La UDEF ha detenido al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, acusado presuntamente de formar una organización criminal
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, la UDEF, ha detenido a primera hora de esta mañana al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, acusado de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. Además de Bernard, la Policía Nacional tiene previsto detener a varias personas que son colaboradores directos del directivo.
Según fuentes policiales, hay constancia policial de que el sindicato Manos Limpias ha incurrido en prácticas de extorsión al presentar querellas contra personas, empresas e instituciones y luego cobrar por retirar las acciones jurídicas emprendidas.
Las diligencias están siendo dirigidas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La operación sigue abierta a la espera de que finalicen los siete registros que se han ordenado.
Fuente: http://cadenaser.com/m/ser/2016/04/14/tribunales/1460660533_746889.html
Vaya, parece que hoy es un buen día, entre Soria y este facha que va de justiciero me han alegrado el día. Ahora podrán seguir poniéndole a Podemos querellas falsas sobre su financiación ilegal con los recortes de periódicos que haga desde la cárcel.