Mis compañeros me rechazan

O

Os cuento lo que me ha pasado. Resulta que yo voy todos los días a clase y me siento en primera fila para atender mejor al profesor. Tomo apuntes de lo que el profe va explicando, que luego en casa paso a limpio y complemento con información de libros o internet.

Luego llega uno que no pasa por clase casi nunca y me pide los apuntes. Claro, yo no se los dejo, y él se enfada. Ya me ha pasado con dos o tres personas diferentes.

La semana pasada tuvimos una hora libre porque no vino el profesor de esa asignatura, y como llevaba todas las prácticas al día, me fui detrás de mis compañeros hacia la cafetería.

Cuando llegué, me senté en una mesa con ellos y de repente todos me miraron y se levantaron diciendo: "Tú siéntate con tus apuntes, pringao". Y claro, allí me quedé yo solo sin saber qué hacer.

¿Es normal que esto pase? ¿Debería ser más generoso con gente que no se ha tomado la molestia de aparecer por clase de vez en cuando?

ReMaTxEs

Suena poco real, no obstante.. Tal vez no sea por tu negativa a prestarles los apuntes, te has planteado que peude ser por que de pequeño te caiste en la marmita de Panoramix?

Z

Deberías compartir... Más que nada para tener amigos. Es tu 1er año de carrera?

Lo mismo es cosa de los romanos...

MendozaH

Deberias, si, compartir es vivir

_xenxo_

cuando ellos sten en la obra y tu en tu oficina, veremos a ver quien es el q pringa.

boselecta

no dejaria los apuntes a nadie que no fuera de confianza. Si te rechazan, pues buscate otra gente, alguien habra como tu o que te respete.

B

-Me puedes pasar los apuntes? Es que no pude venir estos días, y me gustaría pedírselos a alguien responsable y con buena letra. Intentaré no abusar en futuras peticiones

Si te cae bien y mal, pues decides dejárselos o no. Todos lo hacemos un día o otro, y ese día tú los puedes necesitar

-Ei. Déjame los apuntes desde "x" hasta "y".

Si encima no pasaba por clase, y te los ha pedido así, le señalas la basura sin mirarlo, y sigues a lo tuyo. Y si te apartan, busca a gente fuera de tu clase.

O

Es el primer año de mi segunda carrera. Pero la anterior la hice por la UNED porque estaba trabajando y no podía compatibilizar horarios.

NzgL

#5 +1, quitando que es fake.

aDD

#1 y ke necesidad tienes de ir con esa "gente"? cuyo futuro les depara una casa en obras o una carretera por asfaltar? admiro tu prestacion a los estudios, y te recomiendo ke vayas con gente ke no te rexace por ser un chabal aplicado, aunke sean niñas.

elfito

compartir es bueno...

pero ke aprendan a hacerlo igual ke tu ^^

P.D: universidad?

juanak4

Hay que compartir en la vida, no tendras amigos nunca entonces..

LiuM

Tu les has rechazado antes.

_CaRMaN_

#5 y punto...

dasouza

hay q reconocer ke es un buen owned el ke te hicieron, lo siento por ti.

W

Si la verdad que ahora eres un pringao, pero piensa que en el futuro ellos pringarán, aunque tu seguirás siendo un pringao claro.

michi

no veo que problema hay en dejar los apuntes, en mi facultad compartiamos lo que podiamos, no se trataba de sacar mejor nota que el de al lado, sino de aprobar cada uno

luego no te sorprendas de no tener amigos XD

yokita

Hiciste bien, si no van a clase.. que esperan?

Mejor solo que mal acompañado.

W

El orden es este:

Empieza la carrera --> Haces amigos --> Les dejas lo que haga falta.

No este:

Empieza la carrera --> Les dejas los apuntes --> Se hacen amigos tuyos.

¿Cuál es la tuya?

elfito

por TODOS decis ke "algun dia ellos en la obra y tu en la oficina cobrando" cuando lo mas probrable es ke se los hayan pedido a otras personas y tb los tengan?

ilogico complemente :S

NzgL

#20 Nadie puede tener unos apuntes tan completos como #1.

