transición porque no va a cambiar de modelo ni ha salido de una guerra, por lo que es un gobierno ilegítimo.
Pues por lo que sé, el gobierno de Crimea fue elegido a finales de febrero, y un tanto por ciento alto de la población crimeana consultada en el referendum apoyó el unirse a Rusia, no sé dónde ves tu la ilegitimidad. Quizá en que las leyes ucranianas no permiten los revocatorios o los vinculantes...pero es que ninguna democracia burguesa los permiten...

1 respuesta
T-1000

#3935 No me refiero a eso , le llamo fascista por otras cosas bien claras que hace el gobierno Ruso.

#3934 me parece a mí el que no ve nada del problema eres tú pero no pasa nada puedes seguir haciendo la pelota a Rusia creyendote que es el salvador de los niños perdidos cunado es el claro ejemplo de país fascista y totalitario , un país que se machaca a la oposición , se persigue a las minorías étnicas , se cometen genocidios ( en su propio territorio , vease Chechenia) y se persigue a los homosexuales.

Pero seguro que para ti eso es democracia , corre con tus amigos rusos a llamar fascistas a la UE.

Y si me vas a venir con lo de la UE y EEUU más puedes ahorratelo que ya sabemos lo bueno que es EEUU y la UE. Aquí nadie es el bueno.

Soy_ZdRaVo

#3943 por que mezclas las Malvinas con todo eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
melonz

#3954 http://en.wikipedia.org/wiki/Falkland_Islands_sovereignty_referendum,_2013

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3956 Conozco muy bien la situación de Falklands por eso mismo me sorprende que la mezcles con actos de agresión a la soberanía, o te refieres a lo que hizo argentina?

3 respuestas
melonz

#3957 es un simple ejemplo del doble rasero para todo de las potencias.

2 respuestas
Yuih

#3944 Eres libre de editar el anterior mensaje o crear otro mensaje con el video. No lo he ocultado por el contenido sino porque ya han pasado bastantes páginas de doblepost y triple post y es para que andes más con ojo.

Saludos!

Soy_ZdRaVo

#3958 Explicame ese doble rasero sobre las Malvinas porque de verdad que no lo pillo, yo veo que es un territorio de ultramar, se invadio, se reconquisto a la fuerza tas fallar la diplomacia y que hacen referendums porque forman parte de uno de los "paises" top 3 en democracia del mundo, no veo nada raro ni falaz.