Mis amigos se pasan todo el día drogándose

NeonBeat

#1 tomar drogas no es normal, que lo haga gran parte de la poblacion no quiere decir que sea el estandar de comportamiento responsable.

si tus amigos se drogan o 1) te arrastraran a ti o 2) las pasaras putas y al final tendras que cambiar de colegas porque se volvera insoportable.

1 respuesta
S

Hay sustancias y sustancias, y hay personas y personas.

Todas las drogas tienen sus riesgos y a todas te puedes enganchar, pero hay algunas que la adicción física es muy débil (por ejemplo mdma, speed). A pesar de ello hay peña con la vida destrozada por ellas (opino que más bien por una adicción psicológica que no física), gente que las ha probado y no ha tenido problemas, gente que se ha metido durante un periodo de su vida todo y más y luego lo han dejado sin problemas y seculas y peña que se ha metido y más o menos lo ha dejado y seguido con su vida adelante pagando algún precio.

Ni todo el blanco ni todo es negro, ni todo el mundo es igual joder ni las cosas son siempre tan simples como algunos las pintan.

#121

Claro que lo es, se lleva haciendo desde siempre, lo que no es es sano.

1 1 respuesta
NeonBeat

#122 en el primer post lo relataba como si meterse drogas fuera 'normal'. yo por normal entiendo a que sea lo que se debe hacer de acuerdo con la norma social imperante en el momento (osea, las drogas son malas, por lo tanto no se deberian consumir, aunque si, ya se que se consume alcohol y tabaco bblabla).

para mi normal no es lo mismo que comun, lo que entiendo por comun es que mucha gente lo realice, no que sea la conducta apropiada.

2 2 respuestas
B

Definid sano porque el THC provoca la apoptosis de las celulas tumorales in vitro e in vivo. Que hablar desde la ignorancia absoluta puede pasar factura.

Como algunos cerréis un poco más vuestra mente se crea un agujero negro con densidad negativa.

Vale ya de las catetadas de demonizar sustancias porque, como dice l'Oreal, "yo lo valgo". Ciertos posts parecen escritos por ineptos.

1
luciacoptero

Bueno de todo el post me quedo con los que justifican que es normal meterse coca cada 2 semanas, ah y que no pasa nada claro.

larkkkattack

Una vez me quedé con unos conocidos para acabar la fiesta porque el resto se murió y me dijeron que fuera a un garaje con ellos que la fiesta continuaba.

Los 6 se metían keta cuando ya estábamos rotos. Sin sentido. Drogarse por drogarse.

Pero a un poco de buena maría en un sofá no le hago ascos, hace mucho tiempo que no :_

Playskull

Concienciación

https://www.youtube.com/watch?v=DexYsSvXDjQ

2
XarevoK

Por drogarse una vez cada 3 semanas no se van a arruinar la vida (o si), pero tampoco es muy normal.

Hay que saber controlar.

Akiramaster

Estoy de acuerdo en lo que dices Trabis, pero el Op no pregunta que hacer, sino como debería hacerlo. Su intención ya es la de ayudar.

1 respuesta
B

#129
Correcto, pero uso lo que sea para generar discusión y debate. Si no me moderan sigo xD.

1 respuesta
Akiramaster

#130 moderar? Espero que no; seguro que hay quienes aún no se han visto en la situación de #1 y esta bien argumentada tu postura.

Personalmente el mayor problema que veo es el consumo prematuro, en la adolescencia (14-15 años)... el resto tiene demasiadas variables, ¿pero consumir asiduamente en la adolescencia? Eso dejas huellas en cualquiera.

Prava

#110 Pero eso no tiene absolutamente nada que ver. Hay determinadas cosas en la vida en las que dependes de tu forma de ser para determinar si puedes o no puedes con ellas. Al fin y al cabo, adicciones hay muchas... pues bueno, si eres "débil" a las adicciones, ya sabes lo que toca, no te metas.

