Mientras tanto en Kiev...

Strangelove

#5940 Si luego les hacen un bloqueo los pro-rusos usando a la población civil de escudo y les obligan a darles la munición para dejarles pasar, pues están a las mismas. Tienen un descontrol y un caos los ucranianos que casi me inclino a pensar que tienen este conflicto perdido con los separatistas/pro-rusos.

1 respuesta
Peyru

#5941 Esta claro que están jugando a eso los pro-rusos, cubrirse con la poblacion y hacer emboscadas. Cuando a algún militar ukraniano se le vaya la mano / se equivoque de objetivo, entonces empezarán a gritar ayuda a la onu /otan / rusia . Y por supuesto que van a entrar, esto no es siria (o dubai como decia un entendido xD).

O cambian la manera de hacer las cosas o van de culo.

1 1 respuesta
Aerik4

#5942 no sense.

1 respuesta
Peyru

#5943 no se que parte es un "no sense" , pero aqui te dejo un par de videos de ayer (de cadenas claramente pro-rusas) , disparando desde azoteas de edificios civiles, desde portales , desde sotanos, con civiles haciendo las maletas , incluso en otro video se ve un grupo de civiles escondido en un portal mientras desde el sotano a 2 metros disparan 5 tios.

Pero eh, no sense para tu "opinion" tambien , que vale para todo.

2 1 respuesta
Tolomeos

#5937 Hablas de una guerra de guerrillas en la que el que se manchó las manos de sangre fue el corrupto Yanukovich. Luego hubo inestabilidad, lo tipico cuando se cambian los gobiernos con golpes de estado. Luego hay una invasión en toda regla, vamos, no hay por donde coger el apoyo ruso a los rebeldes, te gustaría que Francia metiera tropas y armas en Cataluña si esta se quisiera independizar de forma violenta? Pues eso.

Que tan iletrado personaje como es #5938 también esté de acuerdo contigo también perjudica tus argumentos

2 respuestas
Rolic

#5945 pues hombre, si más de la mitad de la población catalana fuese francesa o tuviese raices francesas, no me extrañaría tanto que diese apoyo militar xD, no usemos la falacia tan descaradamente. Un ejemplo no se corresponde con el otro.

Aerik4

#5944 El no sense es por la parte en que dices que los proRusos pedirán apoyo a la Onu/Rusia/Otan. La OTAN apoyando a Rusia, cuando está apoyando a Kiev..todo muy ok. La Onu que no va a a hacer nada al tener USA posibilidad de vetar...ok. Rusia cuando ya está apoyando. La verdad es que no entiendo muy bien esa parte, por eso pongo el no sense, no era con ánimo de ofender la verdad...

96loravictor
NSFW
R3P1S0

peryu ya hueles... sino entendiste lo de dubai, almenos hazme el favor de no darme mucho la carga, sino aceptas que los pro.rusos defiendan a sus ciudadanos me da igual, no espero nada de ti, solo que no me cites, si te aburres, lo de siempre...

http://www.diario-octubre.com/2014/06/04/como-veia-ee-uu-poroshenko-antes-de-las-elecciones-salpicado-de-corrupcion/

tu diario preferido

P

Hasta hace bien poco en este hilo uno se podía informar y estar al día de lo que sucedía en Ukrania, dejad de trolear coño, no me interesa una mierda saber de que lado estáis cada uno de vosotros.

