Mientras tanto en Kiev...

T-1000

#5760 Pero , estan secuestrados o no? Joder , no hay información.

1 respuesta
Peyru

#5761 Han puesto hoy un post al respecto. Eran niños de sub17, el equipo principal esta de vacaciones (rivaldo entre ellos). No los secuestraron y tampoco han dado detalles de que hablaron el entrenador y los "hombres armados". Confirman que venian de un partido contra el terror en Donbass

Academy bus was stopped by armed men

On May 20, an incident happened in the centre of Donetsk. Armed men blocked the way of FC Shakhtar bus with the club Academy teams’ players on board. Here is what the witnesses told us about what had happened:

Viktoriya Vodolazskaya, the supervisor of FC Shakhtar educational control unit:

• We were going to the Donbass Arena together with the 16-17-year-old Aademy players. Going down Bohdan Khmelnytskyi avenue, we stopped at the traffic lights by the intersection with Artema street. When the bus started moving at a green light, a car moved across and stopped. An armed man got out of it and went towards the bus, joined by two more guys. I got outside, they asked me who was the senior. I replied that I am the supervisor, and that those inside the bus are teenagers. The people who had blocked us up, exchanged a few words with each other, got into the car and drove away.

One of the U-17 team players, who was inside the bus at the time of the incident, said this:

• The bus was stopped by armed men when we were on our way to the Donbass Arena. After they talked to our supervisor, we went on. Of course, all the guys got nervous over this situation.

FC Shakhtar is outraged by this incident. We have always been against any form of violence. Donbass should be peaceful! We support Donbass without terror, weapons and bloodshed!

http://shakhtar.com/en/news/31784

T-1000

Nueve muertos en choques entre el ejército y los prorrusos en el este de Ucrania

1 respuesta
HaNiBaL

#5763 Parece ser que realmente son mas.

1 respuesta
M

Graham philips hablando sobre su secuestro

spoiler

Tanques y BTR de la GN destruidos min 0:33

Helicopteros de la GN lanzando misiles cerca de Donetsk

Intento de rapto en kharkov de pro-kiev a lider del grupo separatista borotva.La gente actua y no consiguen llevarselo, mientras la policia apenas hace algo.

Fuego amigo entre 2 grupos de pro-rusos en slaviansk

Civiles cortan el paso a militares en donbass y conversan con ellos

2 respuestas
Ruboticario

#5765 me sorprende bastante el último video, donde parece tener mas autoridad el que habla en voz del pueblete(camisa negra), que el militar. Uno es firme y pese a la presión, no cede, mientras que el lenguaje corporal del militar, indica su nerviosismo y su clara posición de evitar el confrontamiento, dando pasos atrás y adelante, ladeando el cuerpo, mostrando inseguridad ante la orden de avanzar por la carretera.

Será esto un reflejo de la moral que mantiene el ejercito ucraniano? como es que cuando tienen orden de atravesar esa carretera, se baja un solo militar, cuando a lo que estamos acostumbrados es a que se muestren todos, con los fusiles en la mano, haciendo acto de presencia e intimidando?
Es muy rarito todo...

1 respuesta
T-1000

#5764 No me jodas ....

1 respuesta
Peyru

#5765 el video de los helicopteros y el del autobus desde abajo

aqui analizado tu video

http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/05/geolocation-of-camera-and-helicopter.html

Nadie sabe muy bien que ha pasado, pero esta claro que hubo fuego amigo sobre el ejercito ukraniano y que las furgonetas tenian pro-rusos.

Por otro lado, parece ser que algunos miembros del ejercito ukraniano han vendido sus tanquetas...

1 1 respuesta
M

#5766 Hay varios videos parecidos, paginas atras postee algunos mas. Sino, pasate por live leak, que ahi veras unos cuantos de este corte, en plan que los militares ukranianianos obedeciendo las ordenes de kiev se quedan perplejos al ver que la gente de la region de donbass no es que quieran la separacion de ukrania, sino que simplemente no van a obedecer el regimen golpista actual.
#5768 Segun he leido en varios comentarios todo apunta en que los militares ucranianos se negaron a abrir fuego contra los habitantes y la GN los ataco, de hecho esos soldados que se ven ahi son de la GN , del comando Dniper. La BBC tambien apunta a ello.

HaNiBaL

#5767 Algun problema? He dicho alguna mentira?

Peyru

parece ser que el batallon dombas ha caido en una emboscada, los han capturado y posteriormente ejecutado

No tengo tiempo para poner fuentes, mañana igual edito.

