Mientras tanto en Kiev...

Kazjako

#5790, es que a los de Donetsk y Lugansk no los ha armado.

A los de Crimea si, ¿por qué? Porque los rusos tenían bases militares allí y es fácil sacar a los militares de las bases y tomar control de ciertas posiciones e incluso distribuir armas (aunque no les fue muy necesario)

En Lugansk y Donetsk no hay bases militares rusas. Y la Guardia Nacional no es lo mismo que el ejército ucraniano.
La Guardia Nacional es un ejercito de voluntarios creado recientemente al darse cuenta de que el ejército no obedecía como debía al gobierno golpista.
Al principio mandaron al ejército ucraniano a Donetsk. ¿El resultado? Deserciones, y armamento entregado a los rebeldes por la cara. Por eso ahora mandan a la Guardia Nacional, y por eso ahora hay combates, ya que muchos de los voluntarios son del oeste del país y del sector nacionalista. Al ejército ucraniano lo tienen en sus bases o haciendo controles fronterizos, pero ya no los mandan a luchar contra su propia gente.
Por lo tanto, lo mas seguro es que esa arma antiaérea haya sido entregada por el ejército ucraniano o tomada en alguna de las deserciones. Tu crees que es facil mandar un arma pesada por una frontera fuertemente vigilada como es ahora?

4
Rolic

#5790 alguien los ha armado, eso está claro. Pero no está muy claro que haya sido Rusia.

El alcalde de Donestk dio hace un mes las gracias a Israel por el apoyo militar. Así, tal cual lo oyes.

Jorgito95
1 respuesta
Peyru

Hoy ha sido un punto de inflexion parece.
Asi empezó:

Por un lado luhansk ha declarado la guerra a doentsk ¿???

Nadie sabe quien ha hecho esto :

Por otro los mercenarios chechenos del video de #5793 viajaban en sus camiones cuando han sido interceptados por el ejercito ucraniano (35 muertos 15 heridos)

Los pro-rusos que habian tomado el areopuerto han muerto

Hay combates casa por casa

M

Se supone que asi atacaron el aeropuerto

HaNiBaL

Dicen que Luhansk ha declarado la guerra a Donestk porque los consideran traidores por rendir posiciones, pro eso no tiene mucha logica, si ya lo tienen complicado para ganar la guerra uniendo fuerzas, separados no tienen ninguna posibilidad.

guillauME

¿De verdad que esto no es noticia en la televisión? Me aprece increible que no se diga una palabra de lo que está sucediendo. Asco de medios de "información".

7 2 respuestas
TheDamien

#5797 Nada, se ve que no interesa informar a la gente, además lo primero es lo primero, y lo primero en España es el PP y el PSOE, el resto de noticias ya cuando pase un mes de las elecciones ya empezarán a meter relleno de guerra y más crisis, pero lo primero es el PP y el PSOE.

1 respuesta
Javimorga

#5798 Hombre, a mí me interesan más las elecciones que una guerra que ni me va ni me viene. Pero eso no quita que se puedan poner las dos cosas.

2 respuestas
TheDamien

oc.

Alguien podría decirme fuentes donde informarme?? por que ultimamente este hilo también está bastante parado(con todo lo que está pasando esto debería ser live como cuando hubo bronca severa)

1 respuesta
R3P1S0

#5799 en esta guerra se lucha contra el fascismo, que tambien reino en tu pais años atras, de rebote y sin quererlo esta guerra se libra en todo el mundo, lo malo que no nos hacemos eco apenas, y gracias a dios, que tenemos internet... sino no quiero saber

el fascismo no tiene nada que ver con esta guerra diran algunos, es lo que nos quieren hacer creer los rusos para justificar sus grupos de "autodefensas"... y este es el resumen de 200 paginas. te ahorro leertelas, el segundo resumen y mas cruel, esque en todo este tiempo no han parado de llover muertos, y este es un pais que queremos integrar en nuestra union europea, y estados unidos hara lo posible para que así sea tambien, dando apoyo para derrocar a la autodefensa a base de lo que hemos visto ayer, bombardeos matanzas, etc...

#5800 http://www.diario-octubre.com/ diario que recopila informacion de RT y diferentes medios, la gente lo critica mucho, yo me lo creo en gran parte, eso si intento no dejar influenciarme demasiado ya que tampoco se puede considerar la verdad absoluta, antes de que alguien critique mi aporte a 5800, porfavor... poner vosotros las vuestras y no critiqueis las del resto...

