Un millon para fomentar el catalán en Valencia

cristofolmc

Putos nacionalismos. Arruinando sociedades desde tiempos inmemoriables. Y el gasto del Instituo Cervantes, al contrario que defenderlo por ser un idioma más hablado, debería crticarse el doble por eso mismo. El castellano no necesita ninguna promoción por Dios. Si se está colando por todos lados a base de inmigración. Sobretodo en Norte América.

5
Farfas

Lo de gente como #32 es ya enfermizo xDD.

El foro ha llegado a un punto en el que cuando lees la palabra "Cataluña" en el título de un hilo sabes de antemano que ciertos personajes que probablemente ni han salido de su barrio van a difamar a ciertas zonas de la península (Andalucía, Extremadura etc, lo de siempre vamos)

Ese afán de echar mierda para desviar la atención, nunca se cansan, es todo tan ridículo que parece que a esta gente la han sacado de un comic, están bien adoctrinadas las putas serpientes xDDDD.

2 respuestas
x0p0

#62 Cien por cien de acuerdo. Aunque ese tipo de personajes lo hay por los dos bandos.

1 respuesta
Versatil

Sólo escribo para decir que le he dado una manita involuntaria a #10.

Que asco.

B

A los iluminados que se ponen a comparar este gasto en la C. Valenciana y el del Instituto Cervantes, tienen que tener en cuenta que éste último trabaja en países donde el castellano no es hablado, una forma con la que si un polaco, francés, o chino quiere aprender español, se le ofrecen una serie de cursos y actividades certificadas. Si el Instituto Cervantes trabajara en Argentina como dijeron por ahí atrás sí sería para poner el grito en el cielo ya que dicho país ya tiene sus instituciones para la enseñanza y promoción del castellano. Al igual que las tiene la C. Valenciana con el idioma en cuestión.

Por eso me parece ridículo este gasto, y todavía tenemos a gente como #57 o #45 que les parece razonable. Perfectamente adoctrinados.

Luego tenemos a los que se dedican a decir que el castellano es "más" o "mejor" que el catalán, a esta gente le recomendaría que salieran de su cueva más a menudo y visiten mundo, eso ayuda a no quedar en evidencia.

Ahora por favor, dejen de hablar de ese supuesto expolio fiscal que ya está más que desmontado en #47, de tonterías de políticos y demás basura y céntrense en el tema. ¿Realmente les parece lógico dicho gasto en este momento?

He dicho, y este es el post más objetivo y razonable hasta el momento en todo el thread.

2 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
mnDl

Pues no entiendo porque se oculta a #5
Son un dialecto y una lengua que no sirven, están y fin.

Que si, que tendrá mucha historia y es precioso hablarlo (What?) y escribirlo (...What?). En estos últimos años, lo único que consiguen con ello son conflictos entre diferentes comunidades, un malgasto de dinero, y marear a los extranjeros (tanto españoles como de otras nacionalidades).

Y otro derroche más para Valencia, claro que si. No se cuanto nos falta a los valencianos para salir a la calle y quemar el Ayuntamiento.

B

#62 #63 A ver, lo primero es que no es enfermizo, lo segundo es que soy realmente andaluz (bueno, me considero andaluz mejor dicho), lo tercero es que he vivido en ee.uu., en andalucia (actualmente), Ciudad Real, Madrid, Barcelona y un mes en Suecia, ademas, he visto toda europa, la mayoria de america (solo me queda una zona de centroamerica y algunos del sur (y otros que no quiero ver), pero vamos, poca cosa, y el siguiente objetivo es Asia (que en pocos meses voy a Corea del sur, Japon y china), asi que algo de mundo, he visto :D.

Despues solo decir que como en Andalucia, NO SE VIVE EN NINGUNA PARTE DE ESTE PUÑETERO PLANETA, es un paraiso.

En contra de lo que piensa mucha gente, en andalucia se trabaja no tanto como en otros sitios..., se trabaja MAS, de hecho MUCHISIMO MAS que en la mayoria de sitios que he visitado, y no, no son lo que veis en callejeros, donde solo sacan basura y buscan la audiencia facil buscandose el drogadicto que lleva media vida entrando y saliendo de la carcel.

