Mileuristas

Deckard_29

Aviso: Tengo uno de esos días en el curro en los que se aburre uno mogollón.

Este fin de semana, en una de esas revistas que regala cualquier periódico y que automáticamente pasan a formar parte de mi biblioteca particular (situada en el cuarto de baño para amenizar esos momentos de relajación divina), leí un artículo muy interesante sobre los mileuristas (Para ver la definición = http://mileuristas.es/?pagename=que-es-mileuristas).
Yo ya me sentía bastante estafado por la sociedad, pero me resulto curioso corroborar que no soy el único y que hay varias generaciones de Españoles con el mismo problema.

Mi caso personal. Tengo 32 años, cobro más de 1000 Euros, pero me es imposible hacer planes de futuro en serio. Imposible pensar en comprar una vivienda digna (entiéndase vivienda digna como vivienda superior a 30m2 - http://www.zulitos.blogspot.com - Gracias bydiox, desconocía el Blog). De formar una familia mejor ni hablamos. Yo vivo fuera de casa desde los 22 años, algo que no es tan común entre mis compañeros mileuristas (la mayoría viven con los padres o de alquiler compartiendo piso entre varios).

Como dudo que alguien haya llegado hasta aquí no me extenderé con detalles, os podéis hacer una idea. Misión imposible crear una familia y tener un sitio que pueda uno llamar “mi casa” como E.T.

La cosa está muy fea. Si, muy fea porque debería sentirme afortunado de ser mileurista ya que los que no llegan a los 1000 Euros de sueldo son legión. Igual estoy en una etapa de mi vida en la que me gustaría tener una estabilidad duradera, formar una familia (que no incluya hijos por ahora ya que son un artículo de lujo) y es cuando me doy cuenta de lo increíblemente jodido que está el panorama. Mientras me dedicaba a salir de juerga y punto, todo parecía una maravilla, pero ahora, con pareja estable (que no es mileurista, es de la legión de sobreexplotados y mal pagados), veo que el verdadero problema de este país no son las banderas, los nacionalismos, los estatutos, el ácido bórico y demás pescas que están tan de moda en radio, televisión y prensa escrita.

Amiwitos, la mayoría sois chavalines y lo veréis muy lejos, pero aquí uno que ya pasa de la treintena os va a prevenir sobre el futuro. El mío es malo, pero el vuestro tiene pinta de que va a ser una puta mierda (hay formas más finas de decirlo, pero no más claras). No os dejéis engañar por las modas, las series de televisión que presentan un mundo superchachi donde el mayor problema es que la vecina del 5º se deje las bragas tendidas en el patio. El futuro de la mayoría de españoles (universitarios como yo o no) es una mierda de apartamento de 30m2.
PD: En África están peor, en Afganistán pasan hambre, en no se donde no llegan ni a eso… Todas estas cosas no sólo las sé, sino que las vais a poner igualmente.

No he nacido en África (bueno, según a quien el preguntes en el foro, sí). He nacido en España, he cumplido mi parte, he estudiado, pago mis impuesto, joder, hasta ayudo a cruzar los pasos de peatones a los ancianos, pero no es suficiente, nunca es suficiente. Este país es un país de funcionarios y yo ya estoy preparándome unas oposiciones para engrosar la lista, es la única forma fiable, trabajo fijo seguro para toda la vida y encima en cualquier Banco te comen el rabo para darte un crédito para vivienda.

Resumen para vagos: En cualquier banco le comen el rabo a los funcionarios

kyle

Yo soy Becario xDD que me vás a contar pero bueno, en mi caso me quedo con lo de "todos los comienzos sno difíciles".

Hoy en día a mis 20 años sólo pienso en gastarme la pasta en ropa y ahorrar lo justo, contemplo la posibilidad de pillar coche mientras esté de parásito en casa, pero el irme fuera es algo que sinceramente no me planteo, además mi hermano vive en el extranjero así que por suerte mis padres estarán reacios a que me vaya xD.

#2 tienes 26 años, tienes un gran futuro por delante, en mi caso es mi primer contacto con el mundo laboral en mi profesion, he tenido mis pinitos en la hostelería pero nada serio, de todas formas la cosa pinta fea.

Cierto es, que nuestra generación es algo menos espavilada, y pese a las "ayudas" a los jóvenes el precio de la vivienda es muy caro para poder independizarse, pero es que coño, nuestros padres con 15 años taban con fios y trabajando xD, no sé que va ser de nosotros, gente con 20 años que no sabe hacer nada de comer, que no se hace ni la cama, y un gran etc, yo eso es lo que veo, mu mu negro.

