Un millon para fomentar el catalán en Valencia

SirPsycoSexy

#65 ¿Pero como podéis tener tan poca comprensión lectora? En ningún momento he dicho que el gasto en promocionar una lengua sea razonable o no. Eso dependerá del juicio de valor de cada individuo y como ve sus intereses reflejados en él.

Lo que yo estoy diciendo, o mejor aún criticando. Es que a todos vosotros os parezca irrazonable un gasto para promover una lengua fuera del territorio suyo (el catalán y Cataluña) pero luego veáis razonable un gasto magnánimamente superior en promover otra lengua (el castellano y España), todo esto en un contexto de crisis donde le acuñáis un argumento de austeridad.

A mí en realidad poco me importa lo que gaste o deje de gastar la Generalitat o el gobierno central en promover una lengua u otra. Entiendo a la perfección todos los argumentos que se dan a favor o en contra de este gasto. Como siempre (incluso los mismos individuos), cada uno vela por sus intereses.

1 3 respuestas
Tirant

#144 Sentencias Juan Palomo yo me las guiso yo me las como.
Pero muchacho, ¿Que credibilidad puede tener una sentencia en España donde esos mismo magistrados legalizan a los etarras? NINGUNA

Si quieres te dejo las sentencias EN CONTRA de los Tribunales superiores valenciano y español donde PROHIBÍAN TAJANTEMENTE que al valenciano se le llamara catalán, hasta que el Constitucional aceptó un recurso que no era de ley para PREVARICAR contra el Idioma Valenciano, un escándalo solo superado por la legalización de Bildu-Batasuan-ETA. Spain is diferent.

¿Que hace un TRIBUnal Constitucional contradiciendo a un los Tribunales Superiores valenciano y español y sobre todo al Estatuto de Autonomía donde dice claramente que los idiomas oficiales en la C. Valenciana son el VALENCIANO y el castellano? PREVARICAR.

Lee y aprende:
http://www.idiomavalencia.com/docs/val/catuniversidad.htm

#148 La distorsión de la realidad la padeces tú, amigo, no es escusa, como te he dicho antes si no quieres no participes, si no sabes no participes o pregunta, pero no te inventes descalificaciones sin más para no argumentar NADA, a mi me dan mucho asquito los naZionalistas pero si me pones un argumento de alguno de ellos, como el Cardo Ruvira, te lo tumbo y luego si eso le descalifico, me burlo o le ignoro, pero PRIMERO LE TUMBO SU "TEORÍA", LE DEJO EN BOLAS, cosa que TÚ NI PUEDES NI SABES.

1 respuesta
T-1000

#150 ¿Quieres hacer el favor de dejar de meterte en temas donde no tienes ni la menor de las ideas?

No me sale de las pelotas , me vas a decir tú que tengo que hacer? Por los cojones!

Si quieres hacer esa absurda comparación hazla entre el castellano de castilla y el andaluz, que sería más similar al caso del catalán/valenciano que la gilipollez que acabas de poner. E infórmate.

Comparaciones absurdas son las vuestras , esperate! Fomentar el catalán esta muiy bien mientras fomentar el Castellano es cataluña es imperialismo que destruye nuestra cultura , constumbres y lenguas al introducir una lengua opresora. Verdad?

¿De verdad crees que hay un solo valenciano que crea de corazón que son idiomas distintos?

Aprendete lo que es un dialecto.

Simplemente hay un interés por algunos colectivos que no tienen demasiada simpatía por Catalunya (por decirlo finamente) al que le interesa enormemente que no se relacione su CCAA con el catalán pese a ser ridículamente idéntico, el mismo caso que ocurre en Aragón

Otros colectivos se creen que el Catalán tiene que hablarse a la fuerza para que su fantasia de los Països Catalans sea realidad y así destruir aquellos dialectos que vayan en contra de esa unión linguistica aunque estos dialectos ya sean distintos al catalán.

Y las lenguas no deben fomentarse en ningún lado , estás se fomentan solitas o sino desaparecen. El castellano dentro de x años será un recuerdo y dejará paso a mile sde lenguas nuevas que ante sfueron dialectos.

1 1 respuesta
L

#153

Fomentar el catalán esta muiy bien mientras fomentar el Castellano es cataluña es imperialismo que destruye nuestra cultura

Al castellano no le hace falta ser fomentado porque lo sabemos todos los catalanes y lo saben todos los inmigrantes que llegan (¿qué pretendes fomentar más?), a diferencia del catalán en el caso de los inmigrantes (que encima, lejos de quererse adaptar al lugar donde emigran, reniegan de aprenderlo).

Aprendete lo que es un dialecto.

Me remito a mi punto uno, no tienes ni idea de lo que hablas y te permites opinar antes de informarte, desde valencia lo que algunos pretenden hacer creer no es que el valenciano sea un dialecto sino un idioma distinto para desvincularse totalmente de Catalunya, ahí tienes a Tirant que llega a decir que vienen de raíces distintas, surrealista.

Otros colectivos se creen que el Catalán tiene que hablarse a la fuerza

Nadie obliga a hablar catalán aquí, simplemente tienes que entender que, al igual que el castellano en Extremadura, en Catalunya en la mayoría de casas se habla el catalán y hay que protegerlo de la inmigración y si les das más motivos a los inmigrantes para no hacer el ridículo esfuerzo (porque es realmente fácil aprender el catalán por parte de un castellanohablante) de aprender el catalán, este se perderá con el paso de las generaciones y eso es algo que aquí nadie quiere.

2 3 respuestas
V

Os dejo un chiste muy bueno para rebajar la tensión.

Bona tarde dice un Catalán.
Bona tarde le contesta un Aragonés Oriental
A lo que un Valenciano que pasaba por allá contesta, Bona tarde xiquets!

¡ Increíble pero cierto !

Tirant

#150 A la orden mi führer, los que hablamos catalán te saludan. :no:

Compara la primogenita de las lengua latinas de Europa con el dialeto catalán si es una GROSERIA de calado monumental solo posible en un país DOMINADO y SODOMIZADO por el naZionalismo.

Al valenciano lo puedes comparar con idiomas HISTÓRICOS como el español. el italiano, el portugues, el frances,... y cualquier lengua que haya tenido un Siglo de Oro pero no con dialectos HISTÉRICOS sin pedigri, como el barcelonés elevado a lengua POLÍTICA por ese mismo naZionalismo ramblon.

Hable usted con propiedad.

#154 La raíz de la lengua valenciana es el latín, con un sustrato árabe del cual carece el catalán de hoy que es el dialecto barcelonés de ayer, un dialecto del PROVENZAL llevado por los franceses que fundaron la Marca Hispánica y el Condado de Barcelona.
Vosotros mismos lo decís:

La demògrafa catalana Anna Cabré en el
diari Avui:
“Qui no hi està vinculat familiarment de cap manera, qui es
considera català de soca rel, només cal que grati una mica i
trobarà en la seva ascendència, probablement per les quatre
bandes, occitans i tota mena d’altres súbdits del rei de França
vinguts a Catalunya en grans quantitats entre els segles XV i
XVII.”

O la de V. Gual i Vilà a la revista El Temps:
“En resum, la immigració occitana resultà una important
aportació de sang nova…”, “…i deixà un innegable rastre en
l’antroponímia. De fet, molts cognoms que es creuen catalans
provenen de més enllà dels Pirineus.”

#157 Un poco resfriado por el aire acondicionado, nada preocupante. Gracias por tú interés.
Enfermo, enajenado, facha, psicotico,... eso si son argumentos de peso.

1 respuesta
V

#156

Joder colega estas enfermo.

Como coño puedes hablar de nacionalismos nazis cuando hablas como un enajenado mental. Sabes eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio... Pues aplicatelo machote.

3 1 respuesta
T-1000

#154 Al castellano no le hace falta ser fomentado porque lo sabemos todos los catalanes y lo saben todos los inmigrantes que llegan (¿qué pretendes fomentar más?), a diferencia del catalán en el caso de los inmigrantes (que encima, lejos de quererse adaptar al lugar donde emigran, reniegan de aprenderlo).

Qué yo sepa el Castellano es la lengua cooficial con el Catalán y por lo tal hay que fomentarlo igual que el Catalán( ya que hay que fomentar el catalán absurdamente , que se fomente también el castellano o qué? no es una lengua de Cataluña?) , a ver si se va perder oprimido por el catalán y por los inmigrantes ( si esos que se niegan a aprender Catalán)

Me remito a mi punto uno, no tienes ni idea de lo que hablas y te permites opinar antes de informarte, desde valencia lo que algunos pretenden hacer creer no es que el valenciano sea un dialecto sino un idioma distinto para desvincularse totalmente de Catalunya, ahí tienes a Tirant que llega a decir que vienen de raíces distintas, surrealista.

El valenciano es un dialecto que se habla en valencia y en el futuro será lengua desvinculada al Catalán igual que el Andaluz o Argentino con el castellano.

Nadie obliga a hablar catalán aquí, simplemente tienes que entender que, al igual que el castellano en Extremadura, en Catalunya en la mayoría de casas se habla el catalán y hay que protegerlo de la inmigración y si les das más motivos a los inmigrantes para no hacer el ridículo esfuerzo (porque es realmente fácil aprender el catalán por parte de un castellanohablante) de aprender el catalán, este se perderá con el paso de las generaciones y eso es algo que aquí nadie quiere.

Aquí nadie obliga a nada por eso vamos a fomentar el Catalán en valencia , una comunidad autónoma que tiene su propio dialecto del catalán y en vez de fomentar este( el valenciano) , fomentamos el catalán para que siga hablando así dejamos el valenciano apartado para que desaparezca. Oh que bien! Fomentar el catalán en Valencia es también defenderlo de los castellohablantes y de los inmigrantes o estos aprenden Valenciano por su propio pie? O eso sólo lo haceis en Cataluña?

1 respuesta
Farfas

#68 Si es así te debo una disculpa.

Normalmente no suelo meterme en estos asuntos ya que pocas veces se saca algo en claro, el que tiene ideas preconcebidas las va a seguir teniendo por mucho que tu trates de hacerle ver algunas cosas, una conversación en internet no puede rivalizar con un entorno y unas ideas arraigadas.

Sobre el tema de Cataluña, asunto curioso e interesante sin duda, muchas veces cuando hablo de esa tierra lo hago en estos términos: "Mis primos Catalanes", porque si, Cataluña es charnega queramos o no queramos y no lo digo por joder, ni mucho menos, yo mismo tengo familia por parte paterna en Tarragona, jamás he odiado ese lugar y si alguna vez he bromeado o he dicho algo malsonante es porque antes ha habido alguna ofensa.

Soy una persona razonable y no suelo encabronarme por las gilipolleces que puedan decirse en internet pero cuando uno lee una y otra vez insultos y ataques al final acaba por saltar por mucho que no quiera, el tema del per por ejemplo, yo ni sabía lo que era el per hasta que lo leí en forocoches, ni yo ni nadie de mi entorno hemos cobrado eso, no somos gente de campo, ¿por que tengo que cargar con esa cruz del per o como cojones quieran llamarlo?

Tema de acento, modismos, costumbres y demás, no muchos se paran a mirar las diferencias entre Andalucía oriental y Andalucía occidental, para mi un Almeriense tiene mas en común con un Valenciano (por ejemplo) que con un Sevillano.

En fin, lo único bueno de todo esto es que cuando llega el día en el que hay que convivir ahí fuera (sea por el tema que sea) este tipo de mierdas se suelen acabar rápido ya que lo que cuenta es la persona, el día a día, en internet la solemos liar demasiado xD.

1 1 respuesta
L

#158 El primer punto no lo respondo porque veo que has ignorado totalmente mi respuesta y ya he dejado bastante claro porque se debe fomentar uno y no el otro.

Lo segundo, en el futuro ya se verá si realmente evoluciona hasta el punto de poderse llamar idioma independiente, yo hablo en presente.

Y lo tercero, lo que fomenta la Generalitat en valencia no es el catalán, es el valenciano (catalán), y ojo, no me parece correcto que lo haga en tiempos de crisis.

#161 Te repito que el castellano lo habla el 100% de la población, a quién quieres que se fomente, ¿a los perros?

En lo segundo estamos todos de acuerdo menos Tirant.

Y lo tercero te estás equivocando, el "catalán" que se fomenta en valencia es valenciano.

2 respuestas
T-1000

#160 el primer punto no lo respondo porque veo que has ignorado totalmente mi respuesta y ya he dejado bastante claro porque se debe fomentar uno y no el otro.

Si se deben fomentar , se deben fomentar ambos , no porque uno se hable menos debe significar que se deje abandonado al que más se hable , para nada.

Lo segundo, en el futuro ya se verá si realmente evoluciona hasta el punto de poderse llamar idioma independiente, yo hablo en presente.

Actualmente es un dialecto que ya se diferencia en algo a la lengua madre.

Y lo tercero, lo que fomenta la Generalitat en valencia no es el catalán, es el valenciano (catalán), y ojo, no me parece correcto que lo haga en tiempos de crisis.

Aquí hablo del fomento del catalán en valencia no del valenciano.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#159 Ala tio, ni disculpa ni nada, yo aqui no me tomo absolutamente nada en serio (otros sin embargo lo viven a lo bestia JAJAJAJAJA).

Es cierto lo que dices, la gente se cree que todos los andaluces son iguales, pero la realidad es que casi todo el mundo tiene la idea del sevillano, o el caditano, y para colmo no de cualquiera, sino del tipico piltrafillas que va chanchulleando y que su unica ambicion es bailar a la luz de una hoguera..., o el que vive de subvenciones (tipo per) que por cierto, las hay EN TODA ESPAÑA, lo que pasa es que claro, solo se habla de las de Andalucia :).

Yo por eso me parto con estos temas, al principio me quemaba, ahora al contrario, los pico para ver como se encienden..., los suelo mandar a callar y trabajar para que nos llegue la subvencion en su dia para gastarnosla en vinitos, cervezas y prostitutas JAJAJAJAJAJA, se ponen negros, pero bueno, es su problema, yo ya lo tengo asumido.

Sabes que es lo mas triste?, que como nosotros no nos encargamos de limpiar esa imagen que tenemos de nosotros mismos, luego, desde fuera, se creen que todos los españoles son bailaores, toreros y al igual que ellos, piltrafilla de sevilla o cadiz, no una persona culta, trabajadora y honrrada como son la inmensa mayoria de españoles (aunque ni nosotros lo creamos (me refiero a gente joven, gente mas mayor no pudo estudiar, y son lo que son por que tuvieron que ganarse la vida, asi que un respeto a todos)).

Asi que dicho esto, me voy al bar, que tengo unas tapitas ahi esperando JAJAJAJAJAJA, ¿algun catalonio?, por favor, que pase por el peaje, que va directamente a mi bolsillo.

J

#152 tu que vas a tumbar si cuando te hacen una pregunta que no tienes ni puta idea simplemente la ignoras para no tener que contestar xD

Yo no descalifico ni les pongo motes o llamo nazi como tu, simplemente opino que la palabra de semejantes personajes no tiene validez.

B

#151 Te vas a las ramas en cada mensaje, no te he visto criticar ese gasto en tus muchos post en este thread. No sé que quieras que entienda de todo esto. O eso, o eres un demagogo que simplemente se escuda en el "y tú más". En mi post anterior está bien explicada la diferencia del trabajo que hace el Instituto Cervantes y el objetivo de esta partida de gastos, así que ni esa demagogia tiene sentido.

Pero vamos, el día que el instituto Cervantes gaste dinero para promocionar el español en sudamérica yo seré el primero en quejarme. Y por cierto, entre otras funciones, el instituto Cervantes también organiza cursos de lenguas cooficiales en España.

Ahora deja de irte tanto por las ramas y di que te parece la partida. Porque en todos los temas estás igual macho, eres un demagogo y un adoctrinado de libro macho.

#154 La lengua materna de la mayoría de los catalanes, y la más hablada es el castellano en ambos casos. Sólo para que lo sepas.

1 respuesta
S

Bueno al margen de estúpidos debates mi opinión es esta :

No está mal gastar dinero en difundir la cultura y potenciar un idioma, siempre que no se discrimine a otros idiomas en igualdad de situación. Pero pidiendo un rescate me parece el peor momento para hacerlo porque ese dinero debería ir para cosas mucho más útiles.

Y esto me vale para el catalán, euskera, castellano o cualquier otro idioma.

#136

Al castellano en particular le haces el amor pero por el ano, madre mía que manera de destrozar el lenguaje que dices defender.

2
S

Pensaba que editaba sorry.

B

Yo encuentro mal gastar un sólo céntimo en difundir la cultura en términos de idioma. Dinero a la basura.

V

#165 Permiteme discutirte eso de que la Lengua Materna de la mayoría de Catalanes es el Castellano.

Oye no, en serio, si no vivís en Cataluña ni tenéis ni putisima idea, para que hacéis estas afirmaciones, para trolear?

Que es que a mi me da igual, me la pela, pero el doble rasero es muy evidente en muchos de vosotros, como bien dice #151 si este millón se lo gastaran en fomentar el Aranes este post no existiría, y vosotros no estaríais troleando y indignandoos ante semejante derroche.

Pero bueno, ya llegara el día que vuestro voto no decida quien me gobierna a mi... ese sera un gran día.

#170 Alomejor lo verías por el telenoticias y pensarías, pues vaya derroche de mierda. Pero seguro segurisimo que nadie se molestaría en abrir un post en MV.

2 3 respuestas
B

#169
¿Cómo que no nos quejaríamos?

P.D: No todo se basa en MV xd.

1 respuesta
nixonE1

Joder han chapado el otro hilo y ya crea otro para meter mas mierda.

Tranquilos que este no lo va a cerrar el pseudo moderador ( como cerro por la cara el de 51% de independentistas en Catalunya) de turno porque esto ya le gusta.

Respecto a la noticia, ok.

1 1 respuesta
S

#169

¡Qué tierno!, pensando que votar sirve para algo, quien pudiera tener tanta inocencia de nuevo :___

prozac

me parece poco

V

Por si alguien no lo ha puesto aún, lo que da de sí un idioma.....

1 respuesta
L

#174 No se a qué viene ese vídeo, pero ese es posiblemente el mejor papel que ha hecho jamás Jordi Sánchez, están reemitiéndola ahora en TV3 XD

1 respuesta
B

#169 No te lo permito, está en las encuestas de la generalidad sobre las lenguas que se usan en cataluña, no tienes una puta mierda que discutir. Es tan fácil como mirar la wikipedia y sus fuentes.

2 respuestas
geco

#151 lo mismo he dicho en mi primera respuesta y los perros a la yugular.

#161 lo que no se es como tienes los cojones tan cuadrados de hablar de algo que no tienes ni la menor ideas, en tu p*** vida has venido a Valencia , has visto que se estudia y si se usan las variantes del dialecto Valenciano?

Un rotuno No.

Entonces todo lo que digas son tonterías de alguien que no se informa lo más mínimo y no sale del charco fobico donde reside cual sapo hibernando.

#171 y en la misma linea .. eso que en el mismo hilo se le acusa de lo que esta haciendo en este :D

taras mentales xD

#176 la lengua materna en Cataluña es el Castellano? ... como? wikique?

#178 no es del GAV es un niño trol, que se hace pasar por uno de sus "capos".

1 3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
V

#176 Va pues, iluminame. Yo no las encuentro.

1 respuesta
Kaiserlau

Todos intuimos o sabemos q ese millon de euros (que se dicen pronto) acabaran difuminandose en una nube de papeles y estadisticas q justificaran su gasto, de echo casi podriamos decir q el estudio del impacto de ese "programa" ya se llevara un buen % del mismo (de existir control q lo dudo viendo el panorama).

Es un millon fruto de una politica activa al mas puro estilo nacional socialista, pero en la practica es un fraude sin mas, resumiendo, se mean en vuestra boca y todavia hay peña que lo disfruta xD...

Sigan aplaudiendo y argumentando profundas tonterias.