Mientras tanto en Kiev...

Tolomeos

#5908 Yo no estoy justificando nada, que tu no entiendas que un pais este sufriendo una invasión de a pocos y este sufriendo guerra de guerrillas en medio de las ciudades es tu problema. Yo te aseguro que si hubiera una independencia catalana me lo pensaba dos veces antes de empezar a echar tiros en medio de la plaza Cataluña ( en otra realidad, por suerte esto nunca va a ocurrir).

Pero es que vamos, defender la postura de los prorusos ( quicir, Rusia) me parece MUY lamentable. En los ultimos 15 años Rusia ha estado metida en unos cuantos fregados bastante curiosos. Poco le tembló la mano para entrar en Georgia por ejemplo.

Peyru

#5909 Ayer 500 pro-rusos atacaron desde ambos lados de la frontera en la zona de luhansk el puesto fronterizo , quedando la cosa así :
Translation: At the border guards' base. There are currently around 100 people inside. The LNR [Lugansk People's Republic] have given an ultimatum to surrender by 18:00 [15:00 GMT]

El ejercito dejo una frontera sin guardias para reforzar otra

Momento en el que se colaron 20 camiones con 200 rusos arpox (que comentaba strangelove arriba)

y hoy a caído la otra frontera de Luhanks, como veis en el tweet de mi anterior post

2 respuestas
R3P1S0

pero esto justifica un ataque aereo en medio de una ciudad con civiles que podrian ser de tu misma nacionalidad? para mi eres un sinvergüenza tanto como peryu, para lindeces las vuestras que defendeis al ejercito de ucrania y a la guardia nacional aun despues de ver los ultimos acontecimientos.

añado: si fuesen los pro-rusos los que hubiesen ejercido tal acto estaría igual de descontento con ellos

2 2 respuestas
B

#5912 muchas gracias, intento seguir el tema pero con tanto "bando" me pierdo un poco

edit: vale ya lo entendí xD

1 respuesta
Tolomeos

#5913 Pero quien justifica nada pesado, si a mi también me parece mal y triste, y se debe condenar que muera gente. Pero en las guerras del siglo XX y XXI sabes que cuando estalla una guerra la población civil va a sufrir sí o sí.

1 respuesta
Kaiserlau

#5907 hay ejemplos para todos los gustos por eso no puedes usarlo de argumento.

Yo no estoy a favor de resolver problemas tirando cohetes contra el centro de una ciudad, me dan = si son pro o no.. sencillamente es deleznable y deberia de ser condenado como lo q es, una animalada injustificada e injustificable.

Me da verguenza vivir en una union q no es capaz de hacer las dos cosas y leer el "y tu mas" con cuerpos desmembrados en la calle.

Yo no estoy defendiendo a nadie solo estoy mostrando lo bisceral q puede llegar a ser una UE q dice condenar a quien no respete los minimo en derechos humanos.

Es asqueroso

1 1 respuesta
Peyru

#5914 de todas maneras, en esta web que puse antes puedes seguir los acontecimientos diarios sin bandos

http://www.interpretermag.com/ukraine-liveblog-day-106-ukrainian-military-moves-on-slavyansk/#2976

El día de hoy esta vació, tienes el link al de ayer nada mas empezar el texto xD

#5913 No te voy a responder a los insultos, te faltan unos cuantos colacaos .

1
R3P1S0

#5915 lo que me da vergüenza es pensar porque a estallado, me podrias decir porque piensa que a estallado la guerra? sino te apetece despues de llamarte sinverguenza logicamente no espero que tengas un trato cordial cnmigo.

igualmente te pido disculpas si te e ofendido, perder los modales es lo mio, no la historia.. ati peryu, el que me a citado has sido tu

1 respuesta
Tolomeos

#5916 Si estoy de acuerdo en lo que dices, pero que le quieres hacer? Si ya en este hilo tienes a unos cuantos pro rusos ( y son españoles), imagina como debe ser gestionar esta situación siendo la UE.