El problema es que el andaluz, no solo trabaja mas, sino que tambien sabe divertirse mas..., asi va todo aqui, se hace todo de forma mas intensiva, no tenemos ese espiritu adormilado tipico de madrid que es de la casa al trabajo y del trabajo a la casa y mientras que se trabaja todos lo hacen absolutamente serios, o como en barcelona, que solo se miran el ombligo y se creen que son los unicos que madrugan, todo el dia echandose flores por lo que trabajan, y no solo eso, sino cabreados, sieeeeeeeempre cabreados..., el andaluz sin embargo, mientras trabaja SE RIE, LO HACE CON BUENA CARA, SE BROMEA, etc, etc..., y eso es algo que la gente parece que no soporta, por que disfrutan hasta trabajando (cosa que no he visto en ningun sitio salvo contadas excepciones).

En ee.uu. se trabaja menos que en España (curiosamente parecido a Andalucia en el sentido de que no se hace de una forma seria, sino que se busca siempre un ambiente distendido y relajado, ademas alli los jefes son accesibles, un compañero mas, se tienen mas noticias de la empresa, se sabe como van las cosas en todo momento y eso te hace sentir mas parte de la empresa, en españa eres mas un esclavo, y el jefe un personaje oscuro, alejado del trabajador, tampoco se tienen datos de la empresa, asi que te ves como un peon prescindible, un numero, una cucaracha a la que van a pisar no solo por necesidad, sino por gusto, aunque luego no sea asi realmente, pero es lo que se percibe con el trato que te dan), pero alli cuando se trabaja es CON MEDIOS, por eso se es mas productivo, pasa exactamente igual que en Suecia..., por poner un ejemplo grafico, en españa te dan un martillo y una llave inglesa, mientras que en Suecia te ponen herramientas especificas para cada cosa, aqui 3 horas hacer algo, alli, 10 minutos, por que tienen siempre justo lo que necesitas, osea, el problema de productividad español no es por los españoles como nos quieren hacer creer, sino por las condiciones laborales tan pesimas (vamos, por la falta de inversion en las empresas basicamente).

Puse el mensaje #32 para cachondearme, por que sabia que en -1 llegaria el capullo de turno a meterse con Andalucia, asi que para que lo hagan mal, lo hago yo antes, y tiro por tierra esta maldita "cultura" (tan tipica española) del rajar del vecino.

La cosa es que pense que quedaba claro que era ironico, pero en un foro es complicado, asi que es normal que la gente no lo haya pillado, asi que, aqui esta la explicacion.

Solo hay una verdad, y es que hay de todo en todos lados, y que hay que saber diferenciar entre lo que es trabajo y horas libres, y ahi radica la diferencia, no tanto en el cuanto como en el como.

1 respuesta
Tirant

#16 #23 #55 Un dialecto del PROVENZAL y si no me crees que te lo diga el malo malisimo ultra mega facha del demonio Don Cesar Vidal, todo el vídeo es interesante pero sobre el valenciano a partir del 8:40:

BUENISIMO

2 respuestas
raganock

#69 Te vas a fiar de un tio rancio de derechas que decía que el movimiento 15M recibían apoyo y entrenamiento directo de ETA y la Kale Borroka XDDD

Este Cesar Vidal desde que la mujer le pegó la patada y además se quedó con la custodia de su hija, por motivos jugosos, que se ha zumbado de la ostia.

Ahora ponme a Pio Moa y ya me acabo de hacer el LoL, MercadonaMan.

1 1 respuesta
Grift

Este foro me esta dando un asco terrible, después decis que no le teneis odio a los catalanes, pero mirais con lupa y os tirais al cuello a la minima. Asco es lo que me dais.

Y es mas, muchos os meteis con la lengua catalana. Es de ser ignorante a mas no poder. Ahora me direis, no, nos metemos con el dinero que se gasta en la propagacion de esta bla bla bla... sin soplapolleces, se os huele el odio a km.

1
J

#19 de donde te has escapado tu? Pensamiento de CUALQUIER catalan, ole tu, generalizar mola, en tarragona tienen que ser todos subnormales porque leyéndote a ti no espero otra cosa...

PD: este gasto ahora mismo es innecesario.

Igualmente estais echando mierdas a cataluña a partir del post de un tio que cualquiera que haya tratado con el conoce sus inclinaciones anticatalanistas y sin poner ni un link, vamos echar mierda por echar sin contrastar, pero cualquier escusa es buena para echarle mierda a cataluña, me dais asco, asco de compartir el mismo pais con gente que tiene un odio tan profundo hacia compatriotas suyos...

