Mirad al cateto que haveis votado en baleares

Dralions

Sesión en el Parlamento balear adaptada para que los sordos puedan entenderla, pero sin embargo hablan en una lengua inaccesible para el resto del país. Sí señor, con dos cojones.

2 1 respuesta
Pulid

#1 habeis

avellus

Soy catalán y no entiendo la mitad de lo que dicen, que dolor de oídos... Y menudo jeto se gasta el tipo.

BasTaRdOrL

#27 te ha contestado #25, un pais con el catalán como idioma oficial.

tokeh

#31 Lo que sucede o se habla en el parlamento balear atañe únicamente al pueblo balear, de ahí que hablen en su propio dialecto.

Que al final le sacáis punta a todo, cojones xD.

2 1 respuesta
AlphaWolf

Muchas gracias señor Presidente a ver si tengo menos suerte y me contesta el presidente del gobierno.

La situación es grave necesitábamos impulsar la economia, que mesura concreta ha tomado durante estos 100 dias para impulsar la economía de las islas.

Tiene la palabra por parte del gobierno ( cambra )

Que deberia hacer? ( Presidente a cambra )

Tanto puede contestar el presidente como cualquier miembro del govierno ( risas )

Tiene la palabra el vicepresidente del gobierno.

Entiendo como pregunta que mesura concreta ha tomado durante estos 100 dias para impulsar la economía, creo que es esto. Pues no lo se, no se que habra aportado usted, pero, que hemos hecho durante cien dias? Mucha faena.

Esta pregunta iva dirigida al presidente del govierno, ayer calificando de flojo al gobierno me quede muy corta, la primera pregunta y no la sabe contestar.

PD: En serio siendo Catalanes no lo entendéis xD espero que en el futuro no os encontréis de verdad con un Mallorquín cerrado porque os puede dar un ataque directamente.

1 respuesta
V3NDETT4

#1 vaya parlament tienen mas pequeño, y si, es un cateto porque al parecer no tiene ni puta idea de lo que le preguntan y le cede la respuesta a un compañero de mandato.

alexisTena

logico no saber responder a preguntas tan sencillas, que os asombra, SON DEL PP

1
A

HOYGA #1 http://www.youtube.com/watch?v=azje9fiVgLo&feature=related

Dralions

#35 Qué sacar punta ni qué narices, las Islas Baleares son parte del Estado español, donde yo vivo, y lo que allí pase me atañe en tanto que podrá afectar al resto de regiones del país. O qué pasa, ¿te gustaría leer a qué se destina el presupuesto de la Región de Murcia en panocho? Venga hombre.

#36 Ahora se entiende menos todavía.

1 respuesta
tokeh

#40 En el parlamento balear se debate la política balear y legítimamente tienen todo el derecho del planeta en hacerlo en su propio dialecto o como buenamente les salga de los cojones siempre y que se entiendan todos los presentes.

Que no te parezca bien me parece perfecto, pero lo que allí se habla o se decide a tí, como ciudadano español no residente en baleares, no te influye ABSOLUTAMENTE EN NADA.

Y si tanto te interesa lo tienes bien fácil: aprende catalán, valenciano, o mallorquín.

1 1 respuesta
Ifz44

Y que este personaje haya ganado con mayoría absoluta, tocate los huevos Manolete

1
ElKimiii

#41 no hace falta aprender mallorquín... En Baleares estudiamos catalán, nuestros libros están en catalán y todos los documentos oficiales están en catalán. Pero en la escuela e institutos si escribes correctamente en un dialecto Balear te lo convalidan. Y si por ejemplo escribes con el article "Salat" (sa lluna, sa pastisseria, etc) y luego se te escapa un.. La pastisseria pues MEC, falta.

Aunque creáis que no, en baleares la cosa está peor que en catalunya xD. En Mallorca hay pueblos donde NO saben Castellano, en Menorca es más difícil encontrar gente así pero las hay. Yo por ejemplo vivo en la parte Este de Menorca y cuando voy a la parte Oeste no entiendo muchas cosas porque tienen palabras muy distintas... Como dato curioso añado que nos separan 30km.

1
tokeh

¿Y si no saben castellano qué pasa? Seguramente sea gente mayor que nunca ha tenido necesidad de hacerlo, no porque anden metidos en alguna reivindicación política o social.

Creo que hay que respetar la historia y las raices de cada región, nada más. El problema es que muchos os tomáis esto como síntoma de nacionalismo independentista y no es así (o al menos no debería serlo).

1
Kaiserlau

#30 claro, claro.. textualmente Tu le hablas en catalan y ellos en balear, y te mosqueas xq no podeis comunicaros y tienes q usar el castellano.
Te jodes.

  • Pedrito has echo los deberes?
  • Si profe he trabajado mucho.
  • Pues enseñamelos..
  • Pokerface

Pd: Como 100 personas no saben castellano, los otros 200mil tienen que q aprender si o si.

1 respuesta
O

¿Pero qué puta mierda hablan?

P

#45 No me mosquea que no me pueda comunicar con ellos en catalán. Y si eso te jodes tu, que tienes menos educación que un mono.