Claro, si a una persona irresponsable y débil, la metemos en el mundo de las drogas... pues tenemos un desastre. Coño, pero eso no es culpa de las drogas...

#117 ¿Qué problema hay con hacer el ridículo por ahí? :wtf:

#123 La norma social es más falsa que judas. Es pura y dura hipocresía. En el mundo en el que trabajo, todos estamos bajo NDA's, y te garantizo que se ve de todo. Y hablo de la gente con más dinero, no de clases medias.

#91 ¿Y qué coño tendrá que ver lo cortés con lo valiente? Con algunos la demonización de las drogas ha surtido efecto, vaya que sí...

Prava

#105 Si tu hijo tiene personalidad, terminará haciendo lo que le salga de los cojones. Y si tiene carácter, hará justamente todo aquello que le prohibas, aunque sólo sea por joder y no le guste. Como padre, tu trabajo consiste en crear una base sobre la que él pueda crecer como persona. Si has hecho bien tu trabajo será capaz a entender las consecuencias de sus actos, que de eso se trata: emborrarcharse no es algo necesariamente malo... salvo que el día siguiente tengas algo sumamente importante que hacer.

En mi casa, por ejemplo, no me han puesto ninguna pega en que bebiera a partir de los 15 años. Mi padre siempre me ha dicho que si eres responsable para hacer cosas "de mayores" (salir de noche, beber, etc), eres también responsable para admitir todas las responsabilidades que ello conlleva (como, por ejemplo... trabajar). Lo que no puedes hacer es coger lo mejor de uno y lo mejor de otro: no trabajo en verano, pero voy cada día de fiesta... hay que ser coherente.

Y no, no hay que tener muchísima fuerza de voluntad. Simplemente, y debido al estigma social, los que consumen habitualmente drogas se callan, y a mayor estatus social, más si cabe. Lo sé porque trabajo con gente de dinero (sí, de los que el que menos se lleva sus 150.000€/año, y algunos llegan a las 8 y 9 cifras...), y en esos mundos estamos todos atadísimos con NDA's porque, de lo contrario, temblaría Troya. Los que trabajan con famosos, especialmente con top models, están todavía mucho más jodidos... aquello es casi trabajar para el KGB o la CIA. Al fin y al cabo una foto en un mal momento y le puedes arruinar la carrera a alguien. Como a Kate Moss, por ejemplo que, aparentemente, cuando la pillaron con la nariz sobre la bandeja era menos profesional que cuando posaba para los fotógrafos. Hipocresía, que la llaman.

#118 Me tomaría unas cervezas contigo tranquilamente ;)


Respecto a la parte de #1 y los amigos... no veo el problema. Es decir, ¿qué es una adicción? ¿Están dejando de hacer cosas por el tema de las drogas (por dejar, hablo de dejar de forma involuntaria)? ¿Necesitan de drogas para salir un finde y pasárselo bien? Porque eso son los únicos puntos de vista que importan. Tu opinión al respecto es irrelevante (si la quisiesen, te la habrían pedido), salvo en lo respectivo a que lo hagan delante tuya si te molesta.

Así, si quieres ser relevante, y quieres ser un buen amigo, intenta darles un punto de vista alternativo y útil. Ser útil no significa convertirse en padre (Y POR EL AMOR DE DIOS, NI SE TE OCURRA DECIRLE NADA A NADIE. El que ha mencionado lo de decírselo a sus padres no tiene ni puta idea de las consecuencias. Si tienes unos padres socialmente "antiguos", vas a crearle un estigma que posiblemente no consiga quitarse nunca).

De verdad, ¿qué hago cuando alguno de mis amigos se excede con el alcohol?

a) Le pregunto si no hay ningún motivo subyacente (no te emborrachas cada puto día "porque sí". Y menos cuando eres de los que se suele olvidar de qué coño ha ocurrido. Sólo he tenido lagunas 2-3 veces pero, si las tuviera cada vez que me emborracho, posiblemente me moderaría mucho más con el alcohol. Y bebo porque me gusta, y no por emborracharme).

b) Le comento las liadas pardas que ha habido (porque las hay... aunque también te lo pasas de la ostia xdddd ).

c) Le recuerdo lo jodido que estaba trabajando (y, posiblemente, ni eso).

