Sobre #1, personalmente creo que es una declaración 'algo' fuera de lugar por parte del militar al que fue encomendada dicha misión. Pero no porque sea un comentario beligerante o agresivo, sino porque hoy en día, tras ese ejemplo de destrucción todos tenemos ese sentimiento de rechazo a cualquier conflicto. Aun así, el hombre sólo comenta que la misma situación, volvería a hacerlo ¿Motivo? No deja de ser un combatiente, su objetivo es el de finalizar la guerra siendo él el vencedor.
No entraré en debatir si es moralmente correcto o no afirmar eso 60 años después. Realmente no comparto su opinión pero de una situación extrema como es una guerra no se puede esperar más que situaciones así. Aunque luego nos lleven a arrepentirnos o a escandalizarnos.
No sé, he leído por encima algunas opiniones y soy de los de ... ''Para que llore mi madre, que llore la tuya'', aunque no me gusta recurrir a eso con facilidad pero como digo antes, una guerra es una situación en la que nadie puede actuar como le gustaría. Lo ideal es evitarlas, obvio.
Y sobre el debate este que tienen Edea y Hipster sobre si el ataque a Pearl Harbor fue un movimiento estratégico estadounidense para justificar su entrada en la guerra... No sé, no me considero fan de las conspiraciones a gran escala, pero tampoco lo descarto. Lo que sí es cierto es que, como dice el primero, no hay datos que den pie a la duda por lo que opinar que fue todo algo pensado por el gobierno norteamericano es aventurarse a juzgar de forma subjetiva a los EEUU, pienso yo vamos.
De todos modos, no diré mucho más, aún siendo un aficionado a esta etapa histórica, quedo lejos de tener suficientes conocimientos como para debatir.