7
morropico

De donde ha salido el repiso este? Como se notan las vacaciones del cole madremia

4 1 respuesta
R3P1S0

#5951 no te entiendo pero por si te perdiste, puedes leer desde #5904 y luego ya me hablas de vacaciones

1 respuesta
morropico

#5952 Si si te he leído, entro todos los días al thread a leer aunque no opine nada puesto que aquí hay gente que controla bastante, hasta que he llegado a tus post y sólo te dedicas a escribir gilipolleces y encima expresándote como un niño de 10 años que no tiene ni puta idea de lo que pasa allí, metiendo mierda y confundiendo al personal. Primero lee e infórmate y luego escribe, así te tomarán enserio algún día

7
SIRSANCHO

Aqui lo que ocurre es el interes de Rusia en toda la zona de Europa del este, Ucrania cuando estaba bajo un titere de Moscu era bueno, al quitarse este titere Rusia no puede perder sus intereses estrategicos y economicos en la zona, por ello el apoyo a la poblacion de origen ruso, pero esto no lo justifica, que sean rusos y que Rusia deba entrar en este conflicto, porque si miramos atras, hacia la epoca sovietica cuando los rusos arrasaron con la poblacion del lugar y repoblaron.

Ulmo

#5945 Es curioso como un puñado de ciudadanos en la capital intentando derrocar a un presidente legítimo que ha tomado una decisión refrendada por su pueblo lo tachas de "inestabilidad" y luego que ciudades enteras se levanten en contra de un gobierno ilegítimo, que deroga la constitución y borra del país su lengua madre los taches de "rebeldes".

Benditos eufemismos.

1
P

Por cierto, esto se me ha pasado esta tarde:

En teoría son para evacuar a los ciudadanos que quieren marcharse, pero todavía nadie a podido confirmar la noticia. Más de una docena de autobuses delante del ayuntamiento de Lugansk.(hace 10 horas)

2 respuestas
Aerik4

#5956 Según he leído, Ucrania está cerrando las fronteras con Rusia así que no creo...

Obama se merece el segundo premio nobel de la paz creo yo.

2 1 respuesta
Peyru

#5956 por lo que lei hoy , el 40% ya ha abandonado la ciudad hacia zonas interiores de Ucrania (antes de que aparecieran los autobuses), es una ciudad de 425k de habitantes, en España sería la 7ª ciudad.

Menudo exodo...

#5957 los puestos fronterizos limitrofes luhansk-rusia( al menos 2) han sido conquistados/abandonados, y no he leido nada de un contra-ataque

Aerik4

Por cierto, los que controláis de info y tal, que opináis de esta página? Muy proRusa o parcial?

http://actualidad.rt.com/

2 respuestas
P

Parece que el contra-ataque lo han llevado acabo en Slavyansk al Oeste de Lugansk...Vamos que la linea del frente queda bastante difusa..muy lol todo.

Turchinov a la cabeza del ataque, vaya bracillos de muñeco me lleva, en serio si esos son los cabecillas del ejercito ukraniano van bien...

También he leido esta mañana sobre "trolers" contratados por Rusia para escribir opiniones en foros de todo tipo a favor de Rusia, si puedo mañana lo cuelgo.

karanka

#5959 totalmente pro rusa, pero no vas a encontrar un medio imparcial y de lo malo malo es de donde mas informacion puedes sacar

P

OJOOOOO Tirando mas leña al fuego sobre lo ocurrido en el ataque aéreo en Lugansk:

Stopfake

Peyru

#5959 aqui suele haber información mixta, y muchas veces bastante desarrollada.
http://www.interpretermag.com/ukraine-liveblog-day-107-separatists-take-national-guard-barracks-in-lugansk/

cada dia tiene una página y las van actualizando.

La otra forma es andar entre tweets y tweets, o mirar reddit, pero en reddit te encuentras cada panfleto que puedes flipar.

Por ejemplo, hoy se han pasado el dia publicando una noticia que dice que una chica de 19 años estaba haciendo practicas de conducir con su novio cuando no a frenado en un control pro-ruso y la han acribillado. fuentes? articulillos de blogs pro-ucranianos sin fotos ni nada al respecto. Es decir, credibilidad bastante baja.

Las cosas ocurren , lo que hay que buscar es el medio menos contaminado. La notica A en un periodico pro-ucraniano te la pueden dar a bombo y platillo y exagerarla la hostia, y en un periodico pro-ruso no parecera nunca, aunque sea totalmente cierta y viceversa.

Echate un ojo a esa y activa el ojo critico para identificar lo más parecido a la realidad.