1 1 respuesta
Grimmer8

He visto el título de la nota, y he pensado, esto debe ser obra de Tirant, en efecto él no suele decepcionar. En Catalunya nos preocupa más por ejemplo el expolio del Palau de la Música (que no es 1 millón de euros sino bastantes más), pero en MV se utiliza esta notícia para meter mierda al catalán, como si el idioma fuese culpable de su utilización política (que si es un dialecto, que si no debería existir, que si lo hablan 4 gatos).

Yo no puedo comprender gastos innecesarios en este momento de recortes, pero utilizar una acción política para atizar al idioma os describe.

#1 Y Tirant, tu que eres Valenciano, imagino que si rebusco en el buscador tus hilos, encontraré sobre el caso Camps, sobre el Aeropuerto de Alicante... ¿O no?

catalon

A todo esto porque nadie le pregunta cual es la fuente de la noticia??

2
mshadows

Da igual hombre, todos son la misma mierda.

J

#69 un video de losantos y cesar vidal, hay que tomarte en serio? xD no puedo hacer otra cosa que reirme en tu puta cara :)

2 1 respuesta
marmmmalade

Luego el rescate lo piden en castellano.

2
WaRdIx

¡¡¡RESCATEMOS EL IDIOMA CATALAN!! ellos rescatarian el castellano en la misma situación. Para que pagar a los del servicio sanitario, si se puede fomentar el catalán que es mas importante, es que algunos veis problemas en todos lados la verdad....

patufet

Pues seguramente ayudaríamos con rescatar el castellano. Es muy triste que se extingan idiomas, cuantas mas culturas mejor, o por lo menos así pensamos muchos catalanes. Los españoles supongo que sois mas simples.

B

#72
Sí, todos los de Tarragona somos gilipollas. No nos gusta el MALgasto público.

1 respuesta
alblanesjr

Prefiero un partido catalanista, aunque son una basura, antes que lo que hay en la Comunitat Valenciana, el glorioso PP xDDD

B

borregos todos quereis una pelota y le dais unos chutes???¿¿

J

#80 leete el PD y lo que sigue, tampoco sabeis leer? La gestión del dinero publico tanto del gobierno central como de las diferentes comunidades autónomas ha sido horroroso, a la vista estan los resultados.

Este tema esta creado para meter mierda a cataluña gratuitamente ya que ni el creador ofrece una fuente para la noticia y ademas la gente se apunta al carro, despues no existe el odio hacia cataluña, asco dais y lo digo como español aparte de como catalán.

1 2 respuestas
B

#83
O sea, que si criticamos la medida somos anti-catalanes y metemos odio innecesario, pero también la encuentras innecesaria. A ver si vamos a tener que empezar a pasar algún test de inteligencia por aquí xd.

Y meto mierda a Cataluña si me sale de los huevos señorito. Más que nada porque creo que a cada post se le tendría que meter mierda. Porque se la merece.

Si te molesta no entres a threads donde metemos mierda. Lo de ir de listo te lo reservas conmigo guapo.

1 2 respuestas
Grimmer8

#84 ¿En qué sentido se lo merece?

1 respuesta
F

Pese al España vs Cataluña de siempre..

¿No se tendrian que haber gastado el millon en promover el Valenciano y no el Catalan? :o_o:

1 4 respuestas
1 comentario moderado
B

#87
Se hace un gasto innecesario, se critica. Algunos parece que no lo entendéis.

#86
Ninguna lengua se promueve. Es un gasto inútil mientras la gente paga un € por receta.

#85
¿En todos? ¿O no lees las noticias que suceden en Cataluña?

1 respuesta
geco

#88 me parece innecesario ahora pero también se gasta en crisis para promocionar el castellano y nadie dice nada, me parece aprovechar una inercia un poco erronea.

O follamos todos o pinchamos la muñeca.

p.d: te doi la razón pero con peros :)

2 respuestas
F

#87 Vaya que se gasten 1 millon de €uros en promover el castellano me parece la misma estupidez.

Cuando salga el hilo del millon en castellano, lo criticare igualmente.

Aqui lo que hace falta es promover el Ingles, que toda Europa lo habla con soltura menos nosotros, que luego llegan los presidentes a visitar paises y utilizan el ingles del parbulario.

#89 Eres mu pesado con lo de que nadie dice nada, nadie dice nada porque no hay hilo creado sobre el asunto. Crealo y ya esta.

1 respuesta