Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Lectorus

#25950 eres 100tifiko?

B

#25947 apuntado queda ;)

1
B

#25948 todo libro es único, y en caso de religión... Lo dudo todo y mucho, pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

YokeseS

Aquí solucionando el conflicto

Y todos los Países en las Naciones Unidas haciendo el paripé para quedar bien de cara a la galería. Israel no se detendrá, aislará la zona norte y sur de la Franja, destapará todo el pastel de la ONU, demostrará la complicidad que tiene Hamás con Egipto, la red de túneles, mostrara las bases militares que tienen sobre el terreno y recuperara a los Rehenes, vivos o muertos. Podéis haceros todas las pajas que queráis, pero eso es lo que va a pasar.

8 4 respuestas
BluSpock

#25954 Alianza de civilizaciones parte dos, o cómo el aprendiz de dictador sigue adelante con el plan del emperador en la sombra.

kraqen

#25954 Pedro se va quedando con los mejores.

No te olvides que después a Israel le queda darse con Hezbollah.

1 respuesta
M

#25954 Es que después del 7 de Octubre no te queda otra, es eso o aceptar a unos genocidas medievales dispuestos a condicionar tu vida habitual a todos los niveles. Lo que hace Israel es puro instinto de supervivencia, algo que desde hace años la progresía ignora y por lo que le causa tanto rechazo esas acciones.

1 respuesta
granaino127

#25954 ¿Hamas complicidad con Egipto?

Pero si Egipto arrasó literalmente toda la parte de Rafah que estaba en territorio egipcio tras atentados provenientes de allí.

2 respuestas
kraqen

#25958 Desde luego que algo de permisividad tienen. Prácticamente todas armas que han entrado a Gaza han tenido que entrar por Egipto.

O bien pasan de hacer un control serio o prefieren tener a Hamas armado.

YokeseS

#25958 https://www.fdd.org/analysis/2024/05/17/israel-50-rafah-tunnels-to-egypt-unearthed/

¿Por qué crees que Egipto está en contra de la operación de Rafah y ha cerrado el paso con Gaza? De hecho, ha habido enfrentamientos entre soldados Egipcios e Israelís que por suerte han solucionado ambos países de manera diplomática.

#25956 Cierto, después van los de la bandana amarilla. Y veremos a los mismos de siempre llevándose las manos a la cabeza y hablando de genocidio.

BuLLeT_AZ

#25937
A ver si el problema es de comprensión lectora de primaria, porque si de lo que he dicho sacas como conclusión que blanqueo a los nazis la cosa es grave de cojones xd

Hay que ser más simple que un bocata de pan con queso.

1 respuesta
Sheitana

Veo que nadie ha puesto la noticia del día:

Las autoridades palestinas acusan al Ejército de Israel de un incendio en un mercado cerca de Ramala, en Cisjordania

Las autoridades palestinas han acusado este jueves al Ejército de Israel de haber provocado un incendio en un centro comercial en la localidad cisjordana de Al Biré, situada en los alrededores de Ramala, en el marco de una nueva operación de las fuerzas de seguridad en la zona.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridades-palestinas-acusan-ejercito-israel-incendio-mercado-cerca-ramala-cisjordania-20240530123643.html

2 respuestas
Lectorus

#25962 Como se llaman las autoridades palestinas? Hamás, creo, no?

1 respuesta
Kidaa

#25962 es gracioso cuando dicen enfrentamientos contra residentes que es lo mismo que Hamas.

Menuda puta basura de televisión pública

2 respuestas
Sheitana

#25964 #25963 Dos que no se han enterado que Ramala es la capital de Cisjordania, donde gobierna la ANP, que no se lleva precisamente bien con Hamás. Mira que hay vídeos explicándolo, pero ya se ve que no os habéis molestado en ver ni uno, ni en mirar un mapa, ni en leer la wiki.

