El Ejército moviliza unidades para su posible intervención inmediata en Cataluña
En la jornada de mañana recalaría en el puerto de Cartagena, para embarcar en dirección a Barcelona, un Equipo de Guerra Naval Especial.
La Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, está previsto que arribe con plena disposición de tropas, al puerto de Barcelona antes del 8 de octubre.
La BRIPAC, al completo, ha salido para San Gregorio y el Batallón Gallego de Combate partió, esta misma mañana desde el aeropuerto de Alvedro con destino a El Prat.
El Equipo de Zapadores de Rianzo, a bordo de la Fragata Reina Sofía, zarpó hace unas horas, desde el puerto de El Ferrol con destino a Barcelona.
La BRILAT (Brigada Galicia VII) del Ejército de Tierra ha recibido órdenes de concentración en el acuartelamiento de todos sus efectivos.
La Brigada Paracaidista de Alcantarilla, que desfilará el próximo 12 de octubre en Madrid, tiene toda la logística preparada para no regresar a sus acuartelamientos en la Comunidad de Murcia y permanecerá en las instalaciones de Cuatro Vientos para poder ser movilizada, en caso necesario, en cuestión de horas y enviada a alguno de los aeropuertos catalanes.
Justo lo que estaban esperando los separatas, liarla.