¿Temas de salud y adicción? No soy su padre... de hecho, no espero que mis amigos me digan las cosas obvias, ni que me traten como un niño pequeño (si bien esto depende de cada grupo de amigos)... al final, lo útil no es decir lo que hay al otro lado de la puerta... que para eso tenemos todos ojos, sino los motivos que le llevan a cruzar/no cruzar el umbral, que es lo realmente importante.

2 1 respuesta
kamel23

Jodó niño, algunos os pasáis con la longitud de los comentarios, así no hay quien se lea el hilo entero xD

Yo le diría a #1 que si tan preocupado estás, hables con ellos seriamente, y si se lo toman a coña, ponte más serio. Si son tus amigüitos del alma deberías hacerles ver que eso a ti te preocupa. Por muy normal que les parezca a ellos, pintarse unas clenchas cada 2 o 3 semanas no va a ningún sitio bueno, sobre todo si se convierte en algo periódico de "tenemos que pillar blanco, tío!".

Y si aun así ves que no consigues nada, sin darte cuenta te iras alejando de ellos porque no te va ese rollo, hasta que un día ya no seáis amigos y no pase nada porque tenía que ser así.

tholdrak

#123 Las drogas son malas y no se deberían consumir? porque lo digas tú o lo pone en la Biblia?

Las drogas han acompañado al ser humano desde que es ser humano, para bien y para mal. Muchos animales tambíen se drogan con frutos o plantas.

1 respuesta
G

#1

llámales la atención, pero no por tomar droga sino por las consecuencias que veas que está teniendo el tomarla para su vida (se gastan todo su dinero y encima piden prestado más, no estudian, no trabajan, su salud se va por el desagüe, cambios de humor raros, etc...)

#135

pero en cualquier caso hay un uso y hay un abuso
y buenas buenas para la salud no son, la verdad

1 respuesta
tholdrak

#136 Y dónde pone que haya que hacer solo lo que sea bueno para la salud en la vida? es bueno para la salud saltar en paracaídas? es bueno para la salud partirse el lomo cogiendo sacos 8 horas al día? es bueno para la salud estar sentado delante de una pantalla que emite radiación durante horas y horas sin descanso? es bueno ver la TV cuatro horas seguidas a diario? es bueno comer fritos y rebozados? es bueno comer bollería industrial? ...

Asi puedo seguir hasta el infinito.
No estoy comparando las drogas con lo que estoy diciendo, que más de un iluminado vendrá a decirlo seguro, estoy diciendo que en la vida hacemos infinidad de cosas que repercuten de manera negativa en nuestra salud, pero que las seguimos haciendo ya sea porque nos producen placer o simplemente porque nos gusta, sin más.

1 respuesta
Shaoko

la imagen esa de la bolita de coca con sangre cayendo de la tocha es muy turbia

si ellos no quieren ser ayudados mucho no vas a poder hacer, intenta abrir tu círculo social

G

#137

por eso yo soy partidario de que la sanidad se la pague cada uno lo suyo

y así que haga con su salud lo que él quiera

1 respuesta
tholdrak

#139 Me gustaría verte decir lo mismo si te nace un hijo con algún problema grave o enfermedad rara. Me imagino que todos los tratamientos y médicos que necesites los pagarás tú de tu bolsillo, verdad?

1 respuesta
G

#140

ok

con ayudas especiales para casos especiales

1 respuesta
tholdrak

#141 Pues va a haber lío para marcar el límite de esas ayudas. Por qué a tu hijo si se la pagan y al mio que tiene diabetes no?

Si me rompo un brazo entrenando a balonmano me lo tengo que pagar yo? si no tengo dinero viviré con el brazo colgando?