Ale, a ver si os queda claro, u os tienen que poner flechitas:

1 1 respuesta
YokeseS

#25965 Como si no hubiese terroristas en Cisjordania

1 respuesta
Sheitana

#25966 Traducción literal del vídeo: "Artista Alaa Al-Jallad Baño del novio Ayham Al-Amer 2023" :thinking: Son mucho de celebrar las cosas con tiros al aire, nada nuevo. Igual que estén bailando, con comida, altavoces y un cantante para la ocasión podía dar una pista de que no era un vídeo de malvados terroristas.

4 respuestas
tosca_21

Entre los Terroristas y los que los defienden asi va el reino de palestina.

Erterlo

#25964 El incendio está controlado.... pero en realidad no, que yo veo humo.

Lo de buscar fuentes de ambos bandos, para otro día, vaya que le den datos que no le gusten.

#25967 Lo más normal del mundo y si tienen todos esas armas es porque patatas, son guardias de seguridad o trabajan en el ejército a tiempo parcial, le dejan las armas para bodas, bautizos y comuniones.

1 respuesta
Erterlo

#25961 Quizás deberías plantearte, leer lo que escribes o pensar antes de escribir, creo que a todos nos queda bastante lo que has querido decir.

1 respuesta
ReEpER

#25957 Israel nunca a condicionado la vida de los palestinos xD

Lo que hace israel es puro instinto expansionista, al igual que los de Hamas son unos desgraciados aqui israel ( y mas que israel netanyahu and co ) son unos desgracias tmb.

yo honestamente sigo sin creerme que el 7 octubre israel no se dejara hacer.

1 1 respuesta
Dieter

Hay precedentes de Israel jodiendola con la inteligencia la ultima vez fue el yom kipur y si no la caga la fuerza expedicionaria israel a dia de hoy ni existiría, ni los oalestinos

Otton

#25967 con lo pacificos que son, anda mira hasta un niño con 13-14 años y su fusil. Si esas armas las gastaran en educación nada de esto habría pasado. Lo curioso de ti es que lo justificas y ves normal, "Son mucho de celebrar las cosas con tiros al aire" jajajajaja analizas la frase y da hasta verguenza ajena.

#25969 Literal, la defensa que hace aqui alguna gente porque defender a los musulmanes es ser de izquierdas y proge y hay que hacer merito de lo progre que se es da mucho asco. Aqui la gente se raja la camisa por la situacion pero con los niños y mujeres de ucrania yo no los veía en el post como en este haciendose pedazos y esos fueron FUSILADOS atados de pies y manos, que pasa que esos no son mujeres y niños? o que no son musulmanes y como son ortodoxos o lo que sea, no se considera de izquierdas y como lo hace rusia que se considera de izquierdas hay que callar..... asco todo

1 respuesta
Sheitana

#25971 No es que se dejara hacer, si no que realmente Israel está en una crisis interna bastante gorda, y para seguir en el poder Bibi se vendió a los ultranacionalistas y ultraortodoxos, cuyos intereses eran (siguen siendo) ampliar su influencia en Cisjordania y aumentar los asentamientos, y para ello trasladó a la mayor parte del ejército allí. Eso produjo una brecha de seguridad enorme en Israel, de la que le avisaron varias veces, sin que hicieran el menor caso. Hamás vio una ventana de oportunidad y actuó.

Imagina tener la mitad del gobierno sin tener ni idea de defensa por ser judíos ortodoxos que ni han hecho la mili. Por eso esperaron tanto para responder, hasta tener a Benny Gantz y un gobierno de unidad.

Esto es lo que dijo el jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior de Israel:

En un memorando para todo el personal hecho público el lunes 16 de octubre de 2023, Bar asumió la responsabilidad por no haber podido frustrar el ataque del 7 de octubre de 2023 de militantes de Hamás, quienes lo llamaron "Operación Inundación de Al-Aqsa".