HazarD

Es cierto que la generación de nuestros padres no se parece en nada a la nuestra, precios, sueldos, sociedad de la época..... ¿Qué padres estuvieron en casa de vuestros abuelos hasta los 27-30 años? Seguro que casi ninguno.

Pero ahora eso se ve tan normal.

Veremos a ver dentro de 20 años qué es lo normal, porque viendo como ha evolucionado españa en 40 años.... nada bueno promete. Y viendo como evoluciona la sociedad, todavía menos.

Aunque Deckard, yo y alguno más lo estemos pasando mal ahora, me siento muy afortunado de haber nacido cuando nací (y poder haber aprovechado el Boom de la informática de finales de los 90), porque lo que os espera......

0x666

Deckard_29 estoy completamente deacuerdo contigo.
Yo llevo viviendo fuera desde los 22, hace un año me independice, aunque algunas veces me tiene que ayudar mis padres. Cobro menos de 1000 euros, pago 300 de alquiler y comparto piso con un chico.

Tengo un buen trabajo, soy programadora y la carrera casi terminada, pero mal pagada, todos del estudio estan como yo. Muchos viven con su pareja o con sus padres.
Vivo al limite, es decir, si un mes ahorro 50 euros tengo que dar las gracias.

Mi futuro, pues no se decir,te domino ingles y aleman escrito pero fallo mucho en pronunciacion, domino vb 6.0. vb.net, C (win32/linux), C++/CLI, asm ... pero y que?
Me marcho a USA a currar? o el que? por que en España lo tengo muy crudo... o es mi sensacion?

No tengo nada contra los inmigrantes pero... me jode que les den ayudas economicas por tener hijos, llevarlos a clase y todo eso que todos sabemos... y a mi que ayudas me dan?
progresar? vender droga? dedicarse a mover armas? el que? parece que lo oscuro triunfa mientras que lo legal esta mas crudo. Te pasas el dia currando para nada...

B

Hombre, siempre queda la posibilidad de los "zulitos" (xD)
http://www.zulitos.blogspot.com/

D

tngo 23 años y empiezo a ver el horizonte y soy mileurista desde mi primer trabajo. La verda lo veo muy jodido y l aunica solucion que de momento voy haciendo es sacar cursos,titulos y certificados(el ultimo de Cisco Systems) para subir mi sueldo en otros puestos. Pero a proporcion es estudiar bastante para subirte como mucho 100€ en el sueldo. no es muy esperanzador :\

Mi novia desea q pillemos un piso, y yo de momento lo veo negro, negro y jodido ,jodido xD

DarthVader

-_-!

Tengo 26 años.

Me independicé con mi pareja hace 2 años ganando 860€ (pagas a parte), EN BARCELONA en un piso de alquiler. Buscando y echándole COJONES.
Nadie me ha regalado nada. En principio estuvimos de alquiler. Piso bastante catastrófico. Lo arreglé con mi viejo y mi suegro. Un 5º sin ascensor al lado de la sagrada familia. 100m2, del año de matusalén.

Ahora gano 904€, y mi novia algo parecido. Le hemos echado más huevos aún, nos hemos quitado de salir de marcha. No tenemos vicios (bueno, uno pizza hut, la de peperoni con pollo y quesooo aghaghh q buena está). El año pasado nos lo pasamos ahorrando como hijos de p.*

Nos hemos comprado un piso NUEVO. Eso si, a 50 km de barcelona, en Vilanova. Yo todos los días me chupo 3h de tren para ir a currar a Bellaterra. Mi novia ha encontrado curro en el pueblo.

El año que viene nos casaremos celebrando una SEÑORA boda. Nuestros padres solo nos soltarán en total 3.000€ de los 19.000€ que nos va a costar. Vamos a tirarnos los próximos meses ahorrando y ahorrando. Echándole huevos. Y, para el 2009 queremos un niño/a.

Trabajo para el estado. Soy técnico en laboratorio y no llego a los 1000€. (aunque se acaba de aprobar un nuevo convenio y nos van a subir la pasta un 24% en 2 años). Todavía no soy funcionario, pero un G3 (escala por títulos [FP2 o CFGS] cobra poco más siendo funcionario. Llevo 4 años trabajando para el estado.

Si encuentro algo que esté mejor pagado (que lo encontraré), no dudaré en largarme.

Bueno, con todo esto solo queria mostrarte que si le pones GANAS, y HUEVOS conseguirás todo lo que te propongas. BUSCA, mátate, sacrificate, quitate los vicios, búscate 2 curros si hace falta. HOy nadie regala nada. El primer interesado has de ser tú.

Suerte y saludos.

HarrisonJohn

Yo si la cosa sigue pintando asi de mal, tengo claro que me voy, dominio se podría decir que bastante bien el ingles oral y escrito. Dominando el ingles te puedes ir a donde te salga de la punta del rabo.

