Aviso: Tengo uno de esos días en el curro en los que se aburre uno mogollón.
Este fin de semana, en una de esas revistas que regala cualquier periódico y que automáticamente pasan a formar parte de mi biblioteca particular (situada en el cuarto de baño para amenizar esos momentos de relajación divina), leí un artículo muy interesante sobre los mileuristas (Para ver la definición = http://mileuristas.es/?pagename=que-es-mileuristas).
Yo ya me sentía bastante estafado por la sociedad, pero me resulto curioso corroborar que no soy el único y que hay varias generaciones de Españoles con el mismo problema.
Mi caso personal. Tengo 32 años, cobro más de 1000 Euros, pero me es imposible hacer planes de futuro en serio. Imposible pensar en comprar una vivienda digna (entiéndase vivienda digna como vivienda superior a 30m2 - http://www.zulitos.blogspot.com - Gracias bydiox, desconocía el Blog). De formar una familia mejor ni hablamos. Yo vivo fuera de casa desde los 22 años, algo que no es tan común entre mis compañeros mileuristas (la mayoría viven con los padres o de alquiler compartiendo piso entre varios).
Como dudo que alguien haya llegado hasta aquí no me extenderé con detalles, os podéis hacer una idea. Misión imposible crear una familia y tener un sitio que pueda uno llamar “mi casa” como E.T.
La cosa está muy fea. Si, muy fea porque debería sentirme afortunado de ser mileurista ya que los que no llegan a los 1000 Euros de sueldo son legión. Igual estoy en una etapa de mi vida en la que me gustaría tener una estabilidad duradera, formar una familia (que no incluya hijos por ahora ya que son un artículo de lujo) y es cuando me doy cuenta de lo increíblemente jodido que está el panorama. Mientras me dedicaba a salir de juerga y punto, todo parecía una maravilla, pero ahora, con pareja estable (que no es mileurista, es de la legión de sobreexplotados y mal pagados), veo que el verdadero problema de este país no son las banderas, los nacionalismos, los estatutos, el ácido bórico y demás pescas que están tan de moda en radio, televisión y prensa escrita.
Amiwitos, la mayoría sois chavalines y lo veréis muy lejos, pero aquí uno que ya pasa de la treintena os va a prevenir sobre el futuro. El mío es malo, pero el vuestro tiene pinta de que va a ser una puta mierda (hay formas más finas de decirlo, pero no más claras). No os dejéis engañar por las modas, las series de televisión que presentan un mundo superchachi donde el mayor problema es que la vecina del 5º se deje las bragas tendidas en el patio. El futuro de la mayoría de españoles (universitarios como yo o no) es una mierda de apartamento de 30m2.
PD: En África están peor, en Afganistán pasan hambre, en no se donde no llegan ni a eso… Todas estas cosas no sólo las sé, sino que las vais a poner igualmente.
No he nacido en África (bueno, según a quien el preguntes en el foro, sí). He nacido en España, he cumplido mi parte, he estudiado, pago mis impuesto, joder, hasta ayudo a cruzar los pasos de peatones a los ancianos, pero no es suficiente, nunca es suficiente. Este país es un país de funcionarios y yo ya estoy preparándome unas oposiciones para engrosar la lista, es la única forma fiable, trabajo fijo seguro para toda la vida y encima en cualquier Banco te comen el rabo para darte un crédito para vivienda.
Resumen para vagos: En cualquier banco le comen el rabo a los funcionarios