2 respuestas
Strangelove

#5797 Se estaría informando todos los días si fuese una guerra muy intensa, pero al tratarse de un país enorme con "pequeños" focos bélicos, pues se tiende a dar más importancia a las noticias locales de cada país. En Siria por ejemplo, los combates son mucho peores (Ejército vs. milicias rebeldes), y al tratarse de una guerra enquistada, pues pasan meses sin darse información sobre la misma.

No obstante, yo también noto un cierto vacío informativo sobre este asunto en las noticias.

#5801 Si de verdad crees que es una "lucha contra el fascismo", te estás equivocando de pleno. Es como decir que en una partida de ajedrez se produce una batalla entre los peones de primera fila.

3
R3P1S0

no es solo una lucha por el fascismo tambien la es por el liberalismo, las dos siempre de la mano no te olvides

2 3 respuestas
HaNiBaL

Ahora, los separatistas de Luhansk dicen que envian tropas para ayudar a Donestk... No habian dicho hace poco que entraban en guerra contra ellos? Las informaciones cada vez son mas imprecisas.

Fuente: http://112.ua/glavnye-novosti/lnr-otpravili-vooruzhennye-otryady-na-pomosch-v-doneck-67962.html

Krakken

Mira que detesto a los libegaleeees de este foro, pero la tontería que has dicho es para enmarcarla xDD

Fascismo y liberalismo de la mano? xDDD

2
H

#5803 Y en esta guerra los fascistas son?

Javimorga

En serio, llega un momento en que ya no se sabe si sois retrasados de verdad o sólo troleais. Y lo digo por #5803.

Además de que Rusia es lo más fascista que te puedes echar a la cara hoy en día en el mundo desarrollado.

5
R3P1S0

Lo vuestro es para haceroslo mirar.

Fascismo:
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia .

Liberalismo:
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmente por:
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad.
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.

No entiendo vuestro asombro, yo veo una guerra por estas dos ideologias, y las veo no solo en ucrania.

economia dirigista: concepto político-económico usado para designar un sistema en el cual el gobierno ejercita una fuerte influencia directiva en los sectores económicos, te suena?

2 1 respuesta
Javimorga

#5808 Es que si dices: no es solo una lucha por el fascismo tambien la es por el liberalismo, las dos siempre de la mano estás dando a entender que son lo mismo, o van juntos al menos.

Perdón por insultar, pero es que ya cansa tanto "los liberales son fancistas" que se lee por este foro (ahora no lo digo por ti :P)

R3P1S0

no son lo mismo, si acaso lo contrario, y se lucha por ambas ideologías tanto en ucrania como en otros muchos lugares del planeta, quien dijo que los liberales son fascistas? yo no me lo creo..

Rusia fascista? tampoco me lo creo..

Aunque se trata de un tema poco conocido, en el ejército alemán nazi militaron como voluntarios soldados de hasta treinta nacionalidades.. Por lo tanto fascistas puede haber en cualquier pais, pero no se puede generalizar con toda una nacion

ON-TOPIC

Ultimátum del Ejército ucraniano a Donetsk: “Si no cedéis, usamos armas de alta precisión”

El Ejército ucraniano ha dado un ultimátum a las autodefensas de Donetsk: o ceden o serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión.

Los comandantes de la llamada ‘operación antiterrorista’ propusieron a las autodefensas que luchan por el estatus independiente de la República Popular de Donetsk que capitularan, según informa la agencia ucraniana de noticias UNIAN haciendo referencia al portavoz del centro del comando de la campaña, Vladislav Selezniov. Selezniov precisó que se garantizó la seguridad de los que entregaran las armas pero que las autodefensas rechazaron la propuesta.

El portavoz militar detalló que en respuesta el Ejército ha dado otro ultimátum a los opositores: o ceden o las tropas gubernamentales atacarán los objetos que controlan con “armamento especial de alta precisión”. Insistió en que el Ejército dispone de datos de inteligencia sobre todos los objetos a los que se han desplazado las autodefensas. Aseguró que los ataques no afectarán a los civiles. Sin embargo, se abstuvo de precisar cómo se conseguirá eso.

