#83 No se si la noticia es cierta o no, pero ¿crees que hace falta meter mierda a cataluña para dejarla en ridiculo?, o ¿ella sola ya se pone en evidencia?.
No se si este hilo se creo para meter mierda, probablemente asi sea, como los que salen sobre Andalucia, Extremadura, Galicia o laquesea..., es algo arraigado, nos han infundado odios (a traves de falsas envidias, por que al final la mierda esta en todas partes, pero cabreados entre nosotros valemos menos, igual que la lucha ideologica entre partidos), pero eso no quita que la gestion en Cataluña ha sido VERGONZOSA, como en Andalucia, como en casi todas partes...
Lo se saca en conclusion es que todos somos España, por que en todos sitios se dan los mismos mangantes, las mismas mentiras, se promueven las diferencias, los odios, las venganzas las envidias, etc, etc..., asi no se puede avanzar.
Creo que hay que "resetearse", nuestra mentalidad debe cambiar..., todos debemos ser lo que somos, España, y no lo digo como muchos lo toman, como una obligacion, que te sientes X o Y y te quieren forzar a ser Español, no..., tu te puedes sentir como quieras, y con solo ese gesto, YA ERES lo que quieres, no necesitas medallas para sentirte Catalan, Gallego o Andaluz..., y siempre que intentan colgarnos esas medallas, es para el bien de los 4 politicuchos que se quieren forrar.
Lo que mas nos conviene ADMINISTRATIVAMENTE es retornar a la idea de España, y fuera de la idea franquista, sino desde la multiculturalidad..., el Catalan mola, igual que mola cualquier otro idioma, pero NUNCA frente a la logica..., y si todos hablan español, la logica dicta que como los idiomas se crearon para transmitir informacion, resulta estupido introducir un problema donde no lo hay.
Personalmente ODIO el catalan (sonoramente apesta, el italiano me encanta, el frances tambien lo odio, el español suena a moro, asi que tampoco me gusta, el ingles si me gusta, pero demasiado "muelle" yendo al sur, etc...), pero mas por el uso que se le da, y gracias a este uso, he llegado a odiar a muchos catalanes..., por ejemplo, estando en NY conoci a unos catalanes, mientras nos conocimos, logicamente les dije que era andaluz, todo parecia super bien, pero no termino bien, en varias ocasiones, se ponian a hablar entre ellos en catalan, basicamente riendose de los andaluces, pensando que no me enteraba de nada, pero mi mitad de familia es de cataluña, asi que he vivido alli, y lo entiendo perfectamente..., cuando soltaron ya 4 o 5 gracietas (y luego se comportaban como si no pasase nada hablando en español) ya me tocaron los cojones, les dije que tenian que ver una cosa increible, pero que yo no tenia tiempo, llame a un van de los que cobran por km. los meti dentro, le dije al conductor donde tenia que llevarlos (que fue justo en medio de ninguna parte, en la zona mas peligrosa que conocia a tomar por culo de manhattan) por que ellos no hablaban bien ingles, asi que apenas pillaban nada..., y que les diesen por el culo, para que sepan lo que es reirse de otros en otro idioma, y que a eso sabemos jugar todos..., la clavada tuvo que ser historica.
Te vengo a decir con todo esto, que si hay odio, es por que se ha sembrado, y aunque ha estado hace tiempo en su punto mas algido, los españoles ahora empiezan a entender a lo que han estado jugando con nosotros, esto llevara un efecto rebote (lo mismo que reboto el franquismo y ha habido una escalada del sentimiento catalanista solo por haber sido reprimido), y ese rebote va a ser hacia el nacionalismo español, nos vamos a ver cada vez mas iguales, no como ahora, que cada comunidad va a su puta bola, y estos odios irracionales van a ir desapareciendo, sencillamente por que no es bueno, ni real, y la crisis esta uniendo, al contrario que hace la pasta y la avaricia, asi que esto es lo bueno que vamos a sacar todos de esta situacion.