Un millon para fomentar el catalán en Valencia

Alatriste

#26 Acabas de escribir en torno a dos de cada tres tópicos que se sueltan en estos hilos, gracias por ahorrarnos trabajo.
PD: Se critica, más que la medida en sí, el momento económico en el que está realizada, pero bueno, cuando en el hospital te manden a la calle sin atenderte porque no puedas pagarlo, lo harán en perfecto catalán ¡felicidades!

1
1 comentario moderado
sagha

#4 porque luego pide un rescate y lo paga el gobierno opresor....

1 respuesta
Misantropia

Cuánto simplismo :no:

1 respuesta
B

#33
Lo duro que será pedirlo en castellano.

#34
Ya ves. Cataluña gestiona mal su dinero. 5 palabras.

swing

#29 Cuando hables de lo que yo digo y no de lo que te inventas, te contesto. Es para mantener un debate serio y tal.

#30 Bueno supongo que hablas en serio de lo de matarme y tal. Se te ve un chico tolerante.

A ti lo que te molesta de que te saquen España y sus gastos en temas de fomento del español es porque te explota la verdad en la cara. Y eso no gusta a nadie, te entiendo. Tú te habías creído la película de ciencia ficción de que Cataluña es la gran derrochadora en temas de lengua, embajadas y demás. Pero plof, un día te das cuenta que lo que gasta Cataluña en estos temas en comparación a España es miseria y compañía. Y no solo en comparación a España sinó en comparación con otras CCAA. Entonces todo se rompe como un castillo de cartas para ti.

Y sí, defiendo esta gestión. Porque tengo sensibilidad lingüística, porque creo que las lenguas hay que preservarlas y cuidarlas como un tesoro (tú está claro que sólo quieres el español), y eso, como todo en esta vida implica dinero. En este caso poco pero bien dedicado para mí. Ahora te rascas, y luego me disparas, por eso de matarme y tal.

3 respuestas
B

#36
¿Miseria?

Hombre uno tiene que limpiar lo que uno pueda en tema de adoctrinados para que las cosas vayan mejor. Y tú pareces ser el hermano de Mas.

A mí me jode que siempre digáis "España tal" cuando estas inversiones son BASURA que no apoyan nada. Una lengua o un país o una región se publicita con CALIDAD. Distinciones que te hacen diferente. Sellos de jamón, de producir la mejor leche, de tener las mejores espadas... eso es publicidad. ¿Que se haga un fomento artificial para perdurar algo que tienen que hablarlo las personas si quieren? Ya ves, totalmente útil.

Si un puto millón de € te parece miseria (no, no quiero comparaciones) eres basura. Y más para apoyar algo así. Pero basura de la mala. Que hace peste, se amontona y vienen las ratas.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#19

Estamos hablando de un gasto en promoción de la lengua fuera del territorio. El nivel de gestión es una cosa, pero de lo que habla #1, que es un gasto en promover una lengua en el exterior de su territorio, es otra cosa.

#12 #29

Y no, no comparo la lengua castellana con la lengua catalana. Comparo un gasto en promoción del lenguaje exterior con el otro gasto en promoción exterior en el contexto que se da.
¿A caso no estamos en crisis y es mejor dejar de gastar 103 millones de euros en promover el castellano fuera de sus fronteras para invertirlos en esos hospitales? Porque aquí estáis metiendo a parir a Catalunya por gastar 1 millón de euros en promover el catalán en valencia mientras hay recortes, cuando el instituto Cervantes gasta también unos centenares de millones de euros en promover el castellano en el exterior.

Es más, si tan despampanante es la lengua castellana que se habla en un terció del mundo. ¿Por qué gastar más de 100 millones de euros al año para promoverlo?

Cuando interesa, un gasto es un gasto mal gestionado cuando hay recortes, pero si ese gasto proviene de “otras” instituciones, os hacéis todos los locos.

