Un mileurista, obligado a pagar 800 euros al mes de pensión tras su divorcio
La sentencia judicial da a la mujer la custodia de los dos hijos y el domicilio familiar
Le ha salido caro el divorcio. Un gijonés debe pagar a su ex mujer, tras la ruptura matrimonial, una pensión alimenticia por sus dos hijos, menores de edad, que asciende a 800 euros. Teniendo en cuenta que el afectado sólo cobra 1.000 euros al mes, apenas le queda dinero para vivir. El abogado del procesado se encuentra «sorprendido» por la decisión judicial. En otros casos similares en cuanto a sueldo y número de hijos, las pensiones no superan los 600 euros.
El magistrado encargado del caso lo deja claro en el auto al que tuvo acceso este periódico: «Respecto a las cuestiones de índole económica y en razón de los ingresos que se han acreditado (en torno a 1.000 euros), y a los gastos que deben afrontarse, procede que se fije como contribución a las cargas del matrimonio 800 euros al mes». Una cantidad que el «mileurista» debe pagar en los cinco primeros días de cada mes.
La juez también establece que la divorciada se queda con la posesión del domicilio familiar ya que a partir de ahora será la encargada de la educación y el mantenimiento de los hijos.
Me quedo con la parte de "será la encargada de la educación y el mantenimiento de los hijos."
Visto en menéame.