#110 Mala decisión la de coger el coche con migraña. A mí me dio un episodio de camino al trabajo (encima con la hipersensibilidad a la luz) y no tuve varios accidentes no sé por qué.
Yo empecé con migrañas cuando tenía 18 años, tardaron 3 meses en diagnosticármelas y fue la peor época de mi vida, cada semana eran síntomas distintos porque cada vez que iba al hospital me mandaban medicamentos distintos. Una vez diagnosticada los episodios fueron yendo a menos en intensidad y frecuencia, al punto de tener un par al año o así y que se pasasen con dexketoprofeno.
En el verano de 2013 que volví a España para trabajar unos meses, no sé si fue el cambio de clima o un aumento de estrés, que empecé a tener varios episodios en un mes y el segundo mes eran dolores continuos. Me hicieron escaner de urgencia y me dijeron que se me estaba cronificando, así que estuve en tratamiento de algo durante 6 meses y todo volvió a la normalidad.
Ahora me mandan unas pastillas (eletriptán) que te las tomas al comienzo de la migraña y la mayoría de las veces te quitan el dolor por completo, aunque a mí me dejan como un trapo para el resto del día.
He aprendido un poco a que dependiendo del tipo y la intensidad del dolor tomo o paracetamol/ibuprofeno para dolores normales, dexketoprofeno para dolores intensos que no llegan a migraña (pero como los dejes seguir gl) y el eletriptán al comienzo de una migraña y de momento tengo todo bajo control.
La última vez me dijo el médico que en los casos raros en los que el eletriptán no funciona, la opción es tomar otro pasadas creo que dos horas, y si sigue así, mala suerte porque lo único que queda es intentar atenuar alternando paracetamol e ibuprofeno.
Para mí el eletriptán ha sido la pastillita mágica, lo único malo que tiene es que lo tienes que tomar a los primeros síntomas, y si pasa como comentas de levantarte por la mañana ya con dolor... difícil.
Mucha suerte, y ya nos dirás si los piercings esos funcionan, aunque también puede ser un poco placebo, ya que el estrés y el estado mental influyen mucho en las posibilidades de tener migraña. Cuando me dijeron a los 18 años que tenía que cambiar de estilo de vida a una más tranquila, no me lo tomé en serio, pero a lo largo de los 16 años que llevo con esto me he dado cuenta de que tenían razón. Y aquí estoy, en la zona más cerca del bosque de un pueblo de jubilados con la jardinería como afición y tan feliz. xD