2 1 respuesta
T-1000

#36 Y sí, defiendo esta gestión

Vaya aquí tenemos un fascista que se dedica a destruir una lengua , constumbres y tradiciones de una zona de España introduciendo una lengua foranea ( catalan) la cual no es natal de la zona.

No decis lo mismo del Castellano cuando se fomenta en Cataluña? Pues ahora recibis la misma mierda que lanzais.

Y sobre el resto , el "Y tu más" , nunca cambiará.

#38 Y tu más.

1 respuesta
S

#36

¿Está Cataluña mendigando un rescate y defiendes la gestión?, vivir para leer.

7 2 respuestas
SirPsycoSexy

#39 Lo que queráis, pero creo que habéis entendido a lo que me refiero. No digo que España haga mal o no en invertir en promover el castellano en el extranjero. Solo digo que veis gasto "innecesarios" en tiempos de crisis por un lado y por el otro no.

Solamente quería constatar el doble rasero de todos y cada uno de vosotros.

Pero sí, soy un "y tú más". Ahora me voy a llorar al president Mas.

1 respuesta
swing

#37 Pasamos del tiro a la nuca al insulto, no está mal. Progresas adecuadamente (sí! eso que nunca te dijeron en el cole!)

Estoy completamente seguro que odio más al señor Artur Mas que tú. Una persona que no se atreve a liderar el país hacía la independencia que es lo que dice que quiere (con la boca pequeñita). Porque no quiere ir contra los poderes fácticos que representa. Una persona que es fuerte con los débiles (clases populares) y débil contra los fuertes (España y los poderes fácticos).

#40 Si Cataluña tiene que mendigar un rescate es porque tenemos un gobierno de cobardes que no se atreve con la ruptura y está haciendo el doble juego Cataluña/España, no porque gastemos 1M de euros en fomentar el catalán en el País Valenciano. Para que te hagas una idea del ridículo que haces el déficit fiscal de Cataluña con Esp. es de más de 16000Millones de euros. Quizá con estos recursos la historia sería un poco, solo un poco eh, distinta. No crees? (toma fuente: http://economia.elpais.com/economia/2011/10/26/actualidad/1319614392_850215.html)

2 respuestas
T-1000

#41 Qué sí tio que porque España fomente el Castellano y gaste más no tenemos que quejarnos de lo que haga Cataluña , lo hemso pillado a la primera.

#42 ya que hablas de rescate como sabrás existen comunidades autónomas que dan más dinero que Cataluña , las cuales seguramente hayan puesto más dinero que Cataluña en ese rescate , la pregunta es , le devolvereis ese dinero a esas comunidades autónomas que han dado más para el rescate?

2 respuestas
SirPsycoSexy

#43 O mejor aún: "Porqué España fomente el Castellano y gaste más, tenemos que quejarnos del gasto que hace Cataluña e igualmente (o incluso mayor) España"

Quédate con cualquiera de las dos opciones que más te guste.

swing

#43 La única es Baleares en términos relativos. Curiosamente también forma parte del dominio lingüístico catalán.

La Comunidad de Madrid no es comparable atendiendo a su capitalidad y la no computación de gastos centrifugados.

2 respuestas
Dieter

#40 creo que se resume mi mierda huele mejor, aunque siga siendo mierda.

S

#42

16, 18, poneros de acuerdo.

Es normal que Cataluña pague más por que ha recibido mucho más.

En los años sesenta la industria se concentró en Barcelona, Madrid y País Vasco principalmente, el 72% de las inversiones se realizaban allí y esto paso por que el gobierno Español masifico la creación de infraestructuras en estas zonas para facilitarlo (se construyeron entre otras cosas viviendas y carreteras a porrillo).

Este tipo de inversiones lógicamente generan desigualdades entre comunidades. Si se construye en unas zonas otras se quedan sin infraestructuras otras. Las zonas que se quedan sin infraestructuras no pueden desarrollarse de la misma forma que las que las tienen.