#5918 Me da igual, cada uno es responsable del tono que usa y cada uno sabra de su madurez, pero a mi sinceramente alguien que entra en descalificaciones me parece que se esta haciendo daño a si mismo.

La guerra ha estallado porque Rusia lleva una política imperialista expansiva desde hace una década, porque le interesa economicamente tener en su posesión alguno de estos territorios y porque durante buena parte de su historia los rusos han sido muy hijoputas con sus vecinos del este de Europa, y mientras van absorviendo territorios se excusan con el irredemptismo soviético.

Lo único que sí que te pediria es que escribieras minimamente bien por favor.

2 respuestas
R3P1S0

Aun estoy esperando a que la OTAN investige, ponga sanciones a

“El 2 de junio, alrededor de las 15:00 hora local (12:00 GMT), unos cohetes impactaron contra el edificio de la administración regional. Conforme a los observadores, el ataque fue realizado con cohetes no guiados lanzados desde aviones”.- aparece en el informe.

Sinvergüenza no es para echarse a llorar tampoco te preocupes

#5919 Las protestas en Ucrania estallaron en noviembre del año pasado cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. A finales de febrero el Parlamento destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas. Varias regiones del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y por medio de protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar esta reacción popular en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército y desde entonces no cesan los combates entre militares ucranianos y las autodefensas.


Rusia ha presentado este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la crisis en Ucrania. Entre las medidas, Moscú propone un alto el fuego y la creación de corredores humanitarios en Ucrania. Sin embargo, Kiev no parece querer encontrar una solución pacífica y continúa los ataques por aire y tierra, al mismo tiempo que admite ser el autor de los bombardeos.

2 respuestas
Rolic

No os vayáis por las ramas. Si ocurren muertes civiles, lo normal es que los medios internacionales pidan explicaciones o abran una investigación. Y ha quedado claro, no solo con este bombardeo, que Ucrania puede cometer cualquier atrocidad, ya que cuenta con el silencio mediático y político occidental.

ACLARACIÓN: aceptar esto no significa apoyar al bando pro-ruso. Significa no ser un hipócrita y aceptar la realidad. Occidente defiende a kiev y por eso esconde bajo la alfombra sus errores. Si esos errores los comete el bando pro-ruso, nos lo meterían hasta en el desayuno. Intención de occidente al ocultar atrocidades y defender al ejecutor de éstas? Lavar el cerebro a sus ciudadanos para que la opinión publica no criminalice a kiev (gobierno títete de USA), ni pida que se le condene por sus actos.

ACLARACIÓN2: Que Rusia también tiene su maquinaría de lavado de cerebro en marcha? POR SUPUESTO. Nadie lo niega. Pero eso servirá de argumento cuando estemos hablando de pro-rusos.

Si os molesta oir que occidente tb está reinado por la tiranía y la mentira, no estáis siendo nada críticos.

Hasta luego.

5 1 respuesta
Zombie_Mv

#5920 Si que te gusta el tema, tanto que te has aprendido de memoria un párrafo de actualizad.rt

Pero vamos que así son las guerras, no sé en que mundo crees que vives, pero muertes civiles las ahí y las seguira habiendo, los famosos daños colaterales.

R3P1S0

no e aprendido nada, e copiado y pegado el texto que mas concuerda con mis creencias, pues vivo en un mundo que no me gusta, y no me apetece irme por la puerta de atras, que el mundo sea así y que la gente este muriendo y nadie haga nada al respecto no es el mundo que quisiera dejar en herencia. que sea así no significa que este bien... que mueran soldados es factible, que mueran inocentes, no...

2 respuestas
Aerik4

#5921 +1 en todo.

Deberíais dejar de leer El Mndo y El País...

Unos son proRusos pero los otros son Ucrania, no son proUsa...claaaro.

1
B

#5923

que mueran soldados es factible? Lo ideal sería que no muriera nadie por gilipolleces políticas, y menos en civilizaciones avanzadas.

Peyru

#5923 No hace falta que te pongas la careta, aquí ya sabemos todos de que pie cojea cada uno. Hace unas cuantas páginas entrar en este topic era imposible. Era el típico topic de offtopic donde solo hay izquierda vs derecha tirándose mierda y pegando propaganda estilo diario octubre.