La noche anterior al ataque sorpresa, Ronen Bar fue enviado a la sede del Shin Bet a la luz de información que llegó a la organización sobre signos de un ataque, pero no interpretó la información como indicativa de un ataque generalizado y no tomó medidas para avanzar en el ataque, más allá de enviar un equipo a la Franja de Gaza.​ Tras el fallo estrepitoso de las medidas de defensa, criticadas a nivel internacional por la sorpresa ante el desliz de un estado tan militarizado como Israel, Ben asumió la responsabilidad personal y sistémica, indicando que "ahora estamos luchando",​ y que "ahora no es el momento de realizar investigaciones".​

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25970
Cuando siempre son los mismos los que no entienden lo que se escribe el problema no es ni el contenido ni el autor, si no del que lee que entiende lo que le sale de los cojones o directamente no sabe leer

Si de lo que te puse entiendes que blanqueo a los nazis en vez de señalar que a Israel la legislación internacional se la lleva trayendo al pairo desde su fundacion... Tienes dos problemas.

Sheitana

#25973 Sí, el problema es mío, que me ponen un vídeo random de palestinos pegando tiros y ya son terroristas porque patata, y no del que no se molesta ni en traducir el título del vídeo que pone claramente que es una boda. Ni lo justifico, ni lo dejo de justificar, doy constancia de esa costumbre. Y ni tú, ni yo sabemos qué educación tienen, lo mismo van a la universidad.

Los que venís cargados de moralina y vacíos de argumentos sois otros, repartiendo carnés de izquierdas y progres, como quien reparte folletos a la puerta de un supermercado. Y yo en el hilo de Ucrania ni entro, pero a algunos os gustan los derrails más que a un tonto un lápiz.

1 respuesta
Otton

#25976 Si el problema es tuyo cuando estas justificando las cosas por tu "ideologia", que casualidad que en ucrania pasando cosas peores y en mayor cantidad no te metes, pero aqui se te llena la boca de mujeres y niños.

Si, mira el de la gorra tiene pinta de estar estudiando para arquitecto, el que esta mas animado con el fusil ese es ingeniero de caminos y hay dos medicos que por el arma no se ve el fonendoscopio.

Yo no se de lo que vengo cargado pero de ideologia como tu para justificar las cosas y hacer piruetas mentales, seguro que no.

"Son mucho de celebrar las cosas con tiros al aire" -----> "Ni tú, ni yo sabemos qué educación tienen, lo mismo van a la universidad"

1 respuesta
ReEpER

#25974 Me sigue sin cuadrar de que no supieran de que el ataque del dia 7 iba a ocurrir, y que no tubieran tiempo a reaccionar. Hablamos de israel, que quiza sea de los paises mas top en inteligencia.

Realmente 1200 personas es un precio bastante bajo a pagar para depende que sociopatas.

2 respuestas
Pitufooscuro

#25978 errores humanos se cometen, sumado que les pillaron en medio de la fiesta de las cabañas, que es una de sus fiestas más importantes y tenían la guardia al mínimo.

1 1 respuesta
Sheitana

#25977 Te respondo esta única vez. Yo vengo a este hilo a debatir educadamente. He llegado a puntos comunes con usuarios con los que en principio nada tenía que ver, que es lo que se consigue cuando se habla desde el respeto.

Tus escasas aportaciones al hilo son para enfangar, meterte con algún user, decir que se lleven a los palestinos a su casa, usar "progre" una y otra vez como insulto y repetir el asco que te dan. Ni un solo post que tenga que ver con el conflicto, o que aporte algo en un sentido o en otro. Cuídate esa bilis, yo no voy a entrar al trapo.

Perdón a los demás por el derrail.

#25979 De acuerdo contigo. Sé que es goloso pensar que pudo ser una excusa para el ataque y la anexión de Gaza, pero sinceramente creo más en que subestimaron la amenaza y en la mala operancia de un servicio de Seguridad Nacional en manos de alguien con nula experiencia.

2 respuestas

Usuarios habituales