En los ochenta había que modernizar dicha industria y España invierte en las zonas con mejores accesos, más densidad de población y mano de obra cualificada, por lo que se vuelve a concentrar dicha modernización en las mismas zonas.

País Vasco, Cataluña y Madrid han tenido un desarrollo mayor por que se ha invertido desde el gobierno en ellas. Han quitado inversión en otras comunidades para favorecer (mayormente) a dichas comunidades, por lo tanto es lógico que dichas comunidades paguen más para compensar un poco la balanza coño.

http://docentes.leer.es/files/2010/02/eso3_div_cs_als_industria_al_jimadalena_aguasvivascatala.pdf

http://www.agapea.com/libros/Las-actividades-industriales-9788477380238-i.htm

1 respuesta
T-1000

#45 La única es Baleares en términos relativos.

Baleraes , la única ... Festival de humor

Curiosamente también forma parte del dominio lingüístico catalán.

Qué yo sepa en Baleares se habla el balear aunque a los fascistas le guste meter la zarpa e intentar destruir un lengua y constumbres con el fomento del Catalán.

Dominio lingusitico? Suena a imperalismo.

La Comunidad de Madrid no es comparable atendiendo a su capitalidad y la no computación de gastos centrifugados

No es comparable cuando solo os interesa. Madrid da más dinero que Cataluña para el Rescate así pues espero que se lo devolvais hasta el último centavo. No es lo que reclamais vosotros del resto? Pues empezad dando ejemplo.

1
nachoiba

#10 Porque el castellano sirve para algo,vuestro idioma no.

4 1 respuesta
TBT

joe cómo os gusta fomentar el catalán eh ... encima en la C.Valenciana... con 3 lenguas se puede convertir en la CA de referencia del país. Emberdad es un gran gesto por parte de cataluña, arrimando el hombro cuando más se necesita, para que sus comunidades vecinas salgan adelante.

A mi me parece q worthea el desembolso... 1millón es calderila, na con unos pocos peajes ya se ha pagado...

1
SirPsycoSexy

#49 ¿Veis?

Al menos uno de vosotros que se saca la careta y demuestra no ser un hipócrita. Hace gala de su tradicionalismo y etnocentrismo a la hora de justificar porqué un gasto se puede hacer en época de recortes y porque el otro, que sigue el mismo concepto, no.

2 respuestas
T-1000

#51 a mí me gusta más la careta del Y tu más para justificar lo que sea.

Seguramente para fomentar y pedir el rescate lo haceis en perfecto castellano.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#52 Pero, ¿quién ha justificado una cosa u otra? Yo no crítico ni el gasto que hace España sobre su política lingüística exterior como tampoco lo hago con la catalana.

No como sí hacéis vosotros, que criticáis una y la otra no.

Como era eso que tanto decís que tienen que hacer los catalanes... Ah, sí! Autocrítica.

PD. Tranquilo. Cómo ya puedes ver, para comunicarme contigo lo hago en perfecto castellano.

1 respuesta
T-1000

#53 yo critico la catalana porque cuando se hace lo mismo con el Castellano en Cataluña se llama fascismo y destruir una cultura y lengua.

Pero después hablais de autocrítica y todas esas cosas.

Festival de humor.

1 1 respuesta
Sheraph

#13 "dialecto catalán" "universal lengua española" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 1 respuesta
nachoiba

#51 Pero que estas intentando equiparar el valor del castellano con el del catalan?

SirPsycoSexy

#54 ¿Pero como te puedes ir tanto por las ramas? Déjate de tanto Ad Hominem, tú mismo estas simulando a la perfección de porqué existe la fractura centro/periferia.

1 2 respuestas
T-1000

#57 Qué quieres oir?

casco

Claro que si llorando por el rescate y luego gastando dinero en gilipolleces...
Habría que descontar del rescate mínimo ese millon

Dralions

Tenemos la España que nos merecemos.