.
Se han cargado a 14 militares de un helicoptero pro-ucraniano uncluyendo un general del ejercito ucraniano.
#5822 De BBC News : Ukraine army helicopter shot down near Sloviansk
Veo situaciones muy raras, dentro de lo que parece una descoordinación total dentro del ejército ucraniano, así como situaciones absurdas entre las filas separatistas. Leyendo un poco hacia atrás, veo casos de "fuego amigo" entre los helicópteros ucranianos y sus propios blindados terrestres, o situaciones como esta, donde un helicóptero con un general a bordo se expone en un espacio aéreo que no está asegurado ni de lejos.
Obviamente falta información, pero me parecen meteduras de pata excesivamente garrafales.
#5801 En esta guerra se lucha contra el fascismo , ese fascismo que a ocupado ilegalmente una zona de un país y se la ha quedado para sí.
Aqui esta el video donde los prorusos han tirado al helicoptero con 14 militares ukranianos dentro
#5823 El tema es que hay que saber diferenciar al EJERCITO UKRANIANO y a la NUEVA GUARDIA NACIONAL, que no son lo mismo, pero luchan en el frente KIEV y la cosa es que en muchas noticias no dejan claro la participacion.
El video del otro dia es de un helicoptero de la GN abriendo fuego sobre militares ukranianos, supuestamente xq estos se negaron a seguir ordenes de disparar a civiles.
#5826 Yo se lo que quieres decir, pero me parece desproporcionado. No creo que Ucrania disponga de un "generador infinito" de blindados, y salvo que me enlaces una fuente fiable de lo que estás diciendo, voy a pensar que dispararon contra sus propios blindados por otra razón.
Además, los helicópteros tienen que estar pilotados por militares y no milicias civiles, y dichos militares cumplirán órdenes de un mando. Que ese mando es la GN, pues es lo que habría que ver, y las circunstancias de ese "fuego amigo", que pienso que tendría mas sentido si se tratase de una pillada de soldados ucranianos vendiéndole los BMP-2 a los separatistas, por poner un ejemplo.
http://www.20minutos.es/noticia/2153405/0/ofensiva-ucraniana/sufre-duro-reves/rebeldes-ayuda-rusia/
El alcalde popular de Slaviansk, Pável Ponomariov, cifró en casi 1.200 las bajas sufridas por las fuerzas gubernamentales, además de 8 helicópteros y 15 blindados, en su ofensiva contra Slaviansk. Mientras, los rebeldes han sufrido menos de 200 bajas, sin contar los muertos entre la población civil, víctimas de los ataques con mortero contra esa ciudad de poco más de cien mil habitantes.
1200 bajas y los "rebeldes" 200, esto esta bien? xd
#5830 no la cifra de los rebeldes parece correcta, la de los militares multiplicada por 80-100, yo calculo que andaran a la par.
Sin contar desertores.
#5831 Suelo entrar al post a cotillear un poco, pero ¿tan fuertes son los rebeldes para parar a un ejercito de ukrania?
#5832 no lo sabes bien, tienen ak105 no 74 , el resto del armamento es tambien muy moderno incluidos TOW. Aparte de muchos mercenarios.
Eso más guerrillas...
#5833 https://www.youtube.com/watch?v=QUMxZ34Ptco
me queda claro, aun asi me sorprende que no puedan.
En La 2 Noticias acaban de decir que un batallón ruso procedente del Cáucaso ha entrado en territorio ucraniano para auxiliar a los rebeldes pro rusos. En las imágenes aparecían BTR's con banderas rusas y soldaditos saludando a la cámara, ¿alguien puede confirmar esa información?
[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="ru"><p><a href="https://twitter.com/search?q=%23Ukraine&src=hash">#Ukraine</a> border guards repelled yet another terrorist attack, 84 containers of grenades, ammunition + grenade-launchers, guns etc. detained</p>— Andrii Deshchytsia (@ADeshchytsia) <a href="https://twitter.com/ADeshchytsia/statuses/472303107062648832">Mayo 30, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]
No hay mas fuentes
Según RT: Rusia accede a ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania. En cuanto a la ayuda militar, no hacen declaraciones (xD).
