Mileurista obligado a pagar 800€ de pensión

S

Un mileurista, obligado a pagar 800 euros al mes de pensión tras su divorcio

La sentencia judicial da a la mujer la custodia de los dos hijos y el domicilio familiar

Le ha salido caro el divorcio. Un gijonés debe pagar a su ex mujer, tras la ruptura matrimonial, una pensión alimenticia por sus dos hijos, menores de edad, que asciende a 800 euros. Teniendo en cuenta que el afectado sólo cobra 1.000 euros al mes, apenas le queda dinero para vivir. El abogado del procesado se encuentra «sorprendido» por la decisión judicial. En otros casos similares en cuanto a sueldo y número de hijos, las pensiones no superan los 600 euros.

El magistrado encargado del caso lo deja claro en el auto al que tuvo acceso este periódico: «Respecto a las cuestiones de índole económica y en razón de los ingresos que se han acreditado (en torno a 1.000 euros), y a los gastos que deben afrontarse, procede que se fije como contribución a las cargas del matrimonio 800 euros al mes». Una cantidad que el «mileurista» debe pagar en los cinco primeros días de cada mes.

La juez también establece que la divorciada se queda con la posesión del domicilio familiar ya que a partir de ahora será la encargada de la educación y el mantenimiento de los hijos.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072400_35_786202__Gijon-mileurista-obligado-pagar-euros-pension-tras-divorcio

Me quedo con la parte de "será la encargada de la educación y el mantenimiento de los hijos."

Visto en menéame.

tokeh

Lees la noticia y criticas a la justicia española, pero si hubiese una PD que pusiese que el marido era un presunto maltratador seguramente todo cristo aplaudiria al juez y le enviaria cajas de bombones a su casa...

Bueno, al menos tiene curro xD.

ludo90

Es lo que ha conseguido la ley "machista" que los hombres estemos peor que las mujeres antaño.

#2 Volvemos a lo de siempre, ¿que sea maltratador justifica que tenga que aguantar con 200 euros para comer, pagar un alquiler, y subsistir?

Pachy

#1 Y así saldrá en los teledarios, quizá en 2 meses o menos, como un hombre le dá 17 puñaladas a su expareja tras el divorcio.

Yo, si tengo claro que tengo que vivir el resto de mis días con 200 € al mes, ten por seguro que la mato, a los 8 años ya estoy en la calle...

#2 si fuese la mujer la que maltratase al marido, no la pondrían una pena ni 1/3 de la que le han puesto al marido.

sudoGenkii

e conocido padres que estan igual de puteados con el tema del divorcio y puedo llegar a entender que luego pasen cosas.

Sabes lo que es pagar casi todo tu sueldo a tu ex mujer,que se queden tu casa,que se queden con tus hijos, y se este cepillando a otro mientras le vas pagando mes a mes?

señores... YO LA MATO.

T

que injusticia...

yo soy el y quemo la casa a tomar por culo xD

SgtoElias

esto no es precisamente lo que yo entiendo por igualdad... Asco de país

Fyn4r

LLevaba el caso una juez, creo que queda todo dicho.

Pachy

#7 claro, igualdad... Luego un diputado/a o un senador/a pega a su pareja, y tienen que pedir permiso a la cámara para procesarle. CASItodos somos iguales ante la ley.

danao

en poco tiempo se quedara sin curro y terminara suicidandose, quien vive hoy dia con 200€?

aLi00

No lo entiendo yo muy bien... pero aún así, yo he visto casos que dan risa.

Caso verídico; Matrimonio con tres hijos, la mujer se va de casa, se lleva a los hijos, y el hombre que puede cobrar mas de 4000€ al mes, pero lo pone en negro para que no lo pueda "chupar" la exmujer, total, que le da una mierda de pension de 460 euros para los TRES hijos, y of course la casa se la queda el, bonito verdad?. (Los niños eran menores de 13 años, y uno de 2 añitos, con lo cual la mujer no tenia tiempo para trabajar).

Solo buscais para tocar los huevos, pero como este caso que lo conozco en primera persona, hay muchos, ¡Trabajemos en negro para que nuestros hijos mueran de hambre! ¡No quiero que una furcia se lleve mi dinero asique mis hijos que se jodan!...

sudoGenkii

ali00 que tal si la mujer trabaja un poco? que no todo es vivir de su ex marido,panda de golfas.

ElKimiii

Gracias a la mentalidad del siglo XXI nunca me casare xD

Y si, la mujer puede pagar 300 euros a una canguro y currar un poquito.