Tengo 19 años y empiezo a atisbar el futuro.

Yo lo que tengo claro es que aqui no me quedo para estar ganando mil euros, mi pareja otros mil y ir tirando, porque estoy haciendo unos estudios superiores de 5 años y que coño 1000-1200 euros para estar con 40 años? No, gracias, quisiera tener familia, piso propio y demás. Ademas que la sociedad española me esta empezando a asquear un poco.

Si pudiera elegir donde irme me iría sin duda a Canada o Australia.

HarrisonJohn

lo de #8 es muy bonito eso de hecharle huevos, pero pensar que vida solo hay una y yo prefiero vivir mi vida a base de buenos recuerdos y no de estar ahorrando como un hijo de puta. Quien te dice que a los 40 no habrás palmado?

Prerfiero vivir la vida sin tener que ahorrar todo, disfrutandola y dios dira, si aqui en España con los salarios que hay no se puede hacer, pues me largo. El principal problema que yo veo, el idioma, esta solucionado pues adios muy buenas. Te llevas unas referencias medianamente largas y decentes de España y au.

0x666

dioss pegarese 3 horas para ir a currar... 1h30min y 1h30min, bufff que dorlor.

Yo tambien me he planteado en cuanto tenga paraja estable alquilarme algo a las afueras de bcn... y como medio de transporte una moto. Seria ideal usar los medios de transporte pero realmente, prefiero ahorrar dinero y tiempo y contaminar mas.

HarrisonJohn

dije disfrutar de la vida, para mi disfrutar de la vida no significa salir hasta tarde de pubs..

Las cosas mas caras, bien, hasta que has dicho Florida.. XD no planeo irme ni a Florida ni a California, planeo irme o a Canada o Australia o algun otro sitio asi, a los EEUU mucho tienen que cambiar las cosas.

De todas maneras por muy caras que sean las cosas alli los sueldos son muy elevados te lo dice un amigo de un programador en Inglaterra.

0x666

#12 tambien cobras mas, y pegas menos por la vivienda.
Es que es flipante.

kyle

No nos olvidemos, que "como se vive en España no se vive en ningún lado" aunque no quejemos con el precio de la vivienda, en españa con "bien pokito" haces bastante, no me meto en ciudades grandes tipo San Sebastían, Madrid, Barcelona etc.

En una ciudad como gijón, si compartes piso con tu pareja cobrando los 2 1000€, se vive de bien, no como un marqués pero cada uno con sus caprichos.

En Asturias creo recordar que el sueldo medio ronda los 800850 y sinceramente veo demasiados buenos coches por Gijón, cierto es que está muy de moda el empufarse pero bueno...

DarthVader

HarrisonJohn
Yo solo digo que querer es poder. Recuerdo cuando trabaja en la PHILIPS en bcn, como multifuncional.

Chato, un mes normal me llevaba 240.000 pts. Y tenia 20 años. Me tiré desde los 20 hasta los 24 aprox, viviendo como un puto rey. Despilfarrando y gastando. Saliendo de marcha y comprandome los último en ropa y tecnología. Mi mejor nómina fue una de 410.000 pts por currar 20 días en agosto en turno rotativo y de noche. Coincidión con una de las 4 pagas dobles que teníamos al año.

philips miniwatt cerró y nos echaron a todos. :(
De juerga me animé muy pronto (con 15 años). 5 + 4 son 9 años de cachondeo. A los 24 decidí madurar y buscarme la vida, y no es porq estubiera mal en casa (todo lo contario) sino porq yo tenia ganas de independizarme y buscarme las abichuelas.
cada cosa tiene su tiempo.

T

trabajo de cocinero en un restaurante de madrid, sin experiencia y rodeado de negros.

1250 euros al mes

¿ q esta pasando ?

Deckard_29

#19 Gracias. Ya pensaba que nadie lo diría.

HazarD

DarthVader, todo eso que dices está muy bien. De hecho es a veces el problema, que la gente prefiere salir de marcha a meterse en un piso y a endeudarse 30 o 40 años con un banco.

Pero, ¿y los que no tenemos pareja? Porque tu hablas de 2 sueldos.

Además a nivel de bancos (prestamos), no es lo mismo que te avalen los padres de 2 personas que sólo la de 1. Aparte que en caso de que falléis unos de los 2, el otro podría pagar la letra (malviviendo ese mes claro está), en mi caso si fallo me follan... y eso el banco lo tiene en cuenta.

Yo tampoco me quejo mucho, ya que efectivamente si te mueves, puedes conseguir algún que otro chollo de piso (yo casi tengo uno ya), pero no nos engañemos.... si meterme en un piso, significa dejar de vivir, que le enculen.