#5841 lo había leído en un post pro-ukraniano y no lo había publicado porsiaca era manipulación, pero si también lo pone RT... xDD
a ver que pasa ahora.
#5841 Pensándolo fríamente, las regiones separatistas tienen un problema de abastecimiento de alimentos, ya que el único país que limita por la frontera oriental es la propia Rusia, y visto lo que hay, dudo mucho que haya transportistas que quieran jugársela yendo y viniendo entre las zonas con "diferencias de opinión".
EDIT: Pero ayuda humanitaria - entiendo - que a las regiones separatistas de Ucrania, no a Kiev ¿no?.
Están tan escasos que ayer la población asalto sin miramientos el centro comercial y lo han dejado así
Por cierto. Estos días he estado algo más off, y creo que se nos ha escapado algo importantisimo.
Por lo que leo, el batallón Vostok (mercenarios profesionales chechenos) se estan haciendo con el control de Doentsk y echando a los pro-rusos. ¿A que creéis que responde esto?¿quien paga a esta gente? cuentan que cada uno cuesta 300 euros diarios.
EDIT:
(no confirmado, simples tweets no fuente)
Parece que esta gente podría estar siendo pagada por Rinat Ajmétov oligarca ucraniano dueño de Shakhtar Donetsk... cada vez entiendo menos.
#5846 Pues creo que tengo una posible explicación:
El tal Rinat es un mafias con pasta de la zona, que se la suda el tema ideológico, pero lo que quiere es hacer amigos adinerados e influencia en rusia, y por supuesto, defender su negocio en Donetsk. El notas contrata a mercenarios chechenos con el visto bueno de la administración Putin, de forma que éstos lideren la rebelión de su zona contra Kiev, y no los milicianos locales que no son tan expertos en el campo de batalla.
Lo que sigo sin cuadrar es el tema de los enfrentamientos entre las distintas regiones separatistas.
#5847 Es obvio que son mercenarios.
¿De verdad alguien se cree que unos milicianos pobremente formados en el campo militar pueden derribar un helicóptero?
El tema está en que ahora las plazas fuertes de la "resistencia" ucraniana no obedecen a fines puramente políticos. Las regiones rebeldes están controladas por los oligarcas regionales que quieren vender su posición al mejor postor.
Imagino que querrán negociar con el nuevo presidente ucraniano una posición favorable en el nuevo status quo con el fin de ganar más poder e influencia.
En cualquier caso, si Rusia no se posiciona, los rebeldes tienen las perder. Donetsk y Slaviansk solo pueden aguantar con el apoyo militar ruso, ya sea de forma abierta o bajocuerda.
Pero vamos, me juego la piel de que llevan recibiendo apoyo desde el inicio del conflicto y no me extrañaria que el hecho de que el conflicto militar se esté alargando de forma preocupante sea algo auspiciado por Moscú, para en unos días intervenir en la religión con la voluntad de proteger a la población rusa de esas zonas.
Lo que no le entra a la gente en la cabeza es que habia un gobierno, se da un golpe de estado apoyado por potencias extranjeras, despues la victoria de ese golpe hay parte del pais que lucha en contra de los golpistas.
(Una manera de simplifcarlo, todo es mucho mas profundo)
De todas maneras, los españoles somos los menos indicados para juzgar la situacion de Ucrania, mas que nada porque la mayoria no sabe ni analizar nuestra guerra civil....donde un gobierno democratico y completamente legitimo fue quitado del poder por fascistas mediante una guerra.
Lo peor de todo todavia mucha gente piensa que estaba el golpe y la guerra estaban justificados.
No le podemos pedir peras al olmo. Somos unos borregos.