En las ultimas páginas la cosa ha evolucionado bastante a información neutral y evitar discusiones como esta, estúpidas.

Mientras tanto tu y otro os empeñáis en entrar aquí a agitar el avispero y a soltar chorradas de crio estilo "esta guerra es contra el fascismo, y contra el liberalismo!"

Al final haré lo de siempre ignoraros, no se porque esta vez he entrado al trapo.

pd: y lo de que mueran soldados es factible... tienes unos cuantos adjetivos en tu órbita ahora mismo.

R3P1S0

Un soldado, una profesion, tienen entrenamiento, equipo, se dedican a cosas como las guerras, o si, que mueran soldados es feo, pero son soldados y luchan viven y mueren por su deber.

intenta echarme toda la mierda que quieras encima, pero tu y tus tweets no soys lo suficiente para hacerme cambiar de opinion sobre lo que siento en este tema. lo siento.

Strangelove

#5912 Creo que se han rendido esta misma mañana:

Si no me equivoco, es la noticia a la que hace referencia: TSN.UA

1 respuesta
Peyru

#5928 lo que no entiendo es como el ejercito no le ha dado prioridad a romper el sitio.

Por lo que he leído el ataque aéreo estaba descartado pues los insurgentes estaban metidos dentro de las casas civiles y en los tejados. Pero no se yo si les va a cundir ahora tener todo el flanco descubierto.

Me da que la perdida de generales los esta dejando secos xD

1 respuesta
Strangelove

#5929 Yo lo que veo es que los mandos del ejército ucraniano no saben ni donde tienen el culo. Es como si hubiesen puesto a gente inexperta al mando de todas las operaciones, tanto aéreas como terrestres. Luhansk ahora va a ser muy difícil para los ucranianos, y es probable que suceda la misma estrategia con las otras ciudades que están en combate.

EDIT: Y no hace falta que recuerde que es lo que dije anoche; 200-300 soldados veteranos, entre chechenos y rusos que se han comido por tierra a los ucranianos que había en la zona.

1 respuesta
Rolic

Pmarsupia: "Wikileaks, cable del año 2008: "La ampliación de la OTAN a Ucrania podría dividir el país en 2 y desatar una guerra civil"."

Kazjako

#5930, es que es la Guardia Nacional la que hace las ofensivas. El ejército Ucraniano está en segunda fila y para incursiones aéreas. Seguramente sólo algunos generales del oeste que apoyen abiertamente al gobierno esté planeando los asaltos. Ni serán los mejores ni los más preparados, sólo los leales que les quedan.

Aún no he visto a un prorruso rendirse, sin embargo se han rendido cientos de unidades ucranianas.

Tolomeos

#5920 Deberías haberme avisado de que no tienes ni pajolera idea de que va el tema, pero ya por como escribes debería haberme ahorrado quotearte.

Peyru

curioso...

Hoy llegaron los nuevos BTR a la zona de combate con protección anti-rpg

Y 2 horas después así es como les ha quedado la protección

1 1 respuesta
Strangelove

#5934 Claro, es que esas defensas anti-RPG son para circular en llano, no para meterse en zonas de vegetación, ni en pendientes con poca visibilidad, ni mucho menos para embestirle a algo xD. No estoy seguro, pero me parece que es una "jaula" de rejas de aluminio.

Lo que daría por que alguien hubiera grabado en vídeo la carrera a través del campo de ese BTR-4 ..xDDD

forcem

no se les ha ido ni un poco la pintura

1
Ulmo

#5919 Hombre, creo que faltas parcialmente a la verdad, es cierto que Rusia esta llevando una política claramente expansiva, pero no creo que el caso concreto de Ucrania lo iniciara Rusia.

Parece que se nos olvida que un presidente ucraniano elegido democraticamente decidió hacer una consulta legal a su pueblo sobre si quería un acercamiento a Rusia o a Europa, y tras que este eligiera Rusia (democráticamente), se inició una guerra de guerrillas en la capital.