Confirmó que las tropas ucranianas actualmente han reanudado la operación militar en Donetsk. Sin embargo, desmintió que entre las víctimas haya civiles. Anteriormente, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, informó que más de 100 personas, entre ellas unos 50 civiles, han muerto durante la operación militar llevada a cabo este lunes por las tropas de Kiev en el este de Ucrania.

1
M

Camion con refuerzos prorusos es emboscado cuando iban al aeropuerto . Supuestamente eran chechenos?¿?¿?¿?¿?¿?

Otro camion emboscado

Explicando un poco lo del ataque al aeropuerto+fotos

Video de mujer muerta(esto es del video de hace 2 dias del pequeño bombardeo en la zona residencial) Segun he leido muerieron 3 civiles.

Helicoptero de la GN abre fuego sobre prorusos acompañados de reporteros, hieren a 1 de ellos

HaNiBaL

Parece ser que el Batallon Donbass esta negociando con Ucrania para incorporarse a las fuerzas ucranianas y poder ser armados directamente por ellos.

Kazjako

A mi todo esto me hace preguntarme a qué acuerdos ha llegado Rusia con el nuevo primer ministro, porque si querían una justificación para entrar en Donbass, la tienen.

1 respuesta
Peyru

El gobernador de Donetsk , atentos a los cuadros y a la bandera, menudo lío tiene este chico.

2
khaxal

.

1 respuesta
Kazjako

#5815 (gracias #5817 ), cómo se justifico la invasión de Afganistan? Por el ataque a las torres gemelas? para ¨proteger a los ciudadanos americanos¨? Eso está bien, natural y está muy justificado.

Y la guerra de Irak? Armas de destrucción masiva? Para liberar al pueblo iraquí? También perfectamente justificado.

Y ahora Rusia dice de defender a sus ciudadanos nacionales que se han rebelado contra un gobierno que no admite que un tercio de su población es rusa, crean una república independiente y además piden ayuda a Rusia para que les apoye. Pero oye, aquí no hay justificación ninguna, es más sería de una actitud imperialista dominante stalinista que quiere reavivar la Unión Soviética. En fin, en mi opinión, si no se han metido es porque están esperando algo o tienen algo semipactado con Ucrania y la OTAN.

1 2 respuestas
Peyru

#5816 se te ha desviado la cita.

khaxal

.

5 1 respuesta
Kazjako

#5818, primero y fundamental. No confundas el concepto de nacionalidad occidental con el concepto nacional y étnico de la antigua Unión Soviética. Te dejo un post informativo de hace unos meses.

Existe además otro concepto muy ruso y eslavo de la unión de Rusia, Ucrania y Bielorrusia. En Bielorrusia haces un referendum para unirse a Rusia y sale el sí al 95%, y se convertirán en rusos? NO! seguirán siendo Bielorrusos de nacionalidad como las otras tantas que hay en Rusia. En el Este de Ucrania también se mantiene el concepto de unión con Rusia y Bielorrusia (en el oeste ese concepto tiene escaso calado). Bien es dicho que en Lugansk y Donetsk no hay ni un 40% de rusos étnicos, pero es que el 60% de nacionalidad ucraniana comparte en su mayoría la visión de unión. No de convertirse en rusos, sino de la unión con Rusia. La entrada en la Unión Europea es un choque entre las dos Ucranias y de dos conceptos de futuro.

Es que USA ni lo hizo mal ni lo hizo bien, hizo lo que hizo para defender sus intereses e incluso ampliarlos. Te puedo decir que estoy en contra de las interferencias extranjeras de cualquier signo, pero eso no es más que una declaración vacía. Estamos volviendo a la geopolítica del siglo XIX, no hay ideología, sólo áreas de Influencia. La de USA, la de Europa, la de la Rusia (dentro de poco, Unión Euroasiática) y China, y otras a menor escala. Hay que ser realistas, todas ellas utilizan sus influencias para sus intereses, y en el caso de Rusia, de mantenerlos, ya que están a la defensiva.

1 1 respuesta
R3P1S0

El presidente sirio Bashar Asad “está seguro de sí mismo” y apoya la actuación de Rusia en Ucrania porque su pueblo “sabe muy bien” como Occidente puede desatar una guerra civil en un país, relató a Kommersant el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, tras reunirse con el líder sirio en Damasco.