La web esa de StopFake que han puesto encima mio, es nueva . Por el momento no sabemos de que pie cojea , lo que si parece es que intentan desmontar noticias falsas y sacar la realidad de ellas.

Rolic

Es curioso ver como Rusia está pagando el plato que ha roto USA. Solo digo eso.

2 respuestas
Peyru

#5964 Entre todos la mataron y ella sola se murió , sería la manera más correcta de hablar. Negar la culpa de Rusia o de la EU en todo este disparate sería realmente estúpido.

Rolic

Lo realmente estupido es entender de lo que he dicho que Rusia está absuelta de todo crimen.

Sabes lo que es curioso también? Ver como sacáis los dientes cuando se intenta atribuir a USA la culpa que tiene en este conflicto.

Hay una diferencia entre tu opinión y la mía, yo sé que ambos bandos son culpables. Y sé que empezó uno, y lo siguió el otro. En cambio tú todo lo que ves es que Rusia ha provocado todo el conflicto. Llegándo a dar credibilidad a una noticia que dice que rusia paga foreros para que defiendan a su nación.

No tienes ningún sentido crítico. Bueno si, lo tienes por lo que he visto, pero solo lo usas para defender tu postura.

Solo hay una verdad en este conflícto: USA lanzó la piedra y Rusia el zapato.

Si piensas distinto a eso, no tenemos nada de que hablar.

1 1 respuesta
Peyru

¿Que yo he dado credibilidad a una noticia donde dice que Rusia paga foreros? ¿donde?

Por otro lado, voy a volver a leer tu primer post #5964 "Es curioso ver como Rusia está pagando el plato que ha roto USA. Solo digo eso."
Ahora comparemoslo con #5966.. parece que lo han escrito dos personas diferentes.

Y por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, la culpa aquí, como te digo en #5965 la tienen los dos. Pero al final quien ha salido ganando al cambio es precisamente Rusia.

Y solo pierde Ucrania y sus ciudadanos, porque a EEUU se la sopla.

1 respuesta
Rolic

#5967 perdón, lo de los foreros lo dijo payopony.

Y te explico porque rusia está pagando el plato. USA sembró la discordia que ha provocado el conflicto. Y aunque todo pinte como vencedor a Rusia (que de momento solo ha ganado crimea, región que si no se hubiese quedado Rusia se la hubiese quedado la OTAN SEGURO, y nadie hubiese dicho nada), yo no estaría tan seguro de que USA no se salga con la suya y consiga alargar los brazos de la OTAN y fortificar Europa del Este

Porque recordemos que si Rusia toma el control finalmente del Este de Ucrania, no habrá ganado NADA, ya que antes del conflicto, ya tenía el control de la zona. Yo diría que todo esto le ha hecho perder fuerza en muchas regiones ucranianas más que al contrario. Por lo tanto, se nos olvida que Rusia lo que hace es defender un terreno que puede perder, como haría cualquier otro. Es culpable de romper convenios internacionales y de meter las narices en la soberanía de otra nación? Por supuesto, pero que nación no haría lo que está haciendo Rusia por defender sus dominios?

2 respuestas
Peyru

#5968 Si cambias "territorio" y "dominio" por "negocio" estoy completamente de acuerdo.

1 respuesta
P

#5968 yo no he dado credibilidad a lo de los foreros, me limito a aportar información.

Y entrando a debatir sobre tus opiniones:
Que crimea se la hubiera quedado la otan te lo sacas, ¿de que manga?.
La gran mayoría de la población se siente ucraniana o se sentía, vamos.
Si no hubieran prohibido el ruso la gente no hubiera reaccionado de esa manera.
La gran mayoría quería entrar en la UE, que luego la extrema derecha tomase el control y derrocado y alzarse a un nuevo presidente.... Es una mierda.
Rusia Ni tiene ni tenía ningún derecho sobre crimea, Ni sobre el este de Ucrania.

1 respuesta