1 respuesta
M

#5771 Aqui dejo video con unas bajas del batallon dombass, que es un ejercito mercenario reclutado por Kiev, al igual que los dniper, que digamos que hacen el trabajo sucio de los militares ukranianos.

NSFW
B

Está entonces confirmada ya la guerra civil?

1 respuesta
M

#5773 Lleva habiendo guerra civil desde que los anti-kiev, pro-rusos, separatistas, llamalos como quieras, tomaron el poder de la region de donbass, concretamente las zonas de slaviansk y donetsk. Desde entonces kiev ha mandado al ejercito ukraniano y ha reclutado nuevos batallones mercenarios para retomar esas zonas.
Hay guerra civil? Si, pero solo en esa zona.

1 respuesta
B

y en el resto del país la situación cual es? Quiero decir, al final esto se extrapolará al resto del país. Lo de rusia me parece muy lamentable. Y mas lamentable los ucranianos prorusos que aún con la patada en el culo que les ha dado rusia siguen queriendo matar por "su causa"

1 respuesta
T-1000

#5775 No creo que haya una guerra civil generalizada , pero sí la hay en ciertas zonas.

Pank

Alguno me dijo por este hilo que las elecciones de hoy en Ucrania iban a ser respetadas por todos a diferencia del referendum de Crimea, pues bien boikot total a ellas por parte de los prorrusos. ¿Que legitimidad puede tener el gobierno que salga?

2 respuestas
Javimorga

#5777 Los prorrusos pueden votar si quieren. Si no lo hacen es su problema, renuncian al derecho de votar pero no al deber de aceptar lo que salga. Así funciona la democracia.

2 respuestas
Pank

#5778 los prorrusos no pueden votar de primeras porque no han puesto ni urnas en las zonas que controlan y de hecho tienen a militantes armados en algunos sitios. Es decir millones de personas que no votan.

Pero no me quiero centrar solo en la zona prorrusa, tambíen habría que decir bastante de la calidad democrática de la otra Ucrania de los euromaidan y la "libertad" para votar en esos lugares

¿legitimidad de las elecciones de hoy? ninguna

1 respuesta
Peyru

#5778 Hombres armados han cerrado los colegios electorales 10 minutos despues de que abrieran así que votar poco xD

1 respuesta
Javimorga

#5779 #5780 Yo me limitaba a contestar a #5777. No tengo ni idea de como se está desarrollando la jornada "democrática" xD

B

Llevo un tiempo observando, y me he dado cuenta de como cambian algunos y en general, la sociedad, las opiniones dependiendo de la burra que nos quieran vender.

Elecciones más edulcoradas de la historia reciente de Ucrania.

P.D: Y que no me mencione nadie el referendo de Crimea porque no acepto pulpo como animal de compañía.

M

Han matado a periodistas freelance rusos y a un itialiano le han cortado la cabeza

NSFW
1 respuesta
R3P1S0

http://www.diario-octubre.com/2014/05/25/ejercito-ucraniano-se-acerca-a-lugansk/

Hacia la ciudad se dirigen 42 blindados y varios sistemas Grad. En su camino los **** destruyen tiendas, cafeterías y coches. Entre la población hay muertos y heridos, informan medios locales. La Junta cumple lo prometido y ataca la República Popular el día de las elecciones.

1 respuesta
Peyru

#5783 por lo que parece ha sido un mortero que se la ha explotado , no se la han cortado

1 respuesta
M

#5785 Cierto, mejor dicho le han reventado la cabeza xD
Aqui esta el video que supuestamente estaban filmando algunos de ellos

Sobre el 5:30-6:30 se les oye hablar italiano
P.D: Youtube ha borrado el canal de Anna News

P

El minuto 29 es terrorífico, también dicen algo de "journalist" stay here, luego una chica que entra en pánico y luego se le oye decir "merda merda", quizás sea ese el momento donde cazan al periodista ya que los estaban bombardeando.

slok

Yo no me entero de nada del audio, alguien sabe que pasa exactamente ?

Jok3r

#5784 NOTA: Esta información ha sido desmentida por los responsables de la República Popular de Lugnask

Trololol.

Jorgito95

Y luego hay gente que dice que Rusia no ha armado a los rebeldes pro-rusos ..

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>CORRIJO TUIT. Portavoz ejército: &quot;Helicóptero ucraniano ha destruido arma antiaérea usada por rebeldes&quot;. MI ERROR. Había entendido mal.</p>&mdash; Principia Marsupia (@pmarsupia) <a href="https://twitter.com/pmarsupia/statuses/470897819340242944">Mayo 26, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

2 respuestas