Dicha guerra de guerrillas acabó con una supuesta UE y EEUU tendiendole la mano al presidente y garantizándole una estabilidad de país y unas elecciones democráticas, que 2 días después se convirtió en una expulsión del presidente electo del país, la asignación a dedo de la oposición como gobierno oficial ucraniano y la eliminación del ruso como lengua cooficial del país.

Creo sinceramente que en todo este asunto quien lo ha iniciado todo y lo ha jodido todo han sido EEUU y le UE con su manía de "occidentalizar el mundo" y meterse en la política interna de otros paises.

Y no creo que haya que ser pro-rusa para pensar asi.

3 2 respuestas
R3P1S0

#5937 estoy totalmente de acuerdo contigo

1 respuesta
B

#5011 Intenta no hacer el ridículo la próxima vez :

(Extraído de wikipedia): La tensión en la región, que se acumulaba durante meses,11 y el afán, según algunos analistas,12 de Georgia de acabar rápidamente con la independencia de facto de las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, para así poder entrar en la OTAN, desencadenó en la noche del 7 a 8 de agosto del 2008 la guerra de Osetia del Sur entre las fuerzas militares georgianas y las fuerzas de paz rusas desplegadas en la zona junto a fuerzas de paz georgianas y osetias.13 14 15 Según un informe de la UE redactado con posterioridad al conflicto, fue Georgia quien inició el conflicto como una respuesta "desproporcionada" a ataques osetios previos a la guerra. El informe igualmente concluía que Rusia tenía derecho a garantizar la seguridad de sus tropas de paz, pero que no había hechos que demostraran que esos supuestos ataques contra su tropas habían tenido lugar. El informe también indicaba que la ciudadanía rusa, concedida a buena parte de los ciudadanos de Abjasia y Osetia del Sur no podía considerarse legalmente vinculante, y que por lo tanto, la defensa de esos supuestos ciudadanos rusos no podía ser esgrimida como razón para iniciar acciones militares en territorio de otro país por parte de Rusia. El informe establecía que el avance posterior de Rusia en el interior de Georgia había sido injustificado. La comisión concluyó que todas las partes envueltas en el conflicto habían violado la legalidad internacional.

USA no para de intentar asfixiar a China y Rusia, y como ya se venía mascando el acuerdo entre estos dos, USA intentó cerrar frentes en Europa, ya que Ucrania era el único reducto que le quedaba en Europa a Moscú, curiosamente, una serie de protestar desestabilizan y logran derrocar un GOBIERNO LEGÍTIMO (y corrupto), estableciendo un gobierno interino de corte prooccidental (por no decir claramente fascista) que ataca de manera sistemática todo lo relacionado con lo Ruso, al prohibir el uso de este idioma en regiones fronterizas y obviamente rusófilas.

Pero claro, ser pro ruso es lamentable, ya que, como todos entendemos, lo que es normal es mandar al ejército contra tu propia población, obviamente no van a entrar en ninguna ciudad grande ya que en combate urbano la antigua URSS está resabida, por lo tanto, se utiliza artillería y ataques aereos, recordemos, contra tu propia población (ellos que tan nacionalistas se sienten los de Kiev). Sin olvidar, la visita de John Mccain a dar unas charlas al Maidan, que es de traca.

Pero veremos como se desarrolla la investidura del nuevo presidente, el día 7, tendrá que relajar la tensión con la zona del donbass y obviamente, pagar la deuda millonaria con Rusia, a ver como la paga, y ojo, otra cosa a tener de la deuda del gas, señalar que Rusia subvencionaba parte del precio del gas a Ucrania (creo recordar que el 75% aprox), espero ver como pagan los ucranianos el gas a precio de mercado y además, después de aplicar las maravillosas fórmulas que pretende aplicar el FMI.

P.D: Si no menciono a la UE, es porque da vergüenza ajena (en sí, propia) su política exterior.

Peyru

lo que va de camino al este de ucrania

(a el ultimo camión le falta la cara de foerever alone)

1 respuesta