1 respuesta
G

#142 líos siempre hay a la hora de hacer leyes y diferenciar casos

Si me rompo un brazo entrenando a balonmano me lo tengo que pagar yo? si no tengo dinero viviré con el brazo colgando?


hay que ser responsable
si juegas a balonmano contrata un seguro deportivo

lo que no puede ser es que el que se preocupa de cuidar su salud tenga que pagar con sus impuestos al que se la destroza y a los 40 ya está hecho una mierda

1 respuesta
tholdrak

#143 "sí
hay que ser responsable
si juegas a balonmano contrata un seguro deportivo"

Entonces los niños cuyos padres no puedan permitirse pagar un seguro deportivo no podrán hacer deporte? gran idea.

"lo que no puede ser es que el que se preocupa de cuidar su salud tenga que pagar con sus impuestos al que se la destroza y a los 40 ya está hecho una mierda"

El que se preocupa de cuidar su salud no puede tener cáncer? es immune a enfermedades o infecciones? en serio eres la polla xD

2 respuestas
G

#144 en serio eres la polla xD

gracias, hacía tiempo que no me decían estas cosas

Entonces los niños cuyos padres no puedan permitirse pagar un seguro deportivo no podrán hacer deporte? gran idea.
Si alguien es tan miserablemente pobre que no puede pagarse el seguro deportivo pues sí, debe renunciar a ello. Igual que el que no tiene dinero para poder criar a un hijo debería renunciar a tener un hijo hasta que no tenga medios suficientes para mantenerlo.

El que se preocupa de cuidar su salud no puede tener cáncer? es immune a enfermedades o infecciones?

Todas las personas, independientemente de si cuidan más o menos su salud, deben reservar una parte de su dinero para asistencia médica
me parece elemental
el que se ponga hasta arriba de cocaína cada fin de semana debería reservar una cantidad extra para asistencia médica (recomendable)

1 respuesta
tholdrak

#145 Te iba a responder pero sinceramente me quedo sin palabras ante lo que acabas de decir:

Los niños cuyos padres no puedan pagar un seguro deportivo no pueden hacer deporte. Con dos cojones!

Lo otro que dices de que debes de ahorrar dinero durante tu vida para tus problemas de salud ya ni lo contesto porque me imagino que no tienes ni idea de lo que cuesta en realidad tratar un cáncer o cualquier otra enfermedad que requiera tratamiento.
Si cobras 1000€ al mes necesitarías catorce vidas para pagarte el tratamiento.

1 respuesta
G

#146
Los niños cuyos padres no puedan pagar un seguro deportivo no pueden hacer deporte. Con dos cojones!
pero no entiendo, los seguros deportivos son tan extremadamente caros? yo he pagado varios y no recuerdo que me hayan costado un riñón la verdad

Si cobras 1000€ al mes necesitarías catorce vidas para pagarte el tratamiento.
para eso están los seguros sanitarios

Y me gustaría recordar que al final pagar, todo se paga, de una manera u otra. lo de la sanidad "gratuíta" es un cuento

1 respuesta
tholdrak

#147 Qué edad tienes? te lo pregunto de verdad sin intención de mofarme, pero es que me choca que un adulto pueda decir lo que estás diciendo tú.

Hablas de contratar seguros como si el dinero creciese de los árboles y como si mantener un hijo fuera cuestión de cuatro duros.

He debatido numerosas veces con gente que está a favor de la sanidad privada pero nunca me han salido con cosas como las que estás diciendo tú. Jamás había escuchado a nadie decir que un niño no puede practicar deporte si no tiene seguro y que si sus padres no se lo pueden permitir no haga deporte.

Me parece algo realmente increíble en un adulto.

Y por cierto, lo de "sanidad gratuita" eres la primera persona que lo dice en este hilo.

1 respuesta
C

#144

Actualmente todas las personas que realizan un deporte federado pagan un seguro.

2 respuestas
tholdrak

#149 Me puedo partir un brazo jugando a balonmano con mis amigos sin estar federado o una pierna cayéndome de la bici sin necesidad de estar corriendo el tour de Francia.