B

Hacer amigos es dejar los apuntes (que se ve que #1 se los curra) a diestro y siniestro? Yo lo veo tirando más a pringado, la verdad.

Los amigos ya los hará los Jueves. Mientras tanto, en clase quizás se aburra (o estudie más de la cuenta). Y?

Lo siento mvidieros, no es obligatorio hacer amistades en todos los lugares por donde pasas.

Z

y que carrera haces si se puede saber?

Por saber donde hay gente tan hdp. en mi clase si me piden algo si kiero se lo doy y si no pos no se lo doy. Y nadie me echa de la cafeteria ni a mi ni a nadie xD

#22 la verdad es que no, yo no he tenido problema para hacer amigos en lsa 2 carreras que he empezado y no he necesitao apuntes

_xenxo_

#20 no puedes ir toda la carrera pidiendo apuntes, se terminan cansado de ti. osea que de ilogico, nada.

que cada perro se lama su capullo.

aDD

tu te sacaras la carrera en los años ke haga falta, suponiendo ke estudias y estas capacitado de la misma manera en la ke cojes apuntes...

mientras ellos... lo dejaran, o necesitaran 2 o 3 años mas... o los papis dejaran de pagar...

LO QUE MAS ME JODE, ES QUE LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO, ESTAMOS PAGANDO BECAS Y GILIPOLLECES A 4 NIÑATOS DE 25 AÑOS O MAS... QUE LO UNICO QUE HACEN ES NO ASISTIR A CLASE, Y ENCIMA, NI COTIZAN, NI HACEN NADA DE NADA, ME CAGO EN EL DINERO MALGASTADO EN BECAS PARA ALGUNOS... JODER!!!

lo siento pero tenia ke decirlo, es de las cosas ke me repatea mas el culo colega... pagar viajes a alguien o estudios... sin ke haya cotizado en su puta vida, ni tenga intencion de hacerlo y encima, no aproveche la oportunidad.

elfito

#24 claro.. eso es cierto. Pero te crees ke la gente ke nombra #1 no habra ido a pedirselos a otras personas y ya los tendran en su poder... Pues claro ke habra pasado. Y claro ke estaran estudiando sin aver ido a clase ni pillado apuntes. Pero lo de "en el futuro ellos en la obra y tu en la oficina". Eso seria cierto si SOLO #1 tendria apuntes y el resto no. xDDD

aDD

#20 no es lo mismo estudiar de apuntes de otra gente, ke estudiar de lo ke tu has escuxado, y mas tarde has ampliado en tu casa, usando tus horas libres.

#26 estoy seguro ke cuando llegen examenes, #1 debera emplear 1/10 parte a estudiar de lo ke emplearan los demas... si hay algo ke realmente cansa, es estudiar... asi ke hay mas posibilidades ke lo dejen y se vayan a hacer de camareros de playa y a los 40 decir... eh tiO! yO tEniA eR BacHiLLeRaTO!

_xenxo_

efectivamente Mr. #27

B

A mí lo único que me jode es que seas tan buena persona. Si los subnormales esos prefieren ponerse de porros hasta el culo mientras tú te lo curras para acabar la carrera (ya que el puto dinero no cae del cielo aunque parezca mentira) no dejes que te hablen así. Es que me dicen eso a mí y llueven hondonadas de regalos.

ch3ris

los apuntes de la uni no estan subidos en pagina web o te los pasan los profesores ? almenos en mi universidad si no cojias los apuntes los tenias en todos lados , no tenias que pedirlos a nadie .

veo muy bien que no se los dejes porque gastas tu tiempo y esfuerzo , seguramente aun dejandoselos pasarian de ti , simplemente no te harian el feo pero tampoco serian tus "amigos" , dejalos que se jodan y como ya han dicho , cuando tu estes en tu oficina o donde estes cobrando tu buen sueldo y mas agusto que nadie , ellos estaran asqueaos buscandose un trabajo de segundas y fardando de haber estado 1 año en la universidad sin conseguir nada.

salu2

Usuarios habituales