Y si, como tu dices, has tenido que renunciar a casi todo por lo que tienes ahora, imagínate cómo lo pasará la gente que viene por detrás, con la mitad o tu mismo sueldo, pero los pisos el dobre de caros.... y con las ganas de fiesta que traen, y los porritos, y las discotecas, y las rayitas, y la tontería, y el profesor es un gilipollas, y me han quedado 5 en 1º de la ESO, y estudiar es una mierda, y tengo 20 años y sigo en 4º de la ESO.....

Ojalá me equivoque :-/

HazarD

#19 Pepepotencia, de qué ciudad o país hablas? Porque yo conozco un amigo en Noruega que cobra 2.600 € al mes y no le da para casi nada.

P.D. Así que por lo menos da algún dato.
P.D. 2 Te jodes tu :)

DarthVader

HazarD, desgraciadamente tienes razón. Hoy en día el sistema esta pensado y elaborado de manera que la gente tenga que irse a vivir en pareja. Tengo un primo de 32 años que no encuentra su feliz media naranja y vive con sus padres.

La verdad es que puedes elegir irte con los colegas pero, eso a la larga trae problemas por cuestiones de CONFIANZA, dejadez o MANIAS.

No es así siempre pero, si ya diskutes y te pones una fiera con la pareja, imagínate con algún colega que te hace la vida imposible y encima es tu compañero de piso.

Yo no niego que sistema sea un asko, sino que, en este mundo de mierda nadie va a venir ayudarte ni te va dar duros a 4 pts, quien algo quiere algo le cuesta (aunke cueste cada vez más).

D

el dinero va y viene

p.d. no

tengo 18 y estoy preocupandome leendo todo esto.

HazarD

Darthvader ahí le has dado. Aunque bueno... "paciencia" no? xD. Tienes razón. La convivencia es un trago.

Pepepotencia, sólo tienes que ver en cualquier sitio que en España es el país del mundo con más crecimiento en número de ricos/habitante.

En este pais, en el cual trabajamos todos con mayor o menos responsabilidad, todo está pensado para que se beneficien los de siempre.

Y yo no me quejo de cómo vivo, pero sí del sistema:

Me quejo de que a una familia gitana le den un piso sin mover un puto dedo (perdón, si lo mueven para robarte o para vender droga) mientras yo doy más de
6.000€ en impuestos al año.

Me jode que no pueda optar a un piso de protección oficial porque me paso de sueldo (juas!). ¿Que me paso de sueldo? Pero hablamos de bruto claro, después de soltar los impuestos, cobraría suficiente para optar a uno. Pero eso ya no vale.

Me quejo de que mi sueldo no suba como el precio del suelo ni como la mayoría de las cosas que existen en el mercado. Porque, qué mas da ganar 3.000 € al mes, si con eso haces menos que cuando ganabas 1.000€ ?

Me jode que a gente preparadísima le den una mierda por el puesto de responsabilidad que tienen y después tragarme el vídeo de Pocholo con el Alcalde de nosedonde y que éste último regale bileltes de 500€ a un tío que no conoce de nada.

Un tío que no ha sabido sudar y no dormir para ganarse el jornal no puede hacer eso NUNCA!

Y muchas cosas más., jejejejeje.

Pero aún así intento no quejarme, porque lo que viene habrá que ver.... "Cualquier tiempo pasado fue mejor"? Pues ya veremos :-/ Por que en España me huelo que acabaremos el 20% Ricos y el 80% Pobres.

Y nuestros hijos en casa hasta los 40.

EDITADO: http://www.youtube.com/watch?v=cfNf6j5TO20
En fin....

Tig

dios, es patético que exista gente como pocholo, me cago en la puta de oros. Y lo peor es que hay un gran porcentaje de gente que aspira a llegar a lo que llega esta gentuza: no hacer nada en su vida y vivir del cuento.

Soltrac

#27 creeme q si yo pudiera, haria lo mismo...hay q ser gilipollas para no kerer vivir de puta madre sin pegar un palo y q no te falte dinero xDDD

Tig

¿y ser una persona como él? No, gracias.

Aparte, que hay mucha gente que podría vivir sin trabajar en toda su vida y no lo hace. Quizá porque la gente suele necesitar sentirse realizada.

SaMMeT

Vivir de un sueldo y vivir bien es casi incompatible en la mayoria de los casos, a no ser q tengas 800 titulaciones o seas el puto amo para la empresa y decidan remunerarte

La mejor opcion creo q es convertirte en empresario y crecer poco a poco, algo para lo q se necesita mucho tiempo, dedicacion y q siempre conlleva riesgos (sobre todo si no sabes donde te metes...)