Se ha quedado en eso, simplemente unas horas de trabajo a la comunidad, una sentencia que, desde luego, da alas a los menores pro etarras que ya saben que sus actos en favor del terrorismo tendrán unas consecuencias mínimas.
La Audiencia Nacional ha condenado con 45 horas de trabajos en beneficio de la comunidad a tres menores de Pamplona que, como informó MD, aprovecharon el recreo de su jornada escolar para celebrar un acto de homenaje a los etarras José Miguel Beñaran, ‘Argala’, y Olaia Kastresana.
Según la sentencia, dictada por el Juzgado Central de Menores tras una conformidad entre las partes, los hechos ocurrieron en septiembre de 2008 en el patio del instituto Iturrama de la capital navarra, cuando los tres jóvenes, que tenían en ese momento 16 y 17 años, colocaron fotografías de los dos etarras con flores y velas a su alrededor.
En ese momento, los menores –dos chicos y una chica– entonaron cánticos y gritaron proclamas a favor de los miembros de la organización terrorista ETA, según consta en el capítulo de hechos probados de la sentencia, que ha sido dictada por el juez central de Menores, José Luis de Castro.
Por todo ello y en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, el magistrado les condena como autores de un delito de enaltecimiento del terrorismo a cumplir 45 horas de trabajos en beneficio de la comunidad que podrán desarrollar “en servicios sociales y en el área de menores discapacitados”.
FUENTE: MinutoDigital