Snapper

#11 claro, xD ahora hay mas casos de mujeres donde el divorcio ha sido injusto que al reves xDD estas tu que si xDDD

Pero si lo comun es: La madre se queda con los hijos PORQUESI (Mucha igualdad, pero en esto pollas verdad?) se queda con el piso, pero el padre sigue pagando la mitad de la hipoteca por un piso que no disfruta y una manutencion exagerada para los hijos, como si comiesen caviar.

T

buscar trabajos y dejar de decir somos las amas de casa..

o bien que busque trabajo y deje de decir que es la ama de casa que eso ya no cuela!

HIMOTEN

hijo,que hace tu madre con los 800€ de pension que le doy para que te mantenga?

mi papa de entresemana queria un dvd.

fin.

S

#11 ¿Estás comparando a gente que comete fraudes fiscales y además da por culo a su familia con gente que cobra una mierda legítimamente y además les dan por culo con la ley?

Pachy

#11 460 € para dar de comer a 3 niños, basta y sobra.

danao

#11 por eso se deberia investigar mas acerca de esos casos, pero creo que la pension debe ir acorde con lo que gana el que tiene que pagar, y si fuera el hombre el que se quedara con los niños y tuviera que recibir la pension? porque no puede ser al reves?

Estas leyes deberian ser igual en todos los lados, X por cada hijo y a tomar por el culo, porque parece que en cada autonomia hacen una cosa distinta. Y si, es una verguenza que algunos dejen a sus hijos que se mueran de hambre en favor del dinero que se ahorran, mas que nada porque todos esos que de pequeños eran unos hijos de puta, de mayor no se espera menos de ellos

T

800€ que coño han de comer los niños? que son ballenas o que?

mOrK2

con dos cojones

Lamadrid

#11

¿Cómo coño consiguió el hombre quedarse la casa? , en un caso de divorcio con hijos (casi) automáticamente la custodia va para la madre y con ello el uso de la casa en usufructo.
Además con lo de cobrar en negro, por que no le denunció a la agencia tributaria para que se lo lleve por delante.Mi madre no lo hizo por que si no nos quedábamos sin nada (literal).

George-Bush

Arpias, jueces disminuidos y feminazis, esto es lo que habeis conseguido.

si este hombre aparece en el domicilio de su exmujer y la cose a puñaladas luego no quiero que nadie se pregunte "¿!!por que??!!?

n4x0

a la tia con la pensaion no hara falta ni que trabaje, madre de dios

aLi00

Uy... echaba de menos las pedradas en MV...

Lo primero, con 460€ no puedes dar de comer, pagar piso, pagar facturas, libros para el colegio.. bla bla. No puedes dejar los niños con nadie, una niñera por 8h 300€, donde? cuando?...

Y no, no estoy comparando nada, solo pongo ejemplos de la otra realidad, que tambien existe, y no es el unico caso. Es que yo entiendo lo que decis, lo comparto, pero no todas las mujeres son unas chupasangres, y estoy hasta los cojones de leer siempre lo mismo en esta nuestra querida MV, asique como me aburro y tenia ganas de recibir insultos y pedraras he posteado un caso REAL.

#22 Es que la casa era regalada de la madre de el al casarse estos... no estaba al nombre de el todavia, asique hicieron un contrato falso de alquiler, como que la casa estaba alquilada y blabla, de todas formas, sería imposible vivir ahi, derecha-izquierda vive toda la familia de él... con lo cual, no es lo mas recomendable vivir alrededor de esa gran querida familia :P

ElKimiii

Pero coño, con los 460€ deberias pagar la MITAD de facturas.. Tener hijos es cosa de 2, egoista de mierda.

A la mujer le dieron la mano para igualar el sexo y cogieron to el brazo.

sudoGenkii

los niños a la casa de la abuela como toda la vida,y claro que con 480 euros no puedes pagarlo todo,pero no pretendas vivir a costa de lo que te de tu ex marido,abusonas.

vicka

Ahora se queda solo, sin sus hijos y la mujer que se ira con otro, y a vivir con 200€. Dentro de poco saldra que asesino a la mujer.

Fyn4r

Anda mira quien ha vuelto, y liandola como no xDDDD

michi

este caso parece sangrante por parte de la exmujer, pero no sere yo el unico en conocer casos donde un tio se divorcia de su mujer y oculta todos sus ingresos para no tener que pagar ni un duro y el seguir forrado, por lo que antes de juzgar habria que conocer en detalle por que hijosdeputa hay de todos los sexos

la solucion es no casarse y a tomar por culo :P