#190 Pero es que la sociedad es idiota, dice hur durrr mi bolsillo no me toqueis las pensiones! Pero a ver QUE EL DINERO DE LAS PENSIONES SALEN DE LOS IMPUESTOS QUE TU PAGAS que es lo que no entiende el 75% de los lectores de este thread.
Tienes dos opciones, administrarte tu el dinero o que el estado administre tu dinero y haga lo que quiera con el, pero el dinero no sale de la nada. Si miras tu bolsillo (al menos si eres joven) lo que deseas es que el sistema explote cuanto antes y se reforme. Y si has cotizado como mis padres 35 años lo que deseas es que dure lo maximo posible ya que nadie te va a devolver ni un euro si te mueres o si te la quitan de un plumazo.
Alguien tiene que hacer una reforma progresiva para que las pensiones vayan bajando y TODOS nos vamos a tener que joder desde los que han cotizado toda su vida cobrando una pension mas baja de lo que deberian hasta los que hemos cotizado 1-10 años teniendo que seguir aportando un poco al sistema para que sea progresivo. Y asi quiza en 25-50 años tendremos un problema mucho mas pequeño.
Pero aqui todo el mundo se alegra por tener mas gente pensionista cobrando un paston y por subvencionar algo que esta en perdidas año tras año. Y les pones 4 graficos y tres argumentos y lo unico que hacen es decir pero eg que la empatia...
Mi empatia es que yo, mis padres y todo el mundo se va a tener que joder y cuanto antes nos jodamos antes nos liberaremos de la losa que tenemos encima de nuestras cabezas, esa es mi empatia, mientras tanto sigamos escurriendo el muerto y